deportes -

Jonathan Araúz quiere llevar su juego al próximo nivel

El panameño quiere demostrar que tiene la calidad para jugar en las Grandes Ligas.

Humberto Cornejo O.

 

Durante la temporada muerta de las Grandes Ligas, el pelotero panameño Jonathan Araúz tomó la decisión de iniciar entrenamientos desde temprano, para llegar en las mejo res condiciones a los campos de entrenamientos de los Medias Rojas de Boston de cara a la campaña 2021.

 

Así lo confirmó Araúz en una entrevista en el programa "Me Gustan los Deportes", en la que participaron Arnold "Palillito" Santiago y el exgrandes ligas Carlos Baerga.

 

"Al principio quería jugar liga invernal, casualmente en Puerto Rico y República Dominicana, pero me sentía que no estaba listo físicamente, por eso fue que decidí no jugar. Ahora, aprovechando la Serie del Caribe, sí decidí jugar", manifestó Araúz, quien se ha mantenido trabajando en Tampa, Florida.

 

Ver También: Johan Camargo está agradecido con Dios

 

"Solo agarré una semana de descanso y viajé hacia Tampa. Es difícil porque uno la quiere pasar con la familia y, más, con este año de la pandemia, pero mi decisión fue quedarme y trabajar muchas cosas: mi velocidad, ya que quiero llevar el juego eléctrico, alegre y también quiero enseñar que puedo robar bases y hacer muchas cosas que no pude mostrar el año pasado", agregó.

 

Araúz también comentó que ha tenido la oportunidad de conversar con Alex Cora, quien vuelve este año como director de los Medias Rojas.

 

"Me he comunicado con él tres o cuatro veces. Hemos conversado y, en verdad, estoy muy ansioso y emocionado de trabajar con él", dijo Araúz, quien debutó el año pasado en las Mayores y se convirtió en el panameño #64 en jugar a ese nivel.

 

Ver También: Agente de 'Mazinger': 'Quiere mostrar que todavía es Román'

 

Consejos

 

Durante toda la entrevista, Baerga no dudó en llenar de elogios al panameño, al decir que le "encanta" su juego y que "no es cualquier muchacho", hasta le dio un consejo que le servirá en su carrera profesional.

 

"Mira la práctica del otro equipo y quiero que mires a los mejores peloteros, a dos por lo menos. Mira cómo práctica, cómo se prepara fildeando, bateando y la ética de trabajo que ellos tienen. Este es un regalo. Mira lo que hace Mike Trout, fíjate cómo se prepara el mejor campocorto y segunda base", comentó Baerga, quien jugó 14 campañas en las Mayores.

 

La respuesta de Araúz demostró su humildad, al afirmar que "uno tiene que tomar los buenos ejemplos y seguirlos. Gracias por el consejo y lo voy a poner en práctica", finalizó.

 

 

Araúz ha trabajado fuerte en el aspecto físico.

22

años tiene Jonathan Araúz.Estoy muy ansioso y emocionado de trabajar con él Alex Cora.Solo agarré una semana de descanso y viajé hacia Tampa. Es difícil porque uno la quiere pasar con la familia y, más, con este año de la pandemia, pero mi decisión fue quedarme y trabajar muchas cosas: mi velocidad, ya que quiero llevar el juego eléctrico, alegre y también quiero enseñar que puedo robar bases y hacer muchas cosas que no pude mostrar el año pasado.

2020

debutó Araúz con los Medias Rojas de Boston.

.250

fue el promedio de bateo de Araúz en 2020.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Irán dice que sus fuerzas armadas decidirán 'momento y naturaleza' de la respuesta a EE.UU.

Fama 'Barbel' es detenido provisionalmente por robo agravado

El País Imponen sanciones por delitos ambientales en Azuero

Mundo ¡'Antes de que sea irreparable'! El papa León XIV clama por la paz tras el ataque de EE.UU. a Irán

El País Jornada solidaria devuelve esperanza a personas sin hogar

Fama Fat Joe enfrenta demanda de 20 millones por presunta explotación y abuso laboral

Mundo ¿Cómo el cierre de Ormuz podría paralizar la economía global?

El País Delincuentes hurtan vehículo oficial de la Lotería en Bocas del Toro durante actos vandálicos

El País Fallece Giacomo Tamburelli, exdirector del PAN, tras complicaciones de salud

El País CSS suspende entrega de cheques a jubilados y pensionados en Changuinola por cierres y bloqueos

Mundo Al menos ocho muertos al caer un globo aerostático con 21 pasajeros a bordo en Brasil

Mundo Nominarán a Trump al Nobel de la Paz por su mediación en la crisis con la India

El País Fronterizo resultó herido de bala y varios locales fueron vandalizados en las últimas horas en Bocas

El País Vandalizan depósito de medicamentos e insumos de la CSS en Bocas del Toro

El País Detectan mercancía de supuesto contrabando en Colón

El País Hieren a hombre en Altos de Los Lagos, Colón

El País Embajada de EE.UU. recomienda a sus ciudadanos no viajar a Bocas del Toro por disturbios

Mundo Dueño de discoteca en Santo Domingo donde murieron 236 personas paga fianza y sale libre

El País Universidad de Panamá restablece clases presenciales en todas sus facultades

El País Fundación Natura y Audubon Panamá lanzan la II Convocatoria de Conserva Aves Panamá - Fondo Equidad