deportes -

Joselyne Edwards: 'Quiero pelear un campeonato del mundo, voy a ser campeona'

"Sé que lo voy a lograr", exclamó la atleta de 25 años, a quien apodan 'La Pantera'.

Redacción

 

La peleadora Joselyne Edwards, primera panameña en debutar en el Ultimate Fighting Championship (UFC), confesó a Efe que su carrera está llena de sacrificios, pero los abraza porque sabe que son el camino para cumplir sus sueños y metas en las artes marciales mixtas.

"Quiero pelear un campeonato del mundo, en cualquier categoría, yo voy a ser campeona, sé que lo voy a lograr", exclamó la atleta de 25 años.

 

VER TAMBIÉN: Chiriquí Occidente viene a competir en el torneo juvenil

 

Edwards admitió que "el más difícil" de los sacrificios ha sido dejar Panamá y su familia: "Debía prepararme para lo que buscaba y yo era consciente que solo eso me podría llevar a la meta de llegar a la UFC", expresó la peleadora de artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés).

Esa partida hacia a los Estados Unidos, en donde se prepara con el equipo MMA Kings, se debe a que en "Panamá no tenemos un avance del deporte de las arte marciales mixtas", una disciplina de combate en el que "hay que ser constante y mentalizarse de que todo sacrificio valdrá la pena".

 

VER TAMBIÉN: Técnico del equipo de Gabriel Torres señala a los delanteros

 

"En mi caso han sido años de frustraciones, porque uno como ser humano siempre quiere los resultados rápidos, pero nada bueno se consigue tan rápido, hay que saber esperar el momento, mantenerte fuerte y disciplinado", manifestó.

Edwards precisó que sus andanzas en el mundo de las peleas arrancaron en el boxeo y todo fue por necesidad de "ayudar" a su mamá "con los gastos de la casa".

Inicios

"Comencé a entrenar en el gimnasio de Curundú (capital panameña) y de ahí despertó mi pasión por el boxeo, además que siempre en el colegio andaba de peleona, es decir que el boxeo estaba en mi", añadió entre risas.

Un vecino vio sus dotes como peleadora de artes marciales mixtas, pero le recriminaba en aquel entonces que "era gordita" para la disciplina.

Edwards ,quien lleva dos peleas en el octágono de la UFC, rememora ese debut -el pasado 16 de enero ante la china Wu Yanan- cuando el teléfono sonó y le dieron la noticia que iba a ser parte de la cartilla estelarizada por los estadounidenses Max Holloway y Calvin Cattar en el Etihad Arena, Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos.

"Cuando llegó la llamada quedé sin palabras, pensé que era una broma... pero fue una sensación de alegría extrema, solo uno vive esa emoción de poder darle a tu país esa oportunidad de estar representado en la UFC", sostuvo.

La panameña adelantó que antes de mitad de este año será su tercer combate. "Solo tengo que mejorarme de una lesión", una molestia trae desde su debut en UFC, indicó."En este deporte es normal que los peleadores peleen con alguna molestia en sus cuerpos. Los entrenamiento son un ensayo de una pelea, lo que ves en una pelea, es lo que se trabaja en el gimnasio, es por eso que siempre hay una molestia antes, durante y luego de la pelea", explicó.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Emotivo momento! 'Kuty' Mosquera descubre que será padre de un niño

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

Fama Stevens Joseph se encuentra con Jim Carrey en pleno viaje

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente