deportes -

Johan Camargo por poco acaba con la sequía

La última participación de un pelotero istmeño en el Clásico de Otoño ocurrió en 2009, cuando Mariano Rivera y Carlos "Calicho Ruiz se enfrentaron.

Humberto Cornejo O.

 

La eliminación de los Bravos de Atlanta, equipo del metropolitano Johan Camargo, ante los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, significó aumentar a 11 años la ausencia de peloteros panameños en la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

 

La última participación de un pelotero istmeño en el Clásico de Otoño ocurrió en 2009, cuando Mariano Rivera (Yanquis de Nueva York) y Carlos "Calicho" Ruiz (Filis de Filadelfia) se enfrentaron.

 

En aquella ocasión, los Yanquis sacaron la mejor parte y conquistaron el título 27 de su historia. Este campeonato representó el quinto y último anillo de Mariano en su carrera, que terminaría en la campaña de 2013.

 

Ver También: Javier Vásquez quiere llegar a una marca mágica de imparables

 

En esa serie, el "Orgullo de Puerto Caimito" trabajó 5.1 episodios, en los que acumuló dos salvamentos, ponchó a tres, otorgó dos base por bolas y efectividad de 0.00.

 

Por su parte, "Calicho" brilló a la ofensiva al tener un alto promedio de bateo de .333, con un cuadrangular y dos carreras empujadas, en seis partidos.

 

Casualmente, "Calicho" había sido el último jugador panameño en asistir a una Serie de Campeonato de la Liga Nacional, luego de haberlo hecho con los Dodgers de Los Ángeles en 2016.

 

En esa oportunidad, el "Orgullo de Boquerón" tuvo un promedio ofensivo de .143 y una carrera producida. En aquella ocasión, los Dodgers cayeron antes los Cachorros de Chicago, que a la postre ganarían la Serie Mundial.

 

Cuatro años tuvieron que pasar para que otro nacional viviera esta experiencia. El destino asignó a Johan Camargo, quien bateó para .250, con una carrera empujada, en cuatro partidos.

 

Ver También: Víctor Javier Vásquez quiere llegar a una marca mágica de imparables

 

Entrenadores

Los que sí han dijeron presente pero como parte del cuerpo técnico fueron Roberto Kelly y Nilson Robledo, quienes ganaron la Serie Mundial.

 

Kelly lo logró en tres ocasiones con los Gigantes de San Francisco (2010, 2012 y 2014), mientras que Robledo lo hizo el año pasado con los Nacionales de Washington.

 

 

Mariano y 'Calicho' fueron los últimos en jugar una.

26

años tiene el metropolitano.Sinceramente, me siento agradecido por la oportunidad de estar aquí. Estoy agradecido de que vieron este potencial en mí y me quisieron cerca.Creo que todos van a tener sus momentos. Sé que el mío vendrá, así que debes mantener la fe. Afortunadamente, ahora mismo puedo ser parte de esto y puedo intentar contribuir de cualquier manera que pueda.

5

Serie Mundiales ganó Mariano Rivera.

2008

"Calicho" obtuvo su anillo de Serie Mundial.

Etiquetas
Más Noticias

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡El olor lo arruinó todo! Ana Pérez recuerda su encuentro con el mismísimo Johnny Depp

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

Fama ¡Llegó la recarga de energía! Karol Wilson se reencuentra con sus padres antes de la gran final de Operación Triunfo USA

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales