deportes -

Joachim Löw considera que lleva mucho años con la selección alemana

El estratega aseguró que el año pasado había empezado a reflexionar sobre el cargo.

Berlín/EFE

 

 

El seleccionador alemán Joachim Löw explicó su decisión de dejar su cargo tras la Eurocopa de este año como el resultado de un proceso de reflexión en el que, dijo, llegó a la conclusión de que no se veía en el cargo para 2024 y que era conveniente que su sucesor tuviese tiempo.

En 2024 la Eurocopa se jugará en Alemania lo que puede dar impulso al fútbol germano para lo cual conviene tener un seleccionador que haya tenido tiempo para trabajar con el equipo.

"Quince años como seleccionador son mucho, sobre todo en estos tiempos cuando todo cambia tan rápido en el fútbol. Estoy muy agradecido por la confianza y el respaldo que he tenido desde 2006. Con la DFB y con las personas que han acompañado en este camino", dijo este jueves Löw, en su primera comparecencia desde que se conoció su decisión.

"En situaciones difíciles estuvimos siempre ahí el uno para el otro. Estoy orgulloso por los éxitos que hemos tenido y también por las derrotas que me han permitido aprender cosas nuevas", agregó.

Según Löw, ya el año pasado e independiente de la goleada encajada ante España por 6-0 en la Liga de Naciones había empezado a reflexionar y había pensado hacer un balance en marzo.

 

Ver También: ¡Tiembla el Real Madrid! Renovación de Sergio Ramos sigue en punto muerto

"Lo he hecho y he llegado a la conclusión de que después del verano y de la Eurocopa será el momento de entregar el testigo a otro seleccionador", dijo.

Löw defendió el proceso de renovación que inició en la selección tras Rusia 2018 y dijo que, aunque a muchos jugadores les falta experiencia, hay un potencial y tal vez algunos lleguen a su cenit justo en 2024.

"Creo que esta generación joven puede tener su cenit en 2024 cuando habrá un torneo en Alemania. Eso, como ocurrió en 2006, puede llevar a una explosión. En 2024 no me veo ya en esta posición y si había que hacer un cambio de seleccionador éste era para mí era el momento adecuado", explicó.

"En 2010 estábamos en una situación similar. Teníamos un equipo joven con poca experiencia en torneos y cuatro años después estaban en su cenit y fuimos campeones del mundo. En 2010 tuvimos buenos partidos, contra Inglaterra y Argentina, y fuimos eliminados por España pero se veía que algo podía surgir de ese equipo", agregó.

 

Ver También: 'Gaby' Torres: 'Estar en otro Mundial sería bueno, pero estoy enfocado en Pumas'

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Fritz Keller, agradeció a Löw lo aportado a la selección y por el momento en el que anunció su decisión que da tiempo para buscar un sucesor con cierta tranquilidad.

Ni Keller ni el responsable de selecciones en la DFB, Oliver Bierhoff, quisieron decir nada sobre los candidatos que se están barajando para sustituirle.

"No voy a hacer ningún comentario sobre los posibles candidatos. Si queréis, podéis seguir especulando", dijo Bierhoff a los periodistas.

 

Candidatos

Los nombres que más suenen son, después de que Jürgen Klopp advirtiera de que no está disponible para el cargo, los de Hansi Flick y Ralf Rangnick. Este último está libre y ha mostrado disposición a asumir la selección.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

Fama Ellas son las representantes de Los Santos, Penonomé y La Chorrera rumbo al Miss Universe Panamá 2026

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

Fama ¡Aprendió su lección! Tercer Cielo le pide perdón a Lilly Goodman y pone fin a la polémica

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad

El País Aprehenden a tres presuntos pandilleros en Coclé

Deportes Seguir al campeón del Mundial 2026 costará más de 63.000 dólares para dos aficionados

El País Hombre de 69 años fallece en casa de ocasión de La Chorrera

El País Pedasí se llena de color y cultura con 10 murales que narran su identidad turística

El País Interpol Panamá extradita desde Argentina a panameño requerido por estafa

El País Decomisan cargamento de desodorantes falsificados

Deportes Ancelotti prueba con Vinícius, Raphinha, Cunha y Luiz Henrique para medirse a Panamá

El País Mulino sanciona nueva ley sobre renta y reglas fiscales para multinacionales

El País Presidente de Panamá niega que terceros influyan la relación con China y espera que mejore

El País Se triplica el uso de cigarrillos electrónicos en Panamá, en especial entre los jóvenes

El País Inauguran 'Sala Panamá', un espacio para captar al pasajero en tránsito por el Aeropuerto de Tocumen

El País Revisarán proyecto de teleférico tras fracasar licitación de 278 millones de dólares

El País Cobre Panamá descarta relación con interrupción eléctrica