deportes -

Joachim Löw considera que lleva mucho años con la selección alemana

El estratega aseguró que el año pasado había empezado a reflexionar sobre el cargo.

Berlín/EFE

 

 

El seleccionador alemán Joachim Löw explicó su decisión de dejar su cargo tras la Eurocopa de este año como el resultado de un proceso de reflexión en el que, dijo, llegó a la conclusión de que no se veía en el cargo para 2024 y que era conveniente que su sucesor tuviese tiempo.

En 2024 la Eurocopa se jugará en Alemania lo que puede dar impulso al fútbol germano para lo cual conviene tener un seleccionador que haya tenido tiempo para trabajar con el equipo.

"Quince años como seleccionador son mucho, sobre todo en estos tiempos cuando todo cambia tan rápido en el fútbol. Estoy muy agradecido por la confianza y el respaldo que he tenido desde 2006. Con la DFB y con las personas que han acompañado en este camino", dijo este jueves Löw, en su primera comparecencia desde que se conoció su decisión.

"En situaciones difíciles estuvimos siempre ahí el uno para el otro. Estoy orgulloso por los éxitos que hemos tenido y también por las derrotas que me han permitido aprender cosas nuevas", agregó.

Según Löw, ya el año pasado e independiente de la goleada encajada ante España por 6-0 en la Liga de Naciones había empezado a reflexionar y había pensado hacer un balance en marzo.

 

Ver También: ¡Tiembla el Real Madrid! Renovación de Sergio Ramos sigue en punto muerto

"Lo he hecho y he llegado a la conclusión de que después del verano y de la Eurocopa será el momento de entregar el testigo a otro seleccionador", dijo.

Löw defendió el proceso de renovación que inició en la selección tras Rusia 2018 y dijo que, aunque a muchos jugadores les falta experiencia, hay un potencial y tal vez algunos lleguen a su cenit justo en 2024.

"Creo que esta generación joven puede tener su cenit en 2024 cuando habrá un torneo en Alemania. Eso, como ocurrió en 2006, puede llevar a una explosión. En 2024 no me veo ya en esta posición y si había que hacer un cambio de seleccionador éste era para mí era el momento adecuado", explicó.

"En 2010 estábamos en una situación similar. Teníamos un equipo joven con poca experiencia en torneos y cuatro años después estaban en su cenit y fuimos campeones del mundo. En 2010 tuvimos buenos partidos, contra Inglaterra y Argentina, y fuimos eliminados por España pero se veía que algo podía surgir de ese equipo", agregó.

 

Ver También: 'Gaby' Torres: 'Estar en otro Mundial sería bueno, pero estoy enfocado en Pumas'

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Fritz Keller, agradeció a Löw lo aportado a la selección y por el momento en el que anunció su decisión que da tiempo para buscar un sucesor con cierta tranquilidad.

Ni Keller ni el responsable de selecciones en la DFB, Oliver Bierhoff, quisieron decir nada sobre los candidatos que se están barajando para sustituirle.

"No voy a hacer ningún comentario sobre los posibles candidatos. Si queréis, podéis seguir especulando", dijo Bierhoff a los periodistas.

 

Candidatos

Los nombres que más suenen son, después de que Jürgen Klopp advirtiera de que no está disponible para el cargo, los de Hansi Flick y Ralf Rangnick. Este último está libre y ha mostrado disposición a asumir la selección.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País Panamá suma corona y virreinato en Miss Mesoamérica

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027