deportes -

Jonathan Araúz sorprende al estratega Alex Cora

El panameño llegó con una buena preparación física al campo de entrenamiento de los Medias Rojas de Boston.

Humberto Cornejo O.

 

 

Aunque no estuvo el año pasado con los Medias Rojas de Boston, el estratega boricua Alex Cora está al tanto del trabajo que hizo el pelotero panameño Jonathan Araúz en su primera campaña en las Grandes Ligas.

Y es que Cora destacó el trabajo que hizo el istmeño a la defensa y aseguró que le gustan sus cualidades como atleta.

"La forma en que convirtió los 'doble play' el año pasado fue reveladora", dijo Cora sobre Araúz en una entrevista a masslive.com.

"Él hizo un trabajo excepcional. Parece que puede hacer el juego a la defensiva. Es muy versátil. Obviamente este es un chico que nos gusta, con el que contamos. Pero al mismo tiempo, todavía necesita desarrollarse", agregó.

 

Ver También: Víctor Javier Vásquez inicia una nueva etapa en su carrera deportiva

 

Araúz también ha llamado la atención con su excelente preparación física, al punto de que Cora considera que está mejor que la campaña pasada.

"Lo acabo de ver. Físicamente, es un cuerpo diferente al del año pasado. Él se ve muy bien", manifestó Cora, quien llevo a los Medias Rojas a levantar la Serie Mundial de 2018, cuando derrotaron Dodgers de Los Ángeles 4-1.

En su primera temporada, Araúz bateó para .250, con un cuadrangular y remolcó nueve carreras, en 25 partidos. También mostró su versatilidad, al desempeñarse 16 partidos en la segunda base, seis encuentros en la tercera base y cuatro en las paradas cortas.

El istmeño llegó en 2019 a los Medias Rojas de Boston, luego de ser elegido en el "draft" de la regla 5 procedente de los Astros de Houston.

 

Ver También: El golfista Tiger Woods, herido de gravedad en un accidente de tránsito

 

"Las expectativas son altas. La primera es hacer el equipo, ser el regular del equipo, es mi meta. Creo que con el trabajo que vengo haciendo desde la temporada muerta para acá se pueden lograr muchas cosas", expresó Araúz durante la Serie del Caribe a Producciones Game Time.

Araúz viene de jugar en la Serie del Caribe con los Federales de Chiriquí Panamá, con los que llegó hasta la ronda semifinal, en la que cayeron ante República Dominicana (4-3).

"Es un orgullo representar al país. Lo vengo haciendo desde que era un niño, desde el 2008 para acá. Representar el país en la Serie del Caribe es un sueño", manifestó Araúz, quien jugó por primera vez en este torneo.

En esta competencia, Araúz dejó un promedio de .333, con un doble, con cuatro empujadas y cuatro anotadas, en seis partidos.

 

Estrellas

Además, el jugador de Panamá Oeste formó parte del equipo ideal, en el que fue elegido como el mejor campocorto del certamen. En este equipo habían estrellas como Yadier Molina (receptor), Ronald Guzmán (primera base), Robinson Canó (segunda base), Jordan Díaz (tercera base), Juan Lagares (jardinero), Melky Cabrera (Jardinero), Jarren Durán (jardinero), Jesse Castillo (bateador designado), Carlos Martínez (abridor) y Jumbo Díaz (relevista).

Jonathan Araúz se convirtió el año pasado en el segundo panameño en debutar con los Medias Rojas, luego de que Ben Oglivie lo hiciera en 1971.Llegó con buenas condiciones físicas.

2020

Araúz debutó con los Medias Rojas en la MLB.

2021

Estuvo con los Federales en la Serie del Caribe.

.333

bateó Araúz en la Serie del Caribe."La forma en que convirtió los 'doble play' el año pasado fue reveladora. Él hizo un trabajo excepcional. Parece que puede hacer el juego a la defensiva. Es muy versátil. Obviamente este es un chico que nos gusta, con el que contamos. Pero al mismo tiempo, todavía necesita desarrollarse", dijo Alex Cora, entrenador de los Medias Rojas de Boston.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detención provisional por homicidio y tentativa de homicidio en Costa Arriba de Colón

Fama La Ministra lanza 'Ritmo', un video dedicado a la selección panameña rumbo al Mundial

El País Aprehenden a venezolano por supuesto robo y privación de libertad de una funcionaria del Minsa

Fama Jazzy’s World TV entrevista a futbolistas del Barcelona y suma otra exclusiva mundial

El País Panamá agradece respaldo de gobiernos en defensa de la flota mercante panameña

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Delincuentes atacan y roban a conductores en la autopista Panamá-Colón durante la noche de Viernes Santo

El País Panamá Oeste ocupa segundo lugar en denuncias por delitos contra menores de edad

El País Francés de 70 años de edad desaparece en playa El Estero, en Santa Catalina

El País Costa Rica condena las medidas impuestas por China a buques de Panamá

El País Pesé revivió la Pasión de Cristo con multitudinaria asistencia este Viernes Santo

Mundo El turismo interno y los nuevos destinos impulsan la Semana Santa en Latinoamérica

Mundo Trump recuerda a Irán que tiene 48 horas para cerrar un acuerdo o 'desatará el infierno'

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos