deportes -

Joachim Löw considera que lleva mucho años con la selección alemana

El estratega aseguró que el año pasado había empezado a reflexionar sobre el cargo.

Berlín/EFE

 

 

El seleccionador alemán Joachim Löw explicó su decisión de dejar su cargo tras la Eurocopa de este año como el resultado de un proceso de reflexión en el que, dijo, llegó a la conclusión de que no se veía en el cargo para 2024 y que era conveniente que su sucesor tuviese tiempo.

En 2024 la Eurocopa se jugará en Alemania lo que puede dar impulso al fútbol germano para lo cual conviene tener un seleccionador que haya tenido tiempo para trabajar con el equipo.

"Quince años como seleccionador son mucho, sobre todo en estos tiempos cuando todo cambia tan rápido en el fútbol. Estoy muy agradecido por la confianza y el respaldo que he tenido desde 2006. Con la DFB y con las personas que han acompañado en este camino", dijo este jueves Löw, en su primera comparecencia desde que se conoció su decisión.

"En situaciones difíciles estuvimos siempre ahí el uno para el otro. Estoy orgulloso por los éxitos que hemos tenido y también por las derrotas que me han permitido aprender cosas nuevas", agregó.

Según Löw, ya el año pasado e independiente de la goleada encajada ante España por 6-0 en la Liga de Naciones había empezado a reflexionar y había pensado hacer un balance en marzo.

 

Ver También: ¡Tiembla el Real Madrid! Renovación de Sergio Ramos sigue en punto muerto

"Lo he hecho y he llegado a la conclusión de que después del verano y de la Eurocopa será el momento de entregar el testigo a otro seleccionador", dijo.

Löw defendió el proceso de renovación que inició en la selección tras Rusia 2018 y dijo que, aunque a muchos jugadores les falta experiencia, hay un potencial y tal vez algunos lleguen a su cenit justo en 2024.

"Creo que esta generación joven puede tener su cenit en 2024 cuando habrá un torneo en Alemania. Eso, como ocurrió en 2006, puede llevar a una explosión. En 2024 no me veo ya en esta posición y si había que hacer un cambio de seleccionador éste era para mí era el momento adecuado", explicó.

"En 2010 estábamos en una situación similar. Teníamos un equipo joven con poca experiencia en torneos y cuatro años después estaban en su cenit y fuimos campeones del mundo. En 2010 tuvimos buenos partidos, contra Inglaterra y Argentina, y fuimos eliminados por España pero se veía que algo podía surgir de ese equipo", agregó.

 

Ver También: 'Gaby' Torres: 'Estar en otro Mundial sería bueno, pero estoy enfocado en Pumas'

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Fritz Keller, agradeció a Löw lo aportado a la selección y por el momento en el que anunció su decisión que da tiempo para buscar un sucesor con cierta tranquilidad.

Ni Keller ni el responsable de selecciones en la DFB, Oliver Bierhoff, quisieron decir nada sobre los candidatos que se están barajando para sustituirle.

"No voy a hacer ningún comentario sobre los posibles candidatos. Si queréis, podéis seguir especulando", dijo Bierhoff a los periodistas.

 

Candidatos

Los nombres que más suenen son, después de que Jürgen Klopp advirtiera de que no está disponible para el cargo, los de Hansi Flick y Ralf Rangnick. Este último está libre y ha mostrado disposición a asumir la selección.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Colocan primera piedra del nuevo Campus Gorgas: obra científica clave para Panamá y la región

Fama Mientras vendía sous con una sonrisa, por dentro 'La Bibi' lloraba por la salud de su hija

El País Cafetería de Humaninades en la Universidad de Panamá reabre; se mantiene el menú estudiantil a 50 centésimos

Fama ¡Qué locura! Acusan a 'La Polla' de ser la moza de un tal Benjamín

El País Panamá busca salir de las listas de pesca y fiscal, anuncia el canciller encargado Carlos Hoyos

Fama Yoani Ben anuncia que tomará acciones legales contra quienes la difamen

Fama Un miembro de los Backstreet Boys demanda a la Policía por no evitar que turistas entren a su playa

Fama ¿Quiénes son los nominados para los Premios Emmy 2025?

El País Capturan a tres hombres en Guna Yala por presunto delito sexual

El País La CSS refuerza medidas contra el nepotismo con nueva toma de posesión y declaración jurada

El País Aprehenden a sospechoso de tentativa de homicidio en perjuicio de un magistrado de la CSJ

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal

Fama Bad Bunny lanza el sencillo 'Alambre Púa', que presentó de manera inédita en su gira de conciertos

El País Incendio deja unas 120 personas damnificadas en Colón

El País Patria Portugal entre candidatas a rebaja de pena por parte del Ejecutivo

El País Docentes retornan a clases en Panamá Oeste tras huelga nacional

El País Las Tablas se alista para celebrar las fiestas patronales de Santa Librada con fe, tradición y cultura

Fama La serie de Harry Potter arranca su rodaje con la primera imagen oficial del nuevo mago

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay, muestra mejora clínica y comienza la rehabilitación neurológica

El País Adolescente detenido por homicidio en recicladora de Cativá, Colón

El País 470 personas son aprehendidas y más de mil 700 balboas incautados por la Policía Nacional

Fama ¿Por qué Trump amenaza con revocar la ciudadanía estadounidense a la actriz Rosie O’Donnell?