deportes -

Informe señala que la FA no hizo suficiente para evitar el abuso infantil

Esta investigación de 707 páginas ha sido publicada después de cuatro años de trabajo.

Redacción

 

Un informe realizado por una comisión independiente ha sacado a la luz que la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) no hizo suficiente para evitar el abuso sexual en niños entre 1995 y el 2000.

Esta investigación de 707 páginas ha sido publicada después de cuatro años de trabajo. Fue la propia FA la que promovió el estudio en diciembre de 2016 para conocer con más detalles las denuncias de abusos de entrenadores durante 1970 y 2005.

 

VER TAMBIÉN: A-Rod viaja para estar con su amor

En total, han participado en la investigación 62 personas implicadas en los abusos, así como 157 testigos más, para tratar de vislumbrar cómo la FA y los clubes se hicieron cargo de las denuncias por acoso.

Según el informe presentado, no hay prueba de que la FA supiera que había un grave problema con el abuso a niños antes de 1995, pero apunta que esta institución "no hizo lo suficiente para mantener a los niños a salvo" entre 1995 y el 2000.

 

VER TAMBIÉN: Shebelut: 'Seguro que en los otros canales hay nerviosismo y preocupación'

 

"La FA actuó muy despacio para introducir medidas que garantizaran la seguridad de los niños. Hubo fallos institucionales para lo que no puede haber excusas", añadió la investigación.

Uno de los casos más sonados fue el de Barry Bennell, quien fue entrenador juvenil del Crewe Alexandra y el Manchester City durante los 80 y los 90 y que fue denunciado varias veces por abuso. Pese a ser encarcelado, salió de prisión en 2003 y, según la investigación, no se pusieron suficientes medidas de seguridad para que volviera al fútbol.

Aunque no hay pruebas de que Bennell volviera al fútbol, la FA en ningún momento se preocupó por controlar sus movimientos.

Se han identificado errores en clubes como el Chelsea, el Aston Villa, el Stoke City, el Peterborough y el Southampton, en los cuales hubo rumores de abusos sexuales o denuncias, ante los cuales los clubes no actuaron adecuadamente.

Víctimas

En total, se ha identificado a 240 sospechosos y a 692 víctimas.

Entre las iniciativas propuestas por la investigación se incluye la revisión anual de las medidas dirigidas a garantizar la seguridad de los niños, la contratación de personas que investiguen a tiempo completo estas actividades en los clubes de fútbol profesionales y la creación de un día nacional contra el abuso en el fútbol, entre otras.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detención provisional por homicidio y tentativa de homicidio en Costa Arriba de Colón

Fama La Ministra lanza 'Ritmo', un video dedicado a la selección panameña rumbo al Mundial

El País Aprehenden a venezolano por supuesto robo y privación de libertad de una funcionaria del Minsa

Fama Jazzy’s World TV entrevista a futbolistas del Barcelona y suma otra exclusiva mundial

El País Panamá agradece respaldo de gobiernos en defensa de la flota mercante panameña

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Delincuentes atacan y roban a conductores en la autopista Panamá-Colón durante la noche de Viernes Santo

El País Panamá Oeste ocupa segundo lugar en denuncias por delitos contra menores de edad

El País Francés de 70 años de edad desaparece en playa El Estero, en Santa Catalina

El País Costa Rica condena las medidas impuestas por China a buques de Panamá

El País Pesé revivió la Pasión de Cristo con multitudinaria asistencia este Viernes Santo

Mundo El turismo interno y los nuevos destinos impulsan la Semana Santa en Latinoamérica

Mundo Trump recuerda a Irán que tiene 48 horas para cerrar un acuerdo o 'desatará el infierno'

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos