deportes -

Javy Guerra tendrá un fuerte cierre de temporada con los Padres

El panameño no ha jugado en Las Mayores desde al pasado 4 de septiembre de 2020.

Humberto Cornejo O.

 

El lanzador panameño Javy Guerra tendrá un gran cierre de temporada, al ser llamado por los Padres de San Diego en el tramo final de la ronda regular de las Grandes Ligas.

Y es que Guerra tuvo un largo proceso de recuperación por un esguince de UCL (Ligamento colateral cubital) del codo derecho, que lo obligó estar gran parte de la campaña en la lista de lesionados de 60 días.

El serpentinero chiricano volvió a la actividad el pasado 10 de septiembre, cuando lanzó una entrenada en la Arizona Complex League clase Rookie.

 

VER TAMBIÉN: ¿Podrá Gabriel Torres darle vuelta a su oscuro presente en el Alajuelense?

 

 

En total, Guerra ha sumado tres entradas de labor en las menores, al tener dos salidas en la Arizona Complex League y una en la Double-A Central, en la que juegan los San Antonio Missions.

En este periodo de tiempo, el chiricano no permitió imparables, además recetó dos ponches y no dio base por bolas.

Guerra fue llamado por los Padres el martes por la noche, cuando anunciaron que el lanzador Jake Arrieta había sido puesto en asignación.

 

 

VER TAMBIÉN: Futbolista desvela que ha llegado a recibir entre 30 y 40 mensajes semanales con insultos racistas

 

 

Según MLB.com, los Padres ven a Guerra como un impulso para el "bullpen" que ha trabajado mucho durante la temporada.

Guerra no ha jugado en Las Mayores desde al pasado 4 de septiembre de 2020, cuando tiró un capítulo perfecto, en la victoria de los Padres 7-0 sobre los Atléticos de Oakland.

Números

En su paso por las Grandes Ligas, Guerra tiene marca de 1-0 y una efectividad de 8.18, en 22 episodios de labor 22 apariciones. Además, acumula 12 ponches y cinco base por bolas.

También cabe recordar que Guerra debutó como campocorto en la Gran Carpa en la campaña de 2018, pero al año siguiente hizo la transición a lanzador, en la que destacó por tener un poderoso brazo y llegar a las 98 y 99 MPH millas por hora.

Guerra fue el MVP y el mejor campocorto de la Serie del Caribe de 2019, que ganó con los Toros de Herrera.

La organización llamó al panameño la noche del martes.

 

25

años tiene Javy Guerra. Me recuerda a un Edwin Díaz cerrador de los Mets de Nueva York. Lo que está tratando de hacer sobre la marcha es, posiblemente, lo más difícil que he visto para un lanzador. Podría decirse que las cosas de Javy Guerra son las mejores que he visto para cualquier compañero de equipo con el que he jugado.

 

 

2018

debutó en las Grandes Ligas con los Padres.

 

 

2019

hizo el cambio de torpedero a lanzador.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Emotivo momento! 'Kuty' Mosquera descubre que será padre de un niño

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

Fama Shelsy se libera de los complejos y se broncea como siempre quiso

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Combustibles en Panamá cumplen con normas de calidad, asegura la Secretaría de Energía

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente