deportes -

Julio Dely Valdés: 'El Mundial ahora es más alcanzable'

"Panamá todavía tiene el 80 o 90 % de los jugadores que estuvieron en la última Copa del Mundo", comentó.

Redacción

 

Julio César Dely Valdés, quien estuvo en la terna de candidatos para dirigir a la selección de Panamá en las eliminatorias de Concacaf rumbo a Catar 2022, analizó las posibilidades que, bajo su punto de vista, tiene la Roja de asistir a su segunda Copa del Mundo.

El elenco canalero, que será comandado por el entrenador danés Thomas Christiansen, tendrá que superar primero dos rondas si quiere llegar a la fase final, el octagonal. Si logra llegar a esa instancia, Dely afirmó que vería a Panamá como un fuerte candidato para estar en el mundial.

 

VER TAMBIÉN: Se filtra video de pelotero que se masturbó en público

 

"Lo más difícil es llegar a la ronda final. Una vez que Panamá esté en la ronda final, los consideraría candidatos para llegar a otro Mundial", destacó "El Panagol" a la página web de la Concacaf.

"Creo que la selección de Panamá todavía tiene un equipo que puede competir. Panamá todavía tiene el 80 o 90 % de los jugadores que estuvieron en la última Copa del Mundo y creo que Panamá puede armar un equipo que pueda competir y pelear ", agregó Dely.

 

VER TAMBIÉN: No le creían que era un jugador profesional

 

"Hay un antes y un después para la selección actual de Panamá. Antes del cambio del formato, Panamá tenía un largo camino para clasificarse, pero ahora es más alcanzable", continuó señalando el colonense.

Camino

La Roja arrancaría su camino hacia Catar 2022 en octubre próximo, siendo cabeza del grupo D, en una fase en la que participarán los 30 equipos ubicados entre las posiciones 6 a la 35 del ranking Fifa. Tiene que acabar como primer lugar de su sector para poder seguir avanzando.

 

'Creo que Panamá puede armar un equipo que pueda competir y pelear', aseguró 'El Panagol'.

18

de diciembre finaliza Catar 2022.

2018

Panamá disputó su primer mundial.

21

de noviembre arranca Catar 2022.

Etiquetas
Más Noticias

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

Fama ¡Propuesta iluminada por la aurora boreal! Andrés Morales le pide matrimonio a su novia Gulliana Bissot

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

Fama Nawat demanda penalmente a Fátima Bosch por difamación en Miss Universe 2025

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

Fama ¡Moda, patriotismo y creatividad! Nicolle Ferguson se inspira en Ciara para transformar la piel de la Sele

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre

El País Hospital de Mascotas inicia construcción, con miras a inaugurar a mediados de 2027 

Deportes Panamá al Mundial 2026: Triunfo y evolución en el fútbol de Centroamérica

El País Panamá, Ecuador, R.Dominicana y Costa Rica piden respetar la voluntad popular en Honduras

El País Detienen al padre de Dayra Caicedo, presuntamente vinculado a una organización criminal

El País Rescatan a un can en situación de maltrato en San Miguelito

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año