deportes -

Jaime Barría muestra su clase con los Tigres del Licey

El metropolitano dominó a la fuerte artillería de los Toros del Este, que está comandada por Gary Sánchez, Miguel Andujar y Yasiel Puig.

Humberto Cornejo O.

 

Jaime Barría mantuvo en pie el buen momento de los lanzadores panameños en la Lidom (Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana), luego de tener otra gran actuación con los Tigres de Licey.

 

Barría no decepcionó pese a tener en frente a la poderosa alineación de los Toros del Este, equipo de Paolo Espino, que tiene a bateadores del calibre de los dominicanos Gary Sánchez, Miguel Andujar y el cubano Yasiel Puig.

 

"Es una alineación bastante fuerte. Un equipo que del primero al noveno te pueden sacar la bola, con cualquier bateador. Hablé con mi 'pitching coach' Jairo Cuevas y el 'catcher' Yermín Mercedes para tener un plan de trabajo. Eso fue la clave", manifestó Barría, al terminar el partido, en el canal de Youtube de los Tigres.

 

Ver También: Hernán Darío 'Bolillo' Gómez dice que no es un entrenador 'obsoleto'

 

Barría lanzó cinco buenas entradas, en las que concedió cinco incogibles, una carrera, pasó por la guillotina a tres bateadores y otorgó dos base por bolas, pero no pudo evitar en la derrota de los Tigres 6-2 ante los Toros.

 

"Hasta el momento tengo permiso hasta el 30 de diciembre con el Licey. Ya queda hablar con el equipo de Grandes Ligas para ver si me extienden, si el Licey puede llegar a la final o pasar al 'playoff'. Hablar con ellos para ver si me extienden unas salidas más, creo que no tengo problema con eso", dijo Barría, quien está programado para lanzar el 22 de diciembre.

 

Ver También: Lewandowski obtuvo una victoria clara sobre Cristiano y Messi

 

"Tengo limitaciones de 'pitcheos'. En la ronda regular son cinco episodios, hasta 85 lanzamientos. Cuando entramos a 'playoff' se extiende un poquito de seis a siete episodios y un poquito más de 'pitcheo'", añadió.

 

Números

En esta campaña, Barría tiene marca de 0-0 y una efectividad de 1.59, en 17 entradas. Además, tiene 14 ponches y cuatro base por bolas.

 

"Hasta el momento, la salida más complicada que he tenido ha sido con los Toros, porque está Miguel Andujar y Gary Sánchez, con los que me enfrenté en 2018", finalizó Barría, quien está en su primera experiencia en el béisbol dominicano.

 

 

Lanzará el 22 de diciembre.

24

años tiene Jaime Barría.Hasta el momento tengo permiso hasta el 30 de diciembre con el Licey.Es una alineación bastante fuerte. Un equipo que del primero al noveno te pueden sacar la bola, con cualquier bateador. Hable con mi 'pitching coach' Jairo Cuevas y el 'catcher' Yermín Mercedes para tener un plan de trabajo. Eso fue la clave.

2018

debutó Jaime Barría en las Grandes Ligas.

15

victorias tiene Barría en las Mayores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Exalcalde de Arraiján Rollyns Rodríguez es aprehendido por presunto peculado agravado

Fama ¿Está Rony Vargas trabajando en su propio 'reality show'?

El País Dos muertos en accidentes de tránsito ocurridos en La Chorrera y Capira

El País Gaby Carrizo comparece ante el Tribunal y la Fiscalía busca endurecer su medida cautelar

Mundo Melania Trump facilita regreso de niños separados por la guerra entre Rusia y Ucrania

Fama Gracie Bon llevará su presencia al escenario de Premio Lo Nuestro

El País Filial de Maersk reitera que no es parte de los procesos contra operador chino en Panamá

El País Educadores en Veraguas denuncian falta de alimentación durante jornadas de capacitación

El País Hutchison advierte a Maersk con acciones legales por puertos en torno al Canal de Panamá

El País Ordenan suspender construcción de muro en zona de playa

El País Tocumen movilizará más de 154 mil pasajeros adicionales por Carnaval 2026

Mundo ¿Cuáles son las ciudades más violentas del mundo este año?

El País Hurto deja fuera de servicio repetidora de radiocomunicaciones del Cuerpo de Bomberos en Colón

El País Panamá expresa condolencias a Canadá tras el tiroteo en una escuela que dejó nueve muertos

Fama Muere la estrella de ‘Dawson’s Creek’ James Van Der Beek a los 48 años

Deportes La rana dorada Antón, mascota de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

El País Condenan a menor de edad por homicidio de guardia de seguridad en Arraiján

El País Reanudan al 100 % los trabajos del Cuarto Puente sobre el Canal

El País Decomisan carne en descomposición durante operativos de salud en Atalaya

Fama Zayn Malik sobre Gigi Hadid: 'No sé si estuve enamorado'

El País Se quedan con las ganas: suspenden el carnaval de la ciudad de Colón

Mundo David Murcia acusa a un candidato presidencial de Colombia de timarle 1,3 millones de dólares