Jaime Lloreda, una estrella que cae por 'indisciplina'

23/8/18 - 12:00 AM / Deportes

El jugador panameño Jaime Lloreda. Foto: Anayansi Gamez

 

El enérgico entrenador de la Selección de Baloncesto de Panamá, el español Manuel Hussein, quien dejó en claro que pondrá a sus pupilos a sudar la gota gorda, como dice el buen panameño -de cara a los partidos de la eliminatoria 14 y 17 de septiembre ante Puerto Rico y los Estados Unidos- reveló que uno de los jugadores claves y veteranos no estará en su lista.

Así como lo leen, se trata de un caso de indisciplina por parte de Jaime Lloreda, una de las figuras del baloncesto nacional.

 

VER TAMBIÉN: Patrocinio y de derechos de transmisión encienden la polémica en el fútbol local

 

"Lloreda No está convocado, no está en la lista, es la mejor lista que podemos hacer; lo que pasó en la anterior convocatoria hace que Lloreda no este en esta convocatoria. Es un tema largo, quizás él no tuvo el mejor comportamiento que podía tener un profesional y creo que en el partido ante Argentina tuvo una actitud que no se debe tomar dentro de un colectivo y nos falló", explicó el timonel europeo, quien contestó que "sí", luego de que se le preguntara si se trataba de un acto de indisciplina.

El técnico también manifestó que su objetivo principal es que sus pupilos lleguen en óptimas condiciones físicas para estos partidos.

En busca de buenas condiciones físicas

"En nuestra cabeza está el poner al equipo en buena forma física, porque ahora mismo ellos están como en una pretemporada, además refrescar conceptos que teníamos" expresó Hussein, y añadió: "El gran problema es que yo tengo jugadores que están muy disparejos, tengo jugadores que llevan desde febrero y marzo, desde que se acabó la liga de panamá, sin jugar, y algunos que jugaron conmigo en la última convocatoria en junio".

Hussein, eso sí, asegura que ni Puerto Rico ni Estados Unidos asusta a su escuadra.

 

VER TAMBIÉN: 'Canelo' Álvarez buscará noquear a Gennady Golovkin desde el primer asalto

 

"Jugar ante estos equipos no me representa un problema porque mi principal intención siempre es concentrarme en mi equipo, sabemos que son buenas selecciones, con alto nivel de juego, la clave es intentar llegar en el mejor estado posible físico y de ritmo de juego. Para eso tenemos un partido programado el día 8 de septiembre ante Chile", señaló.

 


ayer se iniciaron las prácticas.

17


de septiembre se jugará ante los gringos.

Si quieres ir a un mundial o a una Olimpiada tienes que jugar con todos los buenos, no hay rival fácil.

Esta semana Vamos a intentar hacer sesiones de doble jornada, alguna vez combinaremos los entrenamientos en el Domo de la Universidad de Panamá y otras veces en la escuela el IJA, y otras veces habrá sesiones matutinas en el gimnasio, a nivel físico, y en la tarde en el IJA.

2019


año en que se realizará en Mundial de Baloncesto.

14


de septiembre Panamá jugará ante Puerto Rico.