deportes -

Joselyne Edwards: 'Regresé con el cabello bajito y no me quería ver en el espejo'

'La Pantera' fue una de las atletas latinas que participó en un conversatorio realizado por Espn, donde el tema central era la belleza de la mujer.

Redacción

 

La peleadora panameña Joselyne Edwards fue una de las atletas latinas que participó en un conversatorio realizado por Espn, donde el tema central era la belleza de la mujer.

"Defino la belleza de la mujer latina como las mujeres luchadoras que somos; el día a día lo que nos hace esforzarnos cada día por cumplir nuestras metas", manifestó 'La Pantera', como le conocen.

 

VER TAMBIÉN:

 

Edwards habló sobre la importancia de la individualidad para encontrar la belleza. Recordó cómo descubrió su identidad al apartarse de las expectativas de llevar el cabello largo.

"Salí y regresé con el cabello bajito y ya ni me quería ver en el espejo porque decía: 'No, ¿cómo me voy a ver?'", relató la atleta canalera.

 

VER TAMBIÉN: El primer ministro francés regala al papa la camiseta de Messi del PSG

 

"Y cuando abro los ojos, dije: 'Wow, qué cool'", continuó señalando la panameña.

"Decidí meterme en la belleza de ser morena, con el cabello así y la cultura. Y ya después cuando fui creciendo, veía diferentes estilos, y yo dije: 'Esto es cool, esto está bonito. Puedo hacer con mi cabello lo que yo quiera'. Uno aprende a vivir su propia cultura y a ser quien uno es", agregó.

Además de Joselyne, en el diálogo estuvieron Marlen Esparza (boxeadora medallista de bronce olímpica), Mónica Puig (tenista medallista de oro olímpico en Rio 2016), Nicky Nieves (medallista de oro paralímpico en vóleibol sentado en Rio 2016) y Luisa Blanco (gimnasta campeona de la NCAA con la Universidad de Alabama).

Acción

Edwards , la primera istmeña en ver acción en la UFC y ganar un combate en esta prestigiosa compañía de artes marciales mixtas, está a las puertas de su pelea ante la australiana Jessica Rose Clark, que se llevará a cabo el próximo día 23.

'La Pantera' comenzó su aventura en la UFC el 16 de enero de este año, venciendo a la china Wu Yanan.

En su segundo pleito, la canalera fue superada por la brasileña Karol Rosa.

Habla de la belleza de la mujer. Decidí meterme en la belleza de ser morena, con el cabello así y la cultura. Defino la belleza de la mujer latina como las mujeres luchadoras que somos; el día a día lo que nos hace esforzarnos cada día por cumplir nuestras metas.

 

16

de enero peleó por primera vez en la UFC.

 

 

23

de este mes se mide ante Jessica Rose Clark.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once