deportes -

Joselyne Edwards: 'Quiero pelear un campeonato del mundo, voy a ser campeona'

"Sé que lo voy a lograr", exclamó la atleta de 25 años, a quien apodan 'La Pantera'.

Redacción

 

La peleadora Joselyne Edwards, primera panameña en debutar en el Ultimate Fighting Championship (UFC), confesó a Efe que su carrera está llena de sacrificios, pero los abraza porque sabe que son el camino para cumplir sus sueños y metas en las artes marciales mixtas.

"Quiero pelear un campeonato del mundo, en cualquier categoría, yo voy a ser campeona, sé que lo voy a lograr", exclamó la atleta de 25 años.

 

VER TAMBIÉN: Chiriquí Occidente viene a competir en el torneo juvenil

 

Edwards admitió que "el más difícil" de los sacrificios ha sido dejar Panamá y su familia: "Debía prepararme para lo que buscaba y yo era consciente que solo eso me podría llevar a la meta de llegar a la UFC", expresó la peleadora de artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés).

Esa partida hacia a los Estados Unidos, en donde se prepara con el equipo MMA Kings, se debe a que en "Panamá no tenemos un avance del deporte de las arte marciales mixtas", una disciplina de combate en el que "hay que ser constante y mentalizarse de que todo sacrificio valdrá la pena".

 

VER TAMBIÉN: Técnico del equipo de Gabriel Torres señala a los delanteros

 

"En mi caso han sido años de frustraciones, porque uno como ser humano siempre quiere los resultados rápidos, pero nada bueno se consigue tan rápido, hay que saber esperar el momento, mantenerte fuerte y disciplinado", manifestó.

Edwards precisó que sus andanzas en el mundo de las peleas arrancaron en el boxeo y todo fue por necesidad de "ayudar" a su mamá "con los gastos de la casa".

Inicios

"Comencé a entrenar en el gimnasio de Curundú (capital panameña) y de ahí despertó mi pasión por el boxeo, además que siempre en el colegio andaba de peleona, es decir que el boxeo estaba en mi", añadió entre risas.

Un vecino vio sus dotes como peleadora de artes marciales mixtas, pero le recriminaba en aquel entonces que "era gordita" para la disciplina.

Edwards ,quien lleva dos peleas en el octágono de la UFC, rememora ese debut -el pasado 16 de enero ante la china Wu Yanan- cuando el teléfono sonó y le dieron la noticia que iba a ser parte de la cartilla estelarizada por los estadounidenses Max Holloway y Calvin Cattar en el Etihad Arena, Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos.

"Cuando llegó la llamada quedé sin palabras, pensé que era una broma... pero fue una sensación de alegría extrema, solo uno vive esa emoción de poder darle a tu país esa oportunidad de estar representado en la UFC", sostuvo.

La panameña adelantó que antes de mitad de este año será su tercer combate. "Solo tengo que mejorarme de una lesión", una molestia trae desde su debut en UFC, indicó."En este deporte es normal que los peleadores peleen con alguna molestia en sus cuerpos. Los entrenamiento son un ensayo de una pelea, lo que ves en una pelea, es lo que se trabaja en el gimnasio, es por eso que siempre hay una molestia antes, durante y luego de la pelea", explicó.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Yaneth Marín reacciona al cariño tras ser confirmada en 'La Mansión del Chiri'

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china

Fama Revelan causa de muerte de la actriz Catherine O’Hara

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Fama ¡Más que música! Figuras panameñas celebran el impacto cultural de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país

El País ATTT prohíbe circulación de equipos de carga sobredimensionados durante el carnaval 2026

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede