deportes -

Julio Dely Valdés: 'El Mundial ahora es más alcanzable'

"Panamá todavía tiene el 80 o 90 % de los jugadores que estuvieron en la última Copa del Mundo", comentó.

Redacción

 

Julio César Dely Valdés, quien estuvo en la terna de candidatos para dirigir a la selección de Panamá en las eliminatorias de Concacaf rumbo a Catar 2022, analizó las posibilidades que, bajo su punto de vista, tiene la Roja de asistir a su segunda Copa del Mundo.

El elenco canalero, que será comandado por el entrenador danés Thomas Christiansen, tendrá que superar primero dos rondas si quiere llegar a la fase final, el octagonal. Si logra llegar a esa instancia, Dely afirmó que vería a Panamá como un fuerte candidato para estar en el mundial.

 

VER TAMBIÉN: Se filtra video de pelotero que se masturbó en público

 

"Lo más difícil es llegar a la ronda final. Una vez que Panamá esté en la ronda final, los consideraría candidatos para llegar a otro Mundial", destacó "El Panagol" a la página web de la Concacaf.

"Creo que la selección de Panamá todavía tiene un equipo que puede competir. Panamá todavía tiene el 80 o 90 % de los jugadores que estuvieron en la última Copa del Mundo y creo que Panamá puede armar un equipo que pueda competir y pelear ", agregó Dely.

 

VER TAMBIÉN: No le creían que era un jugador profesional

 

"Hay un antes y un después para la selección actual de Panamá. Antes del cambio del formato, Panamá tenía un largo camino para clasificarse, pero ahora es más alcanzable", continuó señalando el colonense.

Camino

La Roja arrancaría su camino hacia Catar 2022 en octubre próximo, siendo cabeza del grupo D, en una fase en la que participarán los 30 equipos ubicados entre las posiciones 6 a la 35 del ranking Fifa. Tiene que acabar como primer lugar de su sector para poder seguir avanzando.

 

'Creo que Panamá puede armar un equipo que pueda competir y pelear', aseguró 'El Panagol'.

18

de diciembre finaliza Catar 2022.

2018

Panamá disputó su primer mundial.

21

de noviembre arranca Catar 2022.

Etiquetas
Más Noticias

El País Uber evaluará condiciones del nuevo decreto que regula el transporte de lujo en Panamá

Fama Katherine López es la representante de David en Miss Universe Panamá 2026

El País SPI refuerza seguridad en Casco Antiguo y Cinta Costera 

Fama Waldo, el colombo-panameño que pasó de la incertidumbre a poner su arte en manos de ídolos mundiales

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones

Fama Se rumora que Christian Nodal y Ángela ya no están juntos

Fama Shirley Castillo, la nueva apuesta de la Riviera del Canal rumbo al Miss Universe Panamá

El País La Chorrera abre sus puestas a la XVII Feria de la Piña con tradición y emprendimiento

El País Hallan a dos hombres con signos de violencia en herbazal de Gonzalillo

El País Dos peatones mueren atropellados en Arraiján en menos de 24 horas

El País Gobierno fija nuevas reglas para el transporte selectivo de lujo

El País Precios topes siguen para 51 medicamentos esenciales

El País Panamá ejecuta captura y extradición clave Estados Unidos

El País Transformar sistemas alimenticios hacia un modelo rentable para el campo en Latinoamérica

El País Minsa insta a viajeros del Mundial 2026 a reforzar vacunación contra el sarampión

El País Tu Carrera 2026 regresa para guiar a jóvenes en la elección de su futuro profesional

Mundo Trump anuncia que mantiene el bloqueo naval a Irán pese a la reapertura de Ormuz

El País Minsa mantiene vigilancia por dengue, malaria y leptospirosis

El País Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

El País Mulino destaca avance del subsidio al combustible para transporte, carga y pesca