deportes -

Javy Guerra tendrá un fuerte cierre de temporada con los Padres

El panameño no ha jugado en Las Mayores desde al pasado 4 de septiembre de 2020.

Humberto Cornejo O.

 

El lanzador panameño Javy Guerra tendrá un gran cierre de temporada, al ser llamado por los Padres de San Diego en el tramo final de la ronda regular de las Grandes Ligas.

Y es que Guerra tuvo un largo proceso de recuperación por un esguince de UCL (Ligamento colateral cubital) del codo derecho, que lo obligó estar gran parte de la campaña en la lista de lesionados de 60 días.

El serpentinero chiricano volvió a la actividad el pasado 10 de septiembre, cuando lanzó una entrenada en la Arizona Complex League clase Rookie.

 

VER TAMBIÉN: ¿Podrá Gabriel Torres darle vuelta a su oscuro presente en el Alajuelense?

 

 

En total, Guerra ha sumado tres entradas de labor en las menores, al tener dos salidas en la Arizona Complex League y una en la Double-A Central, en la que juegan los San Antonio Missions.

En este periodo de tiempo, el chiricano no permitió imparables, además recetó dos ponches y no dio base por bolas.

Guerra fue llamado por los Padres el martes por la noche, cuando anunciaron que el lanzador Jake Arrieta había sido puesto en asignación.

 

 

VER TAMBIÉN: Futbolista desvela que ha llegado a recibir entre 30 y 40 mensajes semanales con insultos racistas

 

 

Según MLB.com, los Padres ven a Guerra como un impulso para el "bullpen" que ha trabajado mucho durante la temporada.

Guerra no ha jugado en Las Mayores desde al pasado 4 de septiembre de 2020, cuando tiró un capítulo perfecto, en la victoria de los Padres 7-0 sobre los Atléticos de Oakland.

Números

En su paso por las Grandes Ligas, Guerra tiene marca de 1-0 y una efectividad de 8.18, en 22 episodios de labor 22 apariciones. Además, acumula 12 ponches y cinco base por bolas.

También cabe recordar que Guerra debutó como campocorto en la Gran Carpa en la campaña de 2018, pero al año siguiente hizo la transición a lanzador, en la que destacó por tener un poderoso brazo y llegar a las 98 y 99 MPH millas por hora.

Guerra fue el MVP y el mejor campocorto de la Serie del Caribe de 2019, que ganó con los Toros de Herrera.

La organización llamó al panameño la noche del martes.

 

25

años tiene Javy Guerra. Me recuerda a un Edwin Díaz cerrador de los Mets de Nueva York. Lo que está tratando de hacer sobre la marcha es, posiblemente, lo más difícil que he visto para un lanzador. Podría decirse que las cosas de Javy Guerra son las mejores que he visto para cualquier compañero de equipo con el que he jugado.

 

 

2018

debutó en las Grandes Ligas con los Padres.

 

 

2019

hizo el cambio de torpedero a lanzador.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

Fama Gracie Bon habla con Alofoke sobre GTA 6 y aclara el polémico 'body scan' que publicó en su cuenta

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU