deportes -

Jonathan Araúz sorprende al estratega Alex Cora

El panameño llegó con una buena preparación física al campo de entrenamiento de los Medias Rojas de Boston.

Humberto Cornejo O.

 

 

Aunque no estuvo el año pasado con los Medias Rojas de Boston, el estratega boricua Alex Cora está al tanto del trabajo que hizo el pelotero panameño Jonathan Araúz en su primera campaña en las Grandes Ligas.

Y es que Cora destacó el trabajo que hizo el istmeño a la defensa y aseguró que le gustan sus cualidades como atleta.

"La forma en que convirtió los 'doble play' el año pasado fue reveladora", dijo Cora sobre Araúz en una entrevista a masslive.com.

"Él hizo un trabajo excepcional. Parece que puede hacer el juego a la defensiva. Es muy versátil. Obviamente este es un chico que nos gusta, con el que contamos. Pero al mismo tiempo, todavía necesita desarrollarse", agregó.

 

Ver También: Víctor Javier Vásquez inicia una nueva etapa en su carrera deportiva

 

Araúz también ha llamado la atención con su excelente preparación física, al punto de que Cora considera que está mejor que la campaña pasada.

"Lo acabo de ver. Físicamente, es un cuerpo diferente al del año pasado. Él se ve muy bien", manifestó Cora, quien llevo a los Medias Rojas a levantar la Serie Mundial de 2018, cuando derrotaron Dodgers de Los Ángeles 4-1.

En su primera temporada, Araúz bateó para .250, con un cuadrangular y remolcó nueve carreras, en 25 partidos. También mostró su versatilidad, al desempeñarse 16 partidos en la segunda base, seis encuentros en la tercera base y cuatro en las paradas cortas.

El istmeño llegó en 2019 a los Medias Rojas de Boston, luego de ser elegido en el "draft" de la regla 5 procedente de los Astros de Houston.

 

Ver También: El golfista Tiger Woods, herido de gravedad en un accidente de tránsito

 

"Las expectativas son altas. La primera es hacer el equipo, ser el regular del equipo, es mi meta. Creo que con el trabajo que vengo haciendo desde la temporada muerta para acá se pueden lograr muchas cosas", expresó Araúz durante la Serie del Caribe a Producciones Game Time.

Araúz viene de jugar en la Serie del Caribe con los Federales de Chiriquí Panamá, con los que llegó hasta la ronda semifinal, en la que cayeron ante República Dominicana (4-3).

"Es un orgullo representar al país. Lo vengo haciendo desde que era un niño, desde el 2008 para acá. Representar el país en la Serie del Caribe es un sueño", manifestó Araúz, quien jugó por primera vez en este torneo.

En esta competencia, Araúz dejó un promedio de .333, con un doble, con cuatro empujadas y cuatro anotadas, en seis partidos.

 

Estrellas

Además, el jugador de Panamá Oeste formó parte del equipo ideal, en el que fue elegido como el mejor campocorto del certamen. En este equipo habían estrellas como Yadier Molina (receptor), Ronald Guzmán (primera base), Robinson Canó (segunda base), Jordan Díaz (tercera base), Juan Lagares (jardinero), Melky Cabrera (Jardinero), Jarren Durán (jardinero), Jesse Castillo (bateador designado), Carlos Martínez (abridor) y Jumbo Díaz (relevista).

Jonathan Araúz se convirtió el año pasado en el segundo panameño en debutar con los Medias Rojas, luego de que Ben Oglivie lo hiciera en 1971.Llegó con buenas condiciones físicas.

2020

Araúz debutó con los Medias Rojas en la MLB.

2021

Estuvo con los Federales en la Serie del Caribe.

.333

bateó Araúz en la Serie del Caribe."La forma en que convirtió los 'doble play' el año pasado fue reveladora. Él hizo un trabajo excepcional. Parece que puede hacer el juego a la defensiva. Es muy versátil. Obviamente este es un chico que nos gusta, con el que contamos. Pero al mismo tiempo, todavía necesita desarrollarse", dijo Alex Cora, entrenador de los Medias Rojas de Boston.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Fama Gwendolyn Stephenson y Noel Schajris envían mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave

El País Dos peatones mueren atropellados en Coclé y Panamá Oeste

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront

El País Mitradel toma medidas para proteger a trabajadores tras cierre de empresa portuaria

El País Ingenieros del Comando Sur inspeccionan la sede de la Asamblea Nacional tras el terremoto

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas