deportes -

Joselyne Edwards: 'Quiero pelear un campeonato del mundo, voy a ser campeona'

"Sé que lo voy a lograr", exclamó la atleta de 25 años, a quien apodan 'La Pantera'.

Redacción

 

La peleadora Joselyne Edwards, primera panameña en debutar en el Ultimate Fighting Championship (UFC), confesó a Efe que su carrera está llena de sacrificios, pero los abraza porque sabe que son el camino para cumplir sus sueños y metas en las artes marciales mixtas.

"Quiero pelear un campeonato del mundo, en cualquier categoría, yo voy a ser campeona, sé que lo voy a lograr", exclamó la atleta de 25 años.

 

VER TAMBIÉN: Chiriquí Occidente viene a competir en el torneo juvenil

 

Edwards admitió que "el más difícil" de los sacrificios ha sido dejar Panamá y su familia: "Debía prepararme para lo que buscaba y yo era consciente que solo eso me podría llevar a la meta de llegar a la UFC", expresó la peleadora de artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés).

Esa partida hacia a los Estados Unidos, en donde se prepara con el equipo MMA Kings, se debe a que en "Panamá no tenemos un avance del deporte de las arte marciales mixtas", una disciplina de combate en el que "hay que ser constante y mentalizarse de que todo sacrificio valdrá la pena".

 

VER TAMBIÉN: Técnico del equipo de Gabriel Torres señala a los delanteros

 

"En mi caso han sido años de frustraciones, porque uno como ser humano siempre quiere los resultados rápidos, pero nada bueno se consigue tan rápido, hay que saber esperar el momento, mantenerte fuerte y disciplinado", manifestó.

Edwards precisó que sus andanzas en el mundo de las peleas arrancaron en el boxeo y todo fue por necesidad de "ayudar" a su mamá "con los gastos de la casa".

Inicios

"Comencé a entrenar en el gimnasio de Curundú (capital panameña) y de ahí despertó mi pasión por el boxeo, además que siempre en el colegio andaba de peleona, es decir que el boxeo estaba en mi", añadió entre risas.

Un vecino vio sus dotes como peleadora de artes marciales mixtas, pero le recriminaba en aquel entonces que "era gordita" para la disciplina.

Edwards ,quien lleva dos peleas en el octágono de la UFC, rememora ese debut -el pasado 16 de enero ante la china Wu Yanan- cuando el teléfono sonó y le dieron la noticia que iba a ser parte de la cartilla estelarizada por los estadounidenses Max Holloway y Calvin Cattar en el Etihad Arena, Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos.

"Cuando llegó la llamada quedé sin palabras, pensé que era una broma... pero fue una sensación de alegría extrema, solo uno vive esa emoción de poder darle a tu país esa oportunidad de estar representado en la UFC", sostuvo.

La panameña adelantó que antes de mitad de este año será su tercer combate. "Solo tengo que mejorarme de una lesión", una molestia trae desde su debut en UFC, indicó."En este deporte es normal que los peleadores peleen con alguna molestia en sus cuerpos. Los entrenamiento son un ensayo de una pelea, lo que ves en una pelea, es lo que se trabaja en el gimnasio, es por eso que siempre hay una molestia antes, durante y luego de la pelea", explicó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

Fama ¡Aplausos para Panamá! Daniel Habif destaca la fortaleza del país tras el terremoto

El País Balance preliminar del sismo: 419 escuelas afectadas y daños en varias provincias

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Panamá declara emergencia para canalizar hasta 100 millones de dólares tras terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá