deportes -

Informe señala que la FA no hizo suficiente para evitar el abuso infantil

Esta investigación de 707 páginas ha sido publicada después de cuatro años de trabajo.

Redacción

 

Un informe realizado por una comisión independiente ha sacado a la luz que la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) no hizo suficiente para evitar el abuso sexual en niños entre 1995 y el 2000.

Esta investigación de 707 páginas ha sido publicada después de cuatro años de trabajo. Fue la propia FA la que promovió el estudio en diciembre de 2016 para conocer con más detalles las denuncias de abusos de entrenadores durante 1970 y 2005.

 

VER TAMBIÉN: A-Rod viaja para estar con su amor

En total, han participado en la investigación 62 personas implicadas en los abusos, así como 157 testigos más, para tratar de vislumbrar cómo la FA y los clubes se hicieron cargo de las denuncias por acoso.

Según el informe presentado, no hay prueba de que la FA supiera que había un grave problema con el abuso a niños antes de 1995, pero apunta que esta institución "no hizo lo suficiente para mantener a los niños a salvo" entre 1995 y el 2000.

 

VER TAMBIÉN: Shebelut: 'Seguro que en los otros canales hay nerviosismo y preocupación'

 

"La FA actuó muy despacio para introducir medidas que garantizaran la seguridad de los niños. Hubo fallos institucionales para lo que no puede haber excusas", añadió la investigación.

Uno de los casos más sonados fue el de Barry Bennell, quien fue entrenador juvenil del Crewe Alexandra y el Manchester City durante los 80 y los 90 y que fue denunciado varias veces por abuso. Pese a ser encarcelado, salió de prisión en 2003 y, según la investigación, no se pusieron suficientes medidas de seguridad para que volviera al fútbol.

Aunque no hay pruebas de que Bennell volviera al fútbol, la FA en ningún momento se preocupó por controlar sus movimientos.

Se han identificado errores en clubes como el Chelsea, el Aston Villa, el Stoke City, el Peterborough y el Southampton, en los cuales hubo rumores de abusos sexuales o denuncias, ante los cuales los clubes no actuaron adecuadamente.

Víctimas

En total, se ha identificado a 240 sospechosos y a 692 víctimas.

Entre las iniciativas propuestas por la investigación se incluye la revisión anual de las medidas dirigidas a garantizar la seguridad de los niños, la contratación de personas que investiguen a tiempo completo estas actividades en los clubes de fútbol profesionales y la creación de un día nacional contra el abuso en el fútbol, entre otras.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan a extranjeros trabajando sin permiso laboral en operativos en Colón

Fama Elmis Castillo cuenta las dificultades y retos que vivieron grabando 'Visa Pa’l Mundial'

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

Fama Kafu Banton se sale de su zona de confort con 'Máscara' junto a Emanuel Lara

Fama Dua Lipa incluyó un clásico de Maná en su nuevo álbum en vivo

Fama ¡Cruzando fronteras! Don Pablo Mures comparte las estadísticas de su música y un inesperado país lo sorprendió

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

Miley Cyrus recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado

El País Policía intensifica operativos en Veracruz y logra varias aprehensiones

El País Autoridades evalúan cambios viales en Atlantic Plaza de Colón

El País Destruyen más de 4 mil bultos con mercancía falsificada

El País El nuevo Hospital Aquilino Tejeira podría estar listo en 2027

Relax Netflix anuncia el fin de la serie ‘Emily in Paris’

Fama Fans de ‘Friends’ podrán comprar recuerdos personales de Matthew Perry

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga