deportes -

Israel Guerrero lanzó el mejor juego de su carrera

El serpentinero dominó a Herrera en el séptimo partido de la serie final del campeonato juvenil.

Humberto Cornejo O.

 

Antes de conocer que sería el lanzador del séptimo partido de la serie final, el serpentinero Israel Guerrero ya estaba preparado psicológicamente para hacer frente a este desafío y llevar a Coclé al título del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2021.

 

Guerrero aseguró que fue un partido de mucha presión, pero que encontró la fórmula para dominar la alineación de Herrera.

 

Ver También: Coclé es el rey del campeonato juvenil

 

"Sabía que iba a lanzar el séptimo partido, porque tengo un poco más de experiencia. Me estaban pidiendo cinco episodios, pero trabajé ocho", manifestó Guerrero en una entrevista a día a día.

 

"La recta, cambio y la curva estaban muy buenos y fueron los lanzamientos con los que dominamos. Este era un partido de ganar o ganar, había que dar el todo por el todo para el equipo", agregó.

 

Ver También: Coclé es el rey del campeonato juvenil

 

Gran trabajo

Ese enfoque y concentración llevó a Guerrero a trabajar ocho episodios completos, en los que permitió tres imparables, dos carreras, recetó cuatro ponches y dio una base por bolas, para llevarse la victoria en el triunfo de Coclé 7 por 2 sobre Herrera, en el estadio Remón Cantera, de Aguadulce.

 

"Herrera es un equipo que nunca se rinde, siempre dio el 100% en el terreno y aprovecharon las oportunidades que les dimos", expresó Guerrero, quien calificó el triunfo del miércoles 28 de abril como la más importante de su carrera.

 

"Todavía me queda un año más en esta categoría y seguiré trabajando fuerte", finalizó.

 

 

Lanzó ocho entradas, en la victoria de Coclé. La recta, cambio y la curva estaban muy buenos y fueron los lanzamientos con los que dominamos.

 

16

años tiene Israel Guerrero. Sabía que iba a lanzar el séptimo partido, porque tengo un poco más de experiencia. Me estaban pidiendo cinco episodios, pero trabajé ocho.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón