deportes -

Julio Dely Valdés: 'El Cuscatlán pesaba un poco más antes que ahora'

'El Panagol' dio su punto de vista sobre el partido que sostendrá mañana la Roja frente a El Salvador.

Redacción

 

Julio César Dely Valdés, leyenda del fútbol panameño, considera que a la Roja no le pesará mañana tanto el Cuscatlán como sí le sucedía en antaño cada vez que visitaba en ese recinto al seleccionado de El Salvador.

El conjunto dirigido por Thomas Christiansen visitará mañana -por el octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022- un estadio en el que nunca ha ganado en eliminatorias mundialistas, y que la última vez que lo visitó, en 2008, vivió una auténtica pesadilla.

"Creo que el estadio Cuscatlán pesaba un poco más antes que ahora. Hoy, el fútbol ha cambiado mucho", manifestó Dely, en una entrevista que brindó al diario El Salvador.

 

VER TAMBIÉN:

 

 

"Panamá sabe lo que va a hallar en la tribuna, va a un campo difícil, porque sabemos también que no es fácil jugar en El Salvador. Pero te puedo decir que Panamá ahora es una selección con mucha confianza", agregó 'El Panagol', exjugador y extécnico del seleccionado canalero.

"Todo el cuerpo técnico de El Salvador sabe a lo que se va a enfrentar. Creo que está de más que yo lo diga. Hoy, gracias a Dios, los entrenadores tienen esa facilidad de estudiar bien a los rivales. Así que creo que El Salvador sabe lo que va a enfrentar ante Panamá y Panamá también lo sabe a la hora de medirse ante El Salvador", continuó apuntando el colonense.

"Equilibrado"

Dely, además, calificó al combinado panameño como un equipo "equilibrado", con buen "juego en corto y asociativo".

"Panamá es una selección que tiene gol. No sé si Panamá ahora juega mejor, pero intenta ahora un fútbol de muchos toques en corto, juego asociativo y está intentando mejorar otros factores en los que a lo mejor teníamos algo de falencia. Ahora es más o menos un equipo más equilibrado", dijo.

 

VER TAMBIÉN: Dice que Maradona le hizo vivir un infierno: 'Mi mamá tocaba la puerta llorando, y él me tapaba la boca y no le abría'

 

Desde que perdió en 2008, la Roja no ha vuelto a caer en contra de los salvadoreños. Han sido nueve encuentros los que han sostenido, con saldo de seis victorias y tres empates.

 

Julio Dely da su punto de vista. El Salvador sabe lo que va a enfrentar ante Panamá y Panamá también lo sabe a la hora de medirse ante El Salvador. Panamá es una selección que tiene gol. No sé si Panamá ahora juega mejor, pero intenta ahora un fútbol de muchos toques en corto, juego asociativo y está intentando mejorar otros factores en los que a lo mejor teníamos algo de falencia. Ahora es más o menos un equipo más equilibrado.

 

2008

Panamá cayó en el Cuscatlán por 3-1.

 

 

9:00

p.m. arranca el encuentro de mañana.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Designan a Ventura Vega Osorio como nuevo Ministro de Educación 

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar

El País Panamá cierra ejercicios militares para proteger el Canal bajo la supervisión de Hegseth

El País En lo que va del año se ha logrado una reducción de 34.6% de los casos positivos de dengue a nivel nacional

El País Proponen ley para establecer un régimen especial ante emergencias sísmicas

El País MiAMBIENTE retira cerca ilegal en el Cerro Gaital y advierte sobre sanciones por ocupación de áreas protegidas

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'