Los integrantes de esta academia sueñan con ser jugadores profesionales.

Junior FC piensa en la juventud y en la niñez de Alcalde Díaz

Jugadores de la academia Junior FC.
Jugadores de la academia Junior FC.
ETIQUETAS:
| | |
Por: Marian Ruiz Góngora
[email protected] | @26mariang
Lunes 05 de marzo de 2018 12:00 AM

En busca de una alternativa para guiar los pasos, reforzar el talento y orientar a la juventud y la niñez en el corregimiento de Alcalde Díaz, se fundó el 15 de septiembre de 2015 la academia Junior FC.

Con el pasar de los años, este club, que cuenta con más de 120 integrantes, tanto masculino como femenino, ha mostrado un gran compromiso y entrega con el futuro de Panamá.

VER TAMBIÉN'El Bolillo' da consejos de disciplina

"Esta academia tiene la visión de formar futbolistas, ayudar a otros en una etapa como la adolescencia, en la que es importante un guía, y así alejarlos del ocio, delincuencia, vida sexual antes de tiempo y droga. Nuestro objetivo es el de aconsejar y apoyar a la juventud y niñez de Panamá Norte, además de lo deportivo se busca inculcarles los valores y principios", manifestó a día a día Jymmy Rodríguez, presidente de Junior FC.

El fundador también comentó que la idea de aportar su granito de arena a la comunidad surgió mientras caminaba.

Iniciativa

"Me di una vuelta por diferentes comunidades de Alcalde Díaz y me di cuenta que los niños hacían grupos para jugar fútbol, y me dije, debe haber algo que pueda hacer para apoyar a estos jóvenes", señaló.

Rodríguez manifestó que se destaca la perseverancia de sus jugadores, quienes ven en el fútbol un futuro prometedor.

Son perseverantes

"En esta academia sobresale el esfuerzo de los muchachos que han aprendido a no rendirse y cada día buscan ser mejores en lo que hacen", declaró.

VER TAMBIÉNÁrbitros nacionales realizan pruebas físicas en el Rommel Fernández

Los jugadores entrenan en la cancha sintética de Ciudad Bolívar, en un horario de martes a jueves y sábados. En la misma se desarrollan siete categorías y están a cargo de tres entrenadores, que están debidamente certificados por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), según Rodríguez.

 

120


jugadores conforman la academia Junior FC.

2015


año en que fue fundado el club Junior FC.

7


categorías se desarrollan en esta academia.

 

No dejes de leer