deportes -

Informe de la UEFA destaca el potencial económico del fútbol femenino

Se considera inspirador, empoderador y familiar, y atrae a una base de aficionados diversa, progresista y joven

EFE

 

Un informe de la UEFA, denominado ‘The Business Case for Women’s Football’, destaca el gran potencial del fútbol femenino de clubes y ligas en Europa, con un valor comercial que alcanzará los 686 millones de euros en 2033.

El documento, hecho público este hoy, es un nuevo informe práctico y con visión de futuro que resalta el potencial de crecimiento del fútbol femenino europeo durante la próxima década.

La Eurocopa de Inglaterra 2022, mostró, según el mismo, la popularidad y el potencial del fútbol femenino internacional, pero el fútbol femenino también ha hecho grandes avances a nivel de clubes, con el exitoso lanzamiento de un nuevo formato para la Liga de Campeones, con marketing centralizado y cobertura televisiva y una profesionalización cada vez mayor en las ligas nacionales.

VER TAMBIÉN: Fidel Escobar: 'Mi madre debe estar contenta, satisfecha... a ella le gustaba este deporte'

 

Indica que para mantener este progreso, los inversores tienen ahora la oportunidad de contribuir a un mayor desarrollo del fútbol femenino.

Según los compromisos esbozados en 'Time for Action', la estrategia de fútbol femenino de la UEFA, este informe, que se fundamenta en investigaciones detalladas, proporciona un razonamiento exhaustivo para aumentar la inversión en el fútbol femenino y una metodología y explicación claras de sus conclusiones.

'The Business Case for Women's Football' revela una serie de conclusiones clave que demuestran las oportunidades y los beneficios que puede aportar la inversión inmediata. Así, señala que el fútbol femenino podría sextuplicar su valor comercial en la próxima década, que podría alcanzar un valor anual de 686 millones de euros en 2033, y que el patrocinio de los clubes aumentaría hasta los 295 millones de euros en ese tiempo.

 

VER TAMBIÉN:

 

El fútbol femenino también se considera inspirador, empoderador y familiar, y atrae a una base de aficionados diversa, progresista y joven que está previsto que crezca de 144 a 328 millones en los próximos diez años.

Clara oportunidad de inversión

Por ello considera que existe una clara oportunidad de inversión para que las ligas, los clubes, las marcas y los organismos de radiodifusión satisfagan las crecientes expectativas de la sociedad y contribuyan significativamente al desarrollo y la profesionalización del fútbol femenino.

Pasos clave para un crecimiento sostenible centrado en las oportunidades deportivas, comerciales, de imagen y de compromiso, aporta más de una veintena de recomendaciones para conformar las estrategias de los clubes y las ligas y apoyar a las partes interesadas en el desarrollo del fútbol femenino y maximizar el retorno de la inversión.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David 

El País San Miguelito reduce en más de mil los casos de dengue gracias a intensivos operativos casa por casa

Deportes Bosnia y Herzegovina, último examinador de Panamá antes de debutar en el Mundial 2026

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax ante amenaza de El Niño

El País Panama Pride celebra 10 años impulsando la inclusión y suma nuevos aliados para su aniversario

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño