deportes -

Julio Dely Valdés: 'El Mundial ahora es más alcanzable'

"Panamá todavía tiene el 80 o 90 % de los jugadores que estuvieron en la última Copa del Mundo", comentó.

Redacción

 

Julio César Dely Valdés, quien estuvo en la terna de candidatos para dirigir a la selección de Panamá en las eliminatorias de Concacaf rumbo a Catar 2022, analizó las posibilidades que, bajo su punto de vista, tiene la Roja de asistir a su segunda Copa del Mundo.

El elenco canalero, que será comandado por el entrenador danés Thomas Christiansen, tendrá que superar primero dos rondas si quiere llegar a la fase final, el octagonal. Si logra llegar a esa instancia, Dely afirmó que vería a Panamá como un fuerte candidato para estar en el mundial.

 

VER TAMBIÉN: Se filtra video de pelotero que se masturbó en público

 

"Lo más difícil es llegar a la ronda final. Una vez que Panamá esté en la ronda final, los consideraría candidatos para llegar a otro Mundial", destacó "El Panagol" a la página web de la Concacaf.

"Creo que la selección de Panamá todavía tiene un equipo que puede competir. Panamá todavía tiene el 80 o 90 % de los jugadores que estuvieron en la última Copa del Mundo y creo que Panamá puede armar un equipo que pueda competir y pelear ", agregó Dely.

 

VER TAMBIÉN: No le creían que era un jugador profesional

 

"Hay un antes y un después para la selección actual de Panamá. Antes del cambio del formato, Panamá tenía un largo camino para clasificarse, pero ahora es más alcanzable", continuó señalando el colonense.

Camino

La Roja arrancaría su camino hacia Catar 2022 en octubre próximo, siendo cabeza del grupo D, en una fase en la que participarán los 30 equipos ubicados entre las posiciones 6 a la 35 del ranking Fifa. Tiene que acabar como primer lugar de su sector para poder seguir avanzando.

 

'Creo que Panamá puede armar un equipo que pueda competir y pelear', aseguró 'El Panagol'.

18

de diciembre finaliza Catar 2022.

2018

Panamá disputó su primer mundial.

21

de noviembre arranca Catar 2022.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos