deportes -

Joselyne Edwards: 'Quiero pelear un campeonato del mundo, voy a ser campeona'

"Sé que lo voy a lograr", exclamó la atleta de 25 años, a quien apodan 'La Pantera'.

Redacción

 

La peleadora Joselyne Edwards, primera panameña en debutar en el Ultimate Fighting Championship (UFC), confesó a Efe que su carrera está llena de sacrificios, pero los abraza porque sabe que son el camino para cumplir sus sueños y metas en las artes marciales mixtas.

"Quiero pelear un campeonato del mundo, en cualquier categoría, yo voy a ser campeona, sé que lo voy a lograr", exclamó la atleta de 25 años.

 

VER TAMBIÉN: Chiriquí Occidente viene a competir en el torneo juvenil

 

Edwards admitió que "el más difícil" de los sacrificios ha sido dejar Panamá y su familia: "Debía prepararme para lo que buscaba y yo era consciente que solo eso me podría llevar a la meta de llegar a la UFC", expresó la peleadora de artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés).

Esa partida hacia a los Estados Unidos, en donde se prepara con el equipo MMA Kings, se debe a que en "Panamá no tenemos un avance del deporte de las arte marciales mixtas", una disciplina de combate en el que "hay que ser constante y mentalizarse de que todo sacrificio valdrá la pena".

 

VER TAMBIÉN: Técnico del equipo de Gabriel Torres señala a los delanteros

 

"En mi caso han sido años de frustraciones, porque uno como ser humano siempre quiere los resultados rápidos, pero nada bueno se consigue tan rápido, hay que saber esperar el momento, mantenerte fuerte y disciplinado", manifestó.

Edwards precisó que sus andanzas en el mundo de las peleas arrancaron en el boxeo y todo fue por necesidad de "ayudar" a su mamá "con los gastos de la casa".

Inicios

"Comencé a entrenar en el gimnasio de Curundú (capital panameña) y de ahí despertó mi pasión por el boxeo, además que siempre en el colegio andaba de peleona, es decir que el boxeo estaba en mi", añadió entre risas.

Un vecino vio sus dotes como peleadora de artes marciales mixtas, pero le recriminaba en aquel entonces que "era gordita" para la disciplina.

Edwards ,quien lleva dos peleas en el octágono de la UFC, rememora ese debut -el pasado 16 de enero ante la china Wu Yanan- cuando el teléfono sonó y le dieron la noticia que iba a ser parte de la cartilla estelarizada por los estadounidenses Max Holloway y Calvin Cattar en el Etihad Arena, Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos.

"Cuando llegó la llamada quedé sin palabras, pensé que era una broma... pero fue una sensación de alegría extrema, solo uno vive esa emoción de poder darle a tu país esa oportunidad de estar representado en la UFC", sostuvo.

La panameña adelantó que antes de mitad de este año será su tercer combate. "Solo tengo que mejorarme de una lesión", una molestia trae desde su debut en UFC, indicó."En este deporte es normal que los peleadores peleen con alguna molestia en sus cuerpos. Los entrenamiento son un ensayo de una pelea, lo que ves en una pelea, es lo que se trabaja en el gimnasio, es por eso que siempre hay una molestia antes, durante y luego de la pelea", explicó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017