deportes -

Jonathan Araúz sorprende al estratega Alex Cora

El panameño llegó con una buena preparación física al campo de entrenamiento de los Medias Rojas de Boston.

Humberto Cornejo O.

 

 

Aunque no estuvo el año pasado con los Medias Rojas de Boston, el estratega boricua Alex Cora está al tanto del trabajo que hizo el pelotero panameño Jonathan Araúz en su primera campaña en las Grandes Ligas.

Y es que Cora destacó el trabajo que hizo el istmeño a la defensa y aseguró que le gustan sus cualidades como atleta.

"La forma en que convirtió los 'doble play' el año pasado fue reveladora", dijo Cora sobre Araúz en una entrevista a masslive.com.

"Él hizo un trabajo excepcional. Parece que puede hacer el juego a la defensiva. Es muy versátil. Obviamente este es un chico que nos gusta, con el que contamos. Pero al mismo tiempo, todavía necesita desarrollarse", agregó.

 

Ver También: Víctor Javier Vásquez inicia una nueva etapa en su carrera deportiva

 

Araúz también ha llamado la atención con su excelente preparación física, al punto de que Cora considera que está mejor que la campaña pasada.

"Lo acabo de ver. Físicamente, es un cuerpo diferente al del año pasado. Él se ve muy bien", manifestó Cora, quien llevo a los Medias Rojas a levantar la Serie Mundial de 2018, cuando derrotaron Dodgers de Los Ángeles 4-1.

En su primera temporada, Araúz bateó para .250, con un cuadrangular y remolcó nueve carreras, en 25 partidos. También mostró su versatilidad, al desempeñarse 16 partidos en la segunda base, seis encuentros en la tercera base y cuatro en las paradas cortas.

El istmeño llegó en 2019 a los Medias Rojas de Boston, luego de ser elegido en el "draft" de la regla 5 procedente de los Astros de Houston.

 

Ver También: El golfista Tiger Woods, herido de gravedad en un accidente de tránsito

 

"Las expectativas son altas. La primera es hacer el equipo, ser el regular del equipo, es mi meta. Creo que con el trabajo que vengo haciendo desde la temporada muerta para acá se pueden lograr muchas cosas", expresó Araúz durante la Serie del Caribe a Producciones Game Time.

Araúz viene de jugar en la Serie del Caribe con los Federales de Chiriquí Panamá, con los que llegó hasta la ronda semifinal, en la que cayeron ante República Dominicana (4-3).

"Es un orgullo representar al país. Lo vengo haciendo desde que era un niño, desde el 2008 para acá. Representar el país en la Serie del Caribe es un sueño", manifestó Araúz, quien jugó por primera vez en este torneo.

En esta competencia, Araúz dejó un promedio de .333, con un doble, con cuatro empujadas y cuatro anotadas, en seis partidos.

 

Estrellas

Además, el jugador de Panamá Oeste formó parte del equipo ideal, en el que fue elegido como el mejor campocorto del certamen. En este equipo habían estrellas como Yadier Molina (receptor), Ronald Guzmán (primera base), Robinson Canó (segunda base), Jordan Díaz (tercera base), Juan Lagares (jardinero), Melky Cabrera (Jardinero), Jarren Durán (jardinero), Jesse Castillo (bateador designado), Carlos Martínez (abridor) y Jumbo Díaz (relevista).

Jonathan Araúz se convirtió el año pasado en el segundo panameño en debutar con los Medias Rojas, luego de que Ben Oglivie lo hiciera en 1971.Llegó con buenas condiciones físicas.

2020

Araúz debutó con los Medias Rojas en la MLB.

2021

Estuvo con los Federales en la Serie del Caribe.

.333

bateó Araúz en la Serie del Caribe."La forma en que convirtió los 'doble play' el año pasado fue reveladora. Él hizo un trabajo excepcional. Parece que puede hacer el juego a la defensiva. Es muy versátil. Obviamente este es un chico que nos gusta, con el que contamos. Pero al mismo tiempo, todavía necesita desarrollarse", dijo Alex Cora, entrenador de los Medias Rojas de Boston.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

Fama Famosos panameños se suman al trend del 'Mini You/You Now'

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá

El País Arroceros garantizan abastecimiento y buscan acuerdo para un precio justo de la próxima cosecha

El País Hallan sin vida a hombre dentro de un taxi en Cativá

El País Panamá Oeste registra pérdidas superiores a $35 mil por hurto de ganado

Fama Boza, Sech, Nando Boom, Dímelo Flow y Eddy Lover están entre los nominados de Premios Juventud 2026

El País Mulino confía en 'desempolvar' el tratado de libre comercio con Perú

El País Adulto mayor muere tras colisión con un vehículo en Guararé

Deportes Panamá define a Harold Araúz como abridor para el debut ante México en Santo Domingo 2026

El País Fiscalía de Panamá investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

El País Mulino se reúne con mandatarios durante toma de posesión en Perú

Fama Suri deja el apellido de Tom Cruise y adopta el segundo nombre de su madre como apellido

El País OER impulsa la electrificación rural con proyectos sostenibles

El País Ucrania señala a redes rusas de reclutar a personas en Panamá para la guerra

El País Expulsan a tres alumnas por golpiza a compañera en escuela de La Chorrera

El País Fiscalía lanza un protocolo especializado tras el incremento de los feminicidios

Fama Elías Johnson 'rompe todo argumento' tras graduarse como médico

El País Festival Nacional del Manito afina detalles para celebrar la riqueza cultural de Ocú

Relax Punch, el macaco japonés que se viralizó por su peluche, celebra su primer cumpleaños

Deportes ¡Son marido y mujer! Fidel Escobar le dio el 'sí' a Stephanie Morales