deportes -

Johan Camargo por poco acaba con la sequía

La última participación de un pelotero istmeño en el Clásico de Otoño ocurrió en 2009, cuando Mariano Rivera y Carlos "Calicho Ruiz se enfrentaron.

Humberto Cornejo O.

 

La eliminación de los Bravos de Atlanta, equipo del metropolitano Johan Camargo, ante los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, significó aumentar a 11 años la ausencia de peloteros panameños en la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

 

La última participación de un pelotero istmeño en el Clásico de Otoño ocurrió en 2009, cuando Mariano Rivera (Yanquis de Nueva York) y Carlos "Calicho" Ruiz (Filis de Filadelfia) se enfrentaron.

 

En aquella ocasión, los Yanquis sacaron la mejor parte y conquistaron el título 27 de su historia. Este campeonato representó el quinto y último anillo de Mariano en su carrera, que terminaría en la campaña de 2013.

 

Ver También: Javier Vásquez quiere llegar a una marca mágica de imparables

 

En esa serie, el "Orgullo de Puerto Caimito" trabajó 5.1 episodios, en los que acumuló dos salvamentos, ponchó a tres, otorgó dos base por bolas y efectividad de 0.00.

 

Por su parte, "Calicho" brilló a la ofensiva al tener un alto promedio de bateo de .333, con un cuadrangular y dos carreras empujadas, en seis partidos.

 

Casualmente, "Calicho" había sido el último jugador panameño en asistir a una Serie de Campeonato de la Liga Nacional, luego de haberlo hecho con los Dodgers de Los Ángeles en 2016.

 

En esa oportunidad, el "Orgullo de Boquerón" tuvo un promedio ofensivo de .143 y una carrera producida. En aquella ocasión, los Dodgers cayeron antes los Cachorros de Chicago, que a la postre ganarían la Serie Mundial.

 

Cuatro años tuvieron que pasar para que otro nacional viviera esta experiencia. El destino asignó a Johan Camargo, quien bateó para .250, con una carrera empujada, en cuatro partidos.

 

Ver También: Víctor Javier Vásquez quiere llegar a una marca mágica de imparables

 

Entrenadores

Los que sí han dijeron presente pero como parte del cuerpo técnico fueron Roberto Kelly y Nilson Robledo, quienes ganaron la Serie Mundial.

 

Kelly lo logró en tres ocasiones con los Gigantes de San Francisco (2010, 2012 y 2014), mientras que Robledo lo hizo el año pasado con los Nacionales de Washington.

 

 

Mariano y 'Calicho' fueron los últimos en jugar una.

26

años tiene el metropolitano.Sinceramente, me siento agradecido por la oportunidad de estar aquí. Estoy agradecido de que vieron este potencial en mí y me quisieron cerca.Creo que todos van a tener sus momentos. Sé que el mío vendrá, así que debes mantener la fe. Afortunadamente, ahora mismo puedo ser parte de esto y puedo intentar contribuir de cualquier manera que pueda.

5

Serie Mundiales ganó Mariano Rivera.

2008

"Calicho" obtuvo su anillo de Serie Mundial.

Etiquetas
Más Noticias

El País La Contraloría General inicia Auditoría Financiera y de Cumplimiento en Panama Ports Company

Fama Amanda Díaz anuncia el nacimiento de su hijo Matías Enrique

El País Joven buscado por doble homicidio en Colón se entrega voluntariamente a la justicia

Mundo Donald Trump asume la presidencia de Estados Unidos... en su discurso recalcó que retomará el Canal de Panamá

Fama Sabrina Carpenter: la nueva reina del pop que marca tendencia en música y estilo

Fama Emilio Regueira y Aislinn Hartmann unieron sus vidas en matrimonio

El País Asesinan a otro guardia de seguridad en Panamá Oeste

El País Escuela libre de armas para la paz: Proyecto del PNUD en Colón

El País Aprueban el primer bloque de artículos del proyecto que modifica la Ley Orgánica de la CSS

El País El Chorrillo y La Pintada entre los mejores lugares del mundo para visitar este 2025

Mundo Donald Trump no pudo besar a Melania por culpa de su sombrero

El País El juicio del caso Odebrecht sufre un nuevo aplazamiento y se reprograma para finales de 2025

Fama A los 56, Gaby Gnazzo disfruta del éxito profesional y motiva con un mensaje inspirador

El País Mulino rechaza las declaraciones de Donald Trump y le recuerda que el Canal es y seguirá siendo de Panamá

El País Moradores de Ocú exigen soluciones ante la falta de agua; IDAAN responde con nuevas medidas

Relax Lee Byung-hun habla sobre la complejidad de interpretar a 'Frontman' en 'El Juego del Calamar'

Fama Dímelo Flow muestra que él no andaba de 'taquillero' con IShowSpeed

El País Presidente Mulino participa en Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza

El País Zona Libre de Colón refuerza seguridad de videovigilancia