El timonel istmeño espera que la Roja no vaya a ir a la cita de Rusia 2018 a 'encerrarse bajo los tres palos durante los 90 minutos'.
Jorge Santos es, actualmente, el técnico del Equipo de Jugadores Sin Contrato, creado por Afutpa. Foto: Eduardo González
Jorge Santos es, actualmente, el técnico del Equipo de Jugadores Sin Contrato, creado por Afutpa. Foto: Eduardo González
ETIQUETAS:
Por: Eduardo González
[email protected] | @DiaaDiaPa
Sábado 06 de enero de 2018 06:00 AM
Jorge Santos, quien en estos momentos es el técnico del Equipo de Jugadores Sin Contrato -creado por la Asosiación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa)- espera que la selección de Panamá muestre su "crecimiento" en la cita mundialista de Rusia 2018, la cual afrontará desde el próximo 18 de junio cuando debute ante Bélgica, en la acción del grupo G.
 
"Esperemos que se intente jugar, que Panamá no se vaya a encerrar bajo los tres palos durante los 90 minutos. Va como representante de la zona de Concacaf, una de las zonas de más bajo nivel, pero que ha progresado. Esperamos que Panamá haga una buena fase de grupos", dijo a día a día Santos, quien ha sido parte de la formación de varios de los actuales futbolistas de la Roja.
 
 
"Será difícil. El grupo... Bélgica es el número cinco (del ranking Fifa), Inglaterra es el 15... Dios mío. La Liga Premier (inglesa) no tiene ninguna comparación. Podemos juntar todas las ligas de Panamá y no se va parecer ni a la cuarta división de Inglaterra", agregó el timonel que llevó al desaparecido Chepo FC a dos finales de la LPF (Liga Panameña de Fútbol).
 
"Sé que la selección tiene con qué hacer una  buena participación. Hay que disfrutar este momento, que hace más de 30 años era un sueño eso de poder clasificarse a un mundial", continuó manifestando Santos.
 
Para cerrar, el preparador panameño dio a sus dos favoritos para la Copa del Mundo: "Brasil y España. Aunque Alemania siempre será candidato de todos".
No dejes de leer