deportes -

Julio Dely Valdés: 'El Mundial ahora es más alcanzable'

"Panamá todavía tiene el 80 o 90 % de los jugadores que estuvieron en la última Copa del Mundo", comentó.

Redacción

 

Julio César Dely Valdés, quien estuvo en la terna de candidatos para dirigir a la selección de Panamá en las eliminatorias de Concacaf rumbo a Catar 2022, analizó las posibilidades que, bajo su punto de vista, tiene la Roja de asistir a su segunda Copa del Mundo.

El elenco canalero, que será comandado por el entrenador danés Thomas Christiansen, tendrá que superar primero dos rondas si quiere llegar a la fase final, el octagonal. Si logra llegar a esa instancia, Dely afirmó que vería a Panamá como un fuerte candidato para estar en el mundial.

 

VER TAMBIÉN: Se filtra video de pelotero que se masturbó en público

 

"Lo más difícil es llegar a la ronda final. Una vez que Panamá esté en la ronda final, los consideraría candidatos para llegar a otro Mundial", destacó "El Panagol" a la página web de la Concacaf.

"Creo que la selección de Panamá todavía tiene un equipo que puede competir. Panamá todavía tiene el 80 o 90 % de los jugadores que estuvieron en la última Copa del Mundo y creo que Panamá puede armar un equipo que pueda competir y pelear ", agregó Dely.

 

VER TAMBIÉN: No le creían que era un jugador profesional

 

"Hay un antes y un después para la selección actual de Panamá. Antes del cambio del formato, Panamá tenía un largo camino para clasificarse, pero ahora es más alcanzable", continuó señalando el colonense.

Camino

La Roja arrancaría su camino hacia Catar 2022 en octubre próximo, siendo cabeza del grupo D, en una fase en la que participarán los 30 equipos ubicados entre las posiciones 6 a la 35 del ranking Fifa. Tiene que acabar como primer lugar de su sector para poder seguir avanzando.

 

'Creo que Panamá puede armar un equipo que pueda competir y pelear', aseguró 'El Panagol'.

18

de diciembre finaliza Catar 2022.

2018

Panamá disputó su primer mundial.

21

de noviembre arranca Catar 2022.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

Fama ¡Tremendo tanganazo! Susy Mouriz termina golpeada tras accidente en scooter

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

Fama Mehr Eliezer sigue trabajando en su evolución física

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

Fama Shelsy lanza 'El Shelsy Show' y revela el sacrificio detrás de su nuevo proyecto

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame

El País Dos muertos en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

El País Fiscalía Anticorrupción detiene a exalcalde, representante y extesoreros de juntas comunales de Colón

El País Capturan en Medellín a un panameño requerido por homicidio

Fama Jessica Canto presenta su primera novela Forjada por el fuego

El País Anuncian el cierre temporal del Puente de las Américas

El País La FAO destaca la gobernanza forestal indígena en Panamá al celebrarse el Día de la Tierra

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque