deportes -

Julio Dely Valdés: 'El Cuscatlán pesaba un poco más antes que ahora'

'El Panagol' dio su punto de vista sobre el partido que sostendrá mañana la Roja frente a El Salvador.

Redacción

 

Julio César Dely Valdés, leyenda del fútbol panameño, considera que a la Roja no le pesará mañana tanto el Cuscatlán como sí le sucedía en antaño cada vez que visitaba en ese recinto al seleccionado de El Salvador.

El conjunto dirigido por Thomas Christiansen visitará mañana -por el octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022- un estadio en el que nunca ha ganado en eliminatorias mundialistas, y que la última vez que lo visitó, en 2008, vivió una auténtica pesadilla.

"Creo que el estadio Cuscatlán pesaba un poco más antes que ahora. Hoy, el fútbol ha cambiado mucho", manifestó Dely, en una entrevista que brindó al diario El Salvador.

 

VER TAMBIÉN:

 

 

"Panamá sabe lo que va a hallar en la tribuna, va a un campo difícil, porque sabemos también que no es fácil jugar en El Salvador. Pero te puedo decir que Panamá ahora es una selección con mucha confianza", agregó 'El Panagol', exjugador y extécnico del seleccionado canalero.

"Todo el cuerpo técnico de El Salvador sabe a lo que se va a enfrentar. Creo que está de más que yo lo diga. Hoy, gracias a Dios, los entrenadores tienen esa facilidad de estudiar bien a los rivales. Así que creo que El Salvador sabe lo que va a enfrentar ante Panamá y Panamá también lo sabe a la hora de medirse ante El Salvador", continuó apuntando el colonense.

"Equilibrado"

Dely, además, calificó al combinado panameño como un equipo "equilibrado", con buen "juego en corto y asociativo".

"Panamá es una selección que tiene gol. No sé si Panamá ahora juega mejor, pero intenta ahora un fútbol de muchos toques en corto, juego asociativo y está intentando mejorar otros factores en los que a lo mejor teníamos algo de falencia. Ahora es más o menos un equipo más equilibrado", dijo.

 

VER TAMBIÉN: Dice que Maradona le hizo vivir un infierno: 'Mi mamá tocaba la puerta llorando, y él me tapaba la boca y no le abría'

 

Desde que perdió en 2008, la Roja no ha vuelto a caer en contra de los salvadoreños. Han sido nueve encuentros los que han sostenido, con saldo de seis victorias y tres empates.

 

Julio Dely da su punto de vista. El Salvador sabe lo que va a enfrentar ante Panamá y Panamá también lo sabe a la hora de medirse ante El Salvador. Panamá es una selección que tiene gol. No sé si Panamá ahora juega mejor, pero intenta ahora un fútbol de muchos toques en corto, juego asociativo y está intentando mejorar otros factores en los que a lo mejor teníamos algo de falencia. Ahora es más o menos un equipo más equilibrado.

 

2008

Panamá cayó en el Cuscatlán por 3-1.

 

 

9:00

p.m. arranca el encuentro de mañana.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017