deportes -

Johan Camargo por poco acaba con la sequía

La última participación de un pelotero istmeño en el Clásico de Otoño ocurrió en 2009, cuando Mariano Rivera y Carlos "Calicho Ruiz se enfrentaron.

Humberto Cornejo O.

 

La eliminación de los Bravos de Atlanta, equipo del metropolitano Johan Camargo, ante los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, significó aumentar a 11 años la ausencia de peloteros panameños en la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

 

La última participación de un pelotero istmeño en el Clásico de Otoño ocurrió en 2009, cuando Mariano Rivera (Yanquis de Nueva York) y Carlos "Calicho" Ruiz (Filis de Filadelfia) se enfrentaron.

 

En aquella ocasión, los Yanquis sacaron la mejor parte y conquistaron el título 27 de su historia. Este campeonato representó el quinto y último anillo de Mariano en su carrera, que terminaría en la campaña de 2013.

 

Ver También: Javier Vásquez quiere llegar a una marca mágica de imparables

 

En esa serie, el "Orgullo de Puerto Caimito" trabajó 5.1 episodios, en los que acumuló dos salvamentos, ponchó a tres, otorgó dos base por bolas y efectividad de 0.00.

 

Por su parte, "Calicho" brilló a la ofensiva al tener un alto promedio de bateo de .333, con un cuadrangular y dos carreras empujadas, en seis partidos.

 

Casualmente, "Calicho" había sido el último jugador panameño en asistir a una Serie de Campeonato de la Liga Nacional, luego de haberlo hecho con los Dodgers de Los Ángeles en 2016.

 

En esa oportunidad, el "Orgullo de Boquerón" tuvo un promedio ofensivo de .143 y una carrera producida. En aquella ocasión, los Dodgers cayeron antes los Cachorros de Chicago, que a la postre ganarían la Serie Mundial.

 

Cuatro años tuvieron que pasar para que otro nacional viviera esta experiencia. El destino asignó a Johan Camargo, quien bateó para .250, con una carrera empujada, en cuatro partidos.

 

Ver También: Víctor Javier Vásquez quiere llegar a una marca mágica de imparables

 

Entrenadores

Los que sí han dijeron presente pero como parte del cuerpo técnico fueron Roberto Kelly y Nilson Robledo, quienes ganaron la Serie Mundial.

 

Kelly lo logró en tres ocasiones con los Gigantes de San Francisco (2010, 2012 y 2014), mientras que Robledo lo hizo el año pasado con los Nacionales de Washington.

 

 

Mariano y 'Calicho' fueron los últimos en jugar una.

26

años tiene el metropolitano.Sinceramente, me siento agradecido por la oportunidad de estar aquí. Estoy agradecido de que vieron este potencial en mí y me quisieron cerca.Creo que todos van a tener sus momentos. Sé que el mío vendrá, así que debes mantener la fe. Afortunadamente, ahora mismo puedo ser parte de esto y puedo intentar contribuir de cualquier manera que pueda.

5

Serie Mundiales ganó Mariano Rivera.

2008

"Calicho" obtuvo su anillo de Serie Mundial.

Etiquetas
Más Noticias

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

El País Nicole Pinto anuncia su compromiso con John Doyle y comparte emotivo momento

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

Fama Sandra Sandoval sopla 56 velitas, reflexiona sobre la vida y cambia hasta su alimentación

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón

Fama Farruko lanza 'Manda la Plena Moh' en Panamá y recibe las Llaves de la Ciudad

El País Ingenieros del Ejécito de EE.UU. inspeccionan el Puente de las Américas tras explosión

Fama 'Fufo' Rosario y Carlos Duque se casan en Islandia

El País Contraloría asegura que respeta competencias del MP y explica presencia del contralor en la Fiscalía

El País Habilitan registro para solicitar subsidio al combustible para transportistas a nivel nacional

El País Aprehenden a asaltantes de conductoras de plantaforma de transporte

El País Investigan presunta interrupción de auditores en diligencia por caso de enriquecimiento injustificado contra exvicepresidente

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción