deportes -

Javy Guerra tendrá un fuerte cierre de temporada con los Padres

El panameño no ha jugado en Las Mayores desde al pasado 4 de septiembre de 2020.

Humberto Cornejo O.

 

El lanzador panameño Javy Guerra tendrá un gran cierre de temporada, al ser llamado por los Padres de San Diego en el tramo final de la ronda regular de las Grandes Ligas.

Y es que Guerra tuvo un largo proceso de recuperación por un esguince de UCL (Ligamento colateral cubital) del codo derecho, que lo obligó estar gran parte de la campaña en la lista de lesionados de 60 días.

El serpentinero chiricano volvió a la actividad el pasado 10 de septiembre, cuando lanzó una entrenada en la Arizona Complex League clase Rookie.

 

VER TAMBIÉN: ¿Podrá Gabriel Torres darle vuelta a su oscuro presente en el Alajuelense?

 

 

En total, Guerra ha sumado tres entradas de labor en las menores, al tener dos salidas en la Arizona Complex League y una en la Double-A Central, en la que juegan los San Antonio Missions.

En este periodo de tiempo, el chiricano no permitió imparables, además recetó dos ponches y no dio base por bolas.

Guerra fue llamado por los Padres el martes por la noche, cuando anunciaron que el lanzador Jake Arrieta había sido puesto en asignación.

 

 

VER TAMBIÉN: Futbolista desvela que ha llegado a recibir entre 30 y 40 mensajes semanales con insultos racistas

 

 

Según MLB.com, los Padres ven a Guerra como un impulso para el "bullpen" que ha trabajado mucho durante la temporada.

Guerra no ha jugado en Las Mayores desde al pasado 4 de septiembre de 2020, cuando tiró un capítulo perfecto, en la victoria de los Padres 7-0 sobre los Atléticos de Oakland.

Números

En su paso por las Grandes Ligas, Guerra tiene marca de 1-0 y una efectividad de 8.18, en 22 episodios de labor 22 apariciones. Además, acumula 12 ponches y cinco base por bolas.

También cabe recordar que Guerra debutó como campocorto en la Gran Carpa en la campaña de 2018, pero al año siguiente hizo la transición a lanzador, en la que destacó por tener un poderoso brazo y llegar a las 98 y 99 MPH millas por hora.

Guerra fue el MVP y el mejor campocorto de la Serie del Caribe de 2019, que ganó con los Toros de Herrera.

La organización llamó al panameño la noche del martes.

 

25

años tiene Javy Guerra. Me recuerda a un Edwin Díaz cerrador de los Mets de Nueva York. Lo que está tratando de hacer sobre la marcha es, posiblemente, lo más difícil que he visto para un lanzador. Podría decirse que las cosas de Javy Guerra son las mejores que he visto para cualquier compañero de equipo con el que he jugado.

 

 

2018

debutó en las Grandes Ligas con los Padres.

 

 

2019

hizo el cambio de torpedero a lanzador.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Monseñor Manuel Ochogavía permanece estable y en recuperación tras intervención médica

Fama Michelle Gregoire revela el proceso artesanal detrás del vestido de Jacky Guzmán que robó miradas en el Festival Carnavalístico

El País Accidentes de tránsito y desmayos, los casos más atendidos en el Carnaval 2026

Fama Ainara Sanz aclara que 'todo está bien' tras rumores en redes que la daban como herida

El País Más de 17 mil atenciones médicas durante las festividades del carnaval

El País ¡Superó al anterior! Mayer Mizrachi celebra récord de 330 mil asistentes en el Carnavalístico 2026

El País Detectan minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Deportes Nuevo estadio Roberto Mariano Bula entra en fase final de construcción

El País Trasladan a 10 jóvenes con discapacidad desde Tocumen hacia hogar en Chitré

El País Atalaya vibra en fe: miles participan en el sexto día de novenas al Jesús Nazareno

El País Más de mil panameños se suman a los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada

El País Caen tres por presunto robo de cableado en la Línea 3 del Metro

El País Bomberos rescatan a unas 200 personas tras repentina crecida en ríos de la Costa Arriba de Colón

El País Caza ilegal en área protegida termina con un aprehendido y animales decomisados

El País El Pase-U enciende la economía en la comarca Ngäbe Buglé con cada visita del Ifarhu

El País 'Parking' en Barraza acaba con disparos y múltiples aprehensiones

Fama Yaneth Marín revela por qué el Carnaval no es lo suyo

Relax Arranca el Año del Caballo de Fuego y esto es lo que simboliza en el zodiaco chino