deportes -

Julio Dely Valdés: 'El Cuscatlán pesaba un poco más antes que ahora'

'El Panagol' dio su punto de vista sobre el partido que sostendrá mañana la Roja frente a El Salvador.

Redacción

 

Julio César Dely Valdés, leyenda del fútbol panameño, considera que a la Roja no le pesará mañana tanto el Cuscatlán como sí le sucedía en antaño cada vez que visitaba en ese recinto al seleccionado de El Salvador.

El conjunto dirigido por Thomas Christiansen visitará mañana -por el octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022- un estadio en el que nunca ha ganado en eliminatorias mundialistas, y que la última vez que lo visitó, en 2008, vivió una auténtica pesadilla.

"Creo que el estadio Cuscatlán pesaba un poco más antes que ahora. Hoy, el fútbol ha cambiado mucho", manifestó Dely, en una entrevista que brindó al diario El Salvador.

 

VER TAMBIÉN:

 

 

"Panamá sabe lo que va a hallar en la tribuna, va a un campo difícil, porque sabemos también que no es fácil jugar en El Salvador. Pero te puedo decir que Panamá ahora es una selección con mucha confianza", agregó 'El Panagol', exjugador y extécnico del seleccionado canalero.

"Todo el cuerpo técnico de El Salvador sabe a lo que se va a enfrentar. Creo que está de más que yo lo diga. Hoy, gracias a Dios, los entrenadores tienen esa facilidad de estudiar bien a los rivales. Así que creo que El Salvador sabe lo que va a enfrentar ante Panamá y Panamá también lo sabe a la hora de medirse ante El Salvador", continuó apuntando el colonense.

"Equilibrado"

Dely, además, calificó al combinado panameño como un equipo "equilibrado", con buen "juego en corto y asociativo".

"Panamá es una selección que tiene gol. No sé si Panamá ahora juega mejor, pero intenta ahora un fútbol de muchos toques en corto, juego asociativo y está intentando mejorar otros factores en los que a lo mejor teníamos algo de falencia. Ahora es más o menos un equipo más equilibrado", dijo.

 

VER TAMBIÉN: Dice que Maradona le hizo vivir un infierno: 'Mi mamá tocaba la puerta llorando, y él me tapaba la boca y no le abría'

 

Desde que perdió en 2008, la Roja no ha vuelto a caer en contra de los salvadoreños. Han sido nueve encuentros los que han sostenido, con saldo de seis victorias y tres empates.

 

Julio Dely da su punto de vista. El Salvador sabe lo que va a enfrentar ante Panamá y Panamá también lo sabe a la hora de medirse ante El Salvador. Panamá es una selección que tiene gol. No sé si Panamá ahora juega mejor, pero intenta ahora un fútbol de muchos toques en corto, juego asociativo y está intentando mejorar otros factores en los que a lo mejor teníamos algo de falencia. Ahora es más o menos un equipo más equilibrado.

 

2008

Panamá cayó en el Cuscatlán por 3-1.

 

 

9:00

p.m. arranca el encuentro de mañana.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

Deportes Joselyne Edwards se adueña del No. 1 del peso gallo femenino

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud

El País Científicos de EE.UU. estudian la estratosfera en Panamá para generar modelos climáticos

El País Presidente Mulino entrega el Anillo Hidráulico Este, obra que beneficia a medio millón de panameños 

El País Panamá Black Weekend 2026 se celebrará del 2 al 4 de octubre con descuentos de hasta 70%

Fama La proyección internacional de las artes escénicas de Panamá llega a Brasil con el ballet

El País Autoridades decomisan 5.529 paquetes de presunta droga en aguas del Pacífico panameño

El País Detención de pandilleros e incautación de droga en Panamá Oeste

Deportes Panamá presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera UCI Montreal 2026

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible