deportes -

Johan Camargo por poco acaba con la sequía

La última participación de un pelotero istmeño en el Clásico de Otoño ocurrió en 2009, cuando Mariano Rivera y Carlos "Calicho Ruiz se enfrentaron.

Humberto Cornejo O.

 

La eliminación de los Bravos de Atlanta, equipo del metropolitano Johan Camargo, ante los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, significó aumentar a 11 años la ausencia de peloteros panameños en la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

 

La última participación de un pelotero istmeño en el Clásico de Otoño ocurrió en 2009, cuando Mariano Rivera (Yanquis de Nueva York) y Carlos "Calicho" Ruiz (Filis de Filadelfia) se enfrentaron.

 

En aquella ocasión, los Yanquis sacaron la mejor parte y conquistaron el título 27 de su historia. Este campeonato representó el quinto y último anillo de Mariano en su carrera, que terminaría en la campaña de 2013.

 

Ver También: Javier Vásquez quiere llegar a una marca mágica de imparables

 

En esa serie, el "Orgullo de Puerto Caimito" trabajó 5.1 episodios, en los que acumuló dos salvamentos, ponchó a tres, otorgó dos base por bolas y efectividad de 0.00.

 

Por su parte, "Calicho" brilló a la ofensiva al tener un alto promedio de bateo de .333, con un cuadrangular y dos carreras empujadas, en seis partidos.

 

Casualmente, "Calicho" había sido el último jugador panameño en asistir a una Serie de Campeonato de la Liga Nacional, luego de haberlo hecho con los Dodgers de Los Ángeles en 2016.

 

En esa oportunidad, el "Orgullo de Boquerón" tuvo un promedio ofensivo de .143 y una carrera producida. En aquella ocasión, los Dodgers cayeron antes los Cachorros de Chicago, que a la postre ganarían la Serie Mundial.

 

Cuatro años tuvieron que pasar para que otro nacional viviera esta experiencia. El destino asignó a Johan Camargo, quien bateó para .250, con una carrera empujada, en cuatro partidos.

 

Ver También: Víctor Javier Vásquez quiere llegar a una marca mágica de imparables

 

Entrenadores

Los que sí han dijeron presente pero como parte del cuerpo técnico fueron Roberto Kelly y Nilson Robledo, quienes ganaron la Serie Mundial.

 

Kelly lo logró en tres ocasiones con los Gigantes de San Francisco (2010, 2012 y 2014), mientras que Robledo lo hizo el año pasado con los Nacionales de Washington.

 

 

Mariano y 'Calicho' fueron los últimos en jugar una.

26

años tiene el metropolitano.Sinceramente, me siento agradecido por la oportunidad de estar aquí. Estoy agradecido de que vieron este potencial en mí y me quisieron cerca.Creo que todos van a tener sus momentos. Sé que el mío vendrá, así que debes mantener la fe. Afortunadamente, ahora mismo puedo ser parte de esto y puedo intentar contribuir de cualquier manera que pueda.

5

Serie Mundiales ganó Mariano Rivera.

2008

"Calicho" obtuvo su anillo de Serie Mundial.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

Fama Katy Dolande acompañó a Juanpi a una grabación con Ismael Cala y terminó inspirada

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

Deportes Panamá inicia la cuenta regresiva para su estreno en el Mundial 2026 ante Ghana

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí

El País Más de 1,500 armas de fuego fuera de las calles este 2026

El País El Canal de Panamá reacondiciona las esclusas centenarias de Gatún

Deportes La FIFA incluirá el español de forma sistemática en todas las conferencias de prensa

Fama Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue condenado a cuatro años de cárcel

Fama David Beckham recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País UNACHI solicita intervención de Mulino ante crisis financiera y retraso de salarios

Deportes Imperator se apoderó del clásico Bicentenario del Congreso Anfictiónico 

El País Hallan sin vida a joven que era buscado en Playa Boquilla, en Chame

Mundo Trump asegura que barcos cargados de petróleo están empezando a salir de Ormuz

El País Rechazo a la reactivación de una cárcel en Isla Coiba

Fama Billboard Latin destaca 'Sube La Marea (Remix)' como una de las mejores canciones para celebrar la fiesta mundialista