deportes -

Jaime Barría muestra su clase con los Tigres del Licey

El metropolitano dominó a la fuerte artillería de los Toros del Este, que está comandada por Gary Sánchez, Miguel Andujar y Yasiel Puig.

Humberto Cornejo O.

 

Jaime Barría mantuvo en pie el buen momento de los lanzadores panameños en la Lidom (Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana), luego de tener otra gran actuación con los Tigres de Licey.

 

Barría no decepcionó pese a tener en frente a la poderosa alineación de los Toros del Este, equipo de Paolo Espino, que tiene a bateadores del calibre de los dominicanos Gary Sánchez, Miguel Andujar y el cubano Yasiel Puig.

 

"Es una alineación bastante fuerte. Un equipo que del primero al noveno te pueden sacar la bola, con cualquier bateador. Hablé con mi 'pitching coach' Jairo Cuevas y el 'catcher' Yermín Mercedes para tener un plan de trabajo. Eso fue la clave", manifestó Barría, al terminar el partido, en el canal de Youtube de los Tigres.

 

Ver También: Hernán Darío 'Bolillo' Gómez dice que no es un entrenador 'obsoleto'

 

Barría lanzó cinco buenas entradas, en las que concedió cinco incogibles, una carrera, pasó por la guillotina a tres bateadores y otorgó dos base por bolas, pero no pudo evitar en la derrota de los Tigres 6-2 ante los Toros.

 

"Hasta el momento tengo permiso hasta el 30 de diciembre con el Licey. Ya queda hablar con el equipo de Grandes Ligas para ver si me extienden, si el Licey puede llegar a la final o pasar al 'playoff'. Hablar con ellos para ver si me extienden unas salidas más, creo que no tengo problema con eso", dijo Barría, quien está programado para lanzar el 22 de diciembre.

 

Ver También: Lewandowski obtuvo una victoria clara sobre Cristiano y Messi

 

"Tengo limitaciones de 'pitcheos'. En la ronda regular son cinco episodios, hasta 85 lanzamientos. Cuando entramos a 'playoff' se extiende un poquito de seis a siete episodios y un poquito más de 'pitcheo'", añadió.

 

Números

En esta campaña, Barría tiene marca de 0-0 y una efectividad de 1.59, en 17 entradas. Además, tiene 14 ponches y cuatro base por bolas.

 

"Hasta el momento, la salida más complicada que he tenido ha sido con los Toros, porque está Miguel Andujar y Gary Sánchez, con los que me enfrenté en 2018", finalizó Barría, quien está en su primera experiencia en el béisbol dominicano.

 

 

Lanzará el 22 de diciembre.

24

años tiene Jaime Barría.Hasta el momento tengo permiso hasta el 30 de diciembre con el Licey.Es una alineación bastante fuerte. Un equipo que del primero al noveno te pueden sacar la bola, con cualquier bateador. Hable con mi 'pitching coach' Jairo Cuevas y el 'catcher' Yermín Mercedes para tener un plan de trabajo. Eso fue la clave.

2018

debutó Jaime Barría en las Grandes Ligas.

15

victorias tiene Barría en las Mayores.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Anyuri mira su pancita y confiesa: 'La voy a extrañar'

El País Presidente alemán pide cese de la guerra ante su posible expansión y el bloqueo de Ormuz

El País Operación Legado deja 20 aprehendidos, entre ellos el presunto líder de pandilla en Coclé

Fama Jhonathan Chávez lleva la música típica panameña al Carnaval de la Calle 8 en Miami

El País Policía recibe tres disparos durante intento de robo en El Marañonal

El País Panamá suma corona y virreinato en Miss Mesoamérica

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón