deportes -

Investigan acusaciones de acoso contra técnico de equipo femenino luso de fútbol

Afonso rechazó este jueves las acusaciones y, en declaraciones a CNN Portugal, se limitó a señalar que "hay algo de extraño aquí montado".

EFE

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) abrirá una investigación por las acusaciones de acoso sexual que pesan sobre el actual técnico del Famalicão femenino, Miguel Afonso.

Varias jugadoras del equipo senior femenino del Rio Ave acusaron a Afonso de enviarles mensajes íntimos cuando era técnico del equipo, en la temporada 2020-21, según reveló este jueves el diario Público.

"Son muchos los mensajes escritos y verbales" entre el técnico y las jugadoras, entonces de entre 18 y 20 años, continúa el diario.

Pese a que las acusaciones de las jóvenes fueron trasladadas a la dirección del Famalicão, el técnico fichó por el equipo femenino del club de primera división nacional.

Leer también: Operación Istmo busca frenar las acciones delictivas del país

Afonso rechazó este jueves las acusaciones y, en declaraciones a CNN Portugal, se limitó a señalar que "hay algo de extraño aquí montado".

El Rio Ave reconoció en un comunicado que al final de la anterior temporada "tuvo conocimiento de algunos comentarios circunstanciales" de jugadoras sobre "supuestos acercamientos inapropiados por parte del entrenador".

Explicó que cuestionó entonces a Afonso sobre el tema, éste lo negó y, "a petición de las deportistas, el asunto no tuvo seguimiento".

Sin embargo, decidió cortar la relación con el entrenador al "entender" que la gestión de grupo y las metodologías "no eran consensuadas ni adecuadas, y no se daban las condiciones para la continuidad".

El Rio Ave precisó que el club no tiene constancia de que se hiciera "cualquier queja formal y oficial de ninguna atleta a las autoridades" durante esa temporada.

El Famalicão, por su parte, defendió en otro comunicado que "no tiene conocimiento de ninguna acusación o ninguna denuncia a las autoridades competentes" sobre Afonso y que está "totalmente disponible" para colaborar y "establecer la verdad de los hechos". 

Asimismo, advirtió de que "censurará cualquier forma de abuso, violencia o falta de respeto" y, "en el caso en el que se compruebe la existencia de algún hecho practicado" por Afonso "que atente o haya atentado contra la libertad de alguna deportista, tomará todas las medidas a su alcance para sancionarlas".

De acuerdo con el portal "Maisfutebol" (Mas fútbol), el Consejo de Disciplina de Federación Portuguesa de Fútbol va a abrir un proceso disciplinario para investigar el caso. 

Leer también: ¡Cadena perpetua! Actor de 'Riverdale' teme que otros presos lo violen en la cárcel por su físico
Etiquetas
Más Noticias

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David 

El País San Miguelito reduce en más de mil los casos de dengue gracias a intensivos operativos casa por casa

Deportes Bosnia y Herzegovina, último examinador de Panamá antes de debutar en el Mundial 2026

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax ante amenaza de El Niño

El País Panama Pride celebra 10 años impulsando la inclusión y suma nuevos aliados para su aniversario

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño