deportes -

Javy Guerra tendrá un fuerte cierre de temporada con los Padres

El panameño no ha jugado en Las Mayores desde al pasado 4 de septiembre de 2020.

Humberto Cornejo O.

 

El lanzador panameño Javy Guerra tendrá un gran cierre de temporada, al ser llamado por los Padres de San Diego en el tramo final de la ronda regular de las Grandes Ligas.

Y es que Guerra tuvo un largo proceso de recuperación por un esguince de UCL (Ligamento colateral cubital) del codo derecho, que lo obligó estar gran parte de la campaña en la lista de lesionados de 60 días.

El serpentinero chiricano volvió a la actividad el pasado 10 de septiembre, cuando lanzó una entrenada en la Arizona Complex League clase Rookie.

 

VER TAMBIÉN: ¿Podrá Gabriel Torres darle vuelta a su oscuro presente en el Alajuelense?

 

 

En total, Guerra ha sumado tres entradas de labor en las menores, al tener dos salidas en la Arizona Complex League y una en la Double-A Central, en la que juegan los San Antonio Missions.

En este periodo de tiempo, el chiricano no permitió imparables, además recetó dos ponches y no dio base por bolas.

Guerra fue llamado por los Padres el martes por la noche, cuando anunciaron que el lanzador Jake Arrieta había sido puesto en asignación.

 

 

VER TAMBIÉN: Futbolista desvela que ha llegado a recibir entre 30 y 40 mensajes semanales con insultos racistas

 

 

Según MLB.com, los Padres ven a Guerra como un impulso para el "bullpen" que ha trabajado mucho durante la temporada.

Guerra no ha jugado en Las Mayores desde al pasado 4 de septiembre de 2020, cuando tiró un capítulo perfecto, en la victoria de los Padres 7-0 sobre los Atléticos de Oakland.

Números

En su paso por las Grandes Ligas, Guerra tiene marca de 1-0 y una efectividad de 8.18, en 22 episodios de labor 22 apariciones. Además, acumula 12 ponches y cinco base por bolas.

También cabe recordar que Guerra debutó como campocorto en la Gran Carpa en la campaña de 2018, pero al año siguiente hizo la transición a lanzador, en la que destacó por tener un poderoso brazo y llegar a las 98 y 99 MPH millas por hora.

Guerra fue el MVP y el mejor campocorto de la Serie del Caribe de 2019, que ganó con los Toros de Herrera.

La organización llamó al panameño la noche del martes.

 

25

años tiene Javy Guerra. Me recuerda a un Edwin Díaz cerrador de los Mets de Nueva York. Lo que está tratando de hacer sobre la marcha es, posiblemente, lo más difícil que he visto para un lanzador. Podría decirse que las cosas de Javy Guerra son las mejores que he visto para cualquier compañero de equipo con el que he jugado.

 

 

2018

debutó en las Grandes Ligas con los Padres.

 

 

2019

hizo el cambio de torpedero a lanzador.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Deportes Panamá se instala en Toronto para preparar el duelo ante Croacia

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

Fama Boza conquista una de las pasarelas más exclusivas de Milán de la mano del diseñador Nicolás Martín García

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales

Mundo La OEA condena los bloqueos viales en Bolivia y muestra su apoyo al Gobierno

Mundo Detectan en La Habana a pasajero de vuelo procedente de Panamá con 25 cápsulas de droga

El País Accidente fatal en la vía hacia Brisas del Golf enluta celebración del Día del Padre

El País Conductor de camión cisterna muere calcinado tras accidente en Viguí

El País Bolívar y el Congreso Anfictiónico: 200 años del legado integrador que revive en Panamá

Mundo Noboa volverá a viajar a EE.UU., en coincidencia con otro partido de Ecuador en el Mundial

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación