deportes -

¡Karate! Más que un deporte, un estilo de vida saludable

Alumnos del Dojo Karate OGKK Don Bosco comparten como esta disciplina les ofrece mantenerse en forma.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

En la cuarta entrega de este especial sobre el karate y sus bondades, familiares del Dojo Karate OGKK Don Bosco dan testimonio sobre como esta disciplina los ha fortalecido mediante los entrenamientos que reciben cada semana. 

Especialistas dan cuenta que practicar este deporte fortalece el corazón y retrasa la pérdida de flexibilidad de los vasos sanguíneos, además de equilibrar la presión arterial y la circulación sanguínea.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web        

 

 

Al respecto, Lilibeth de La Lastra, madre de Emily Miranda, de 9 años de edad, manifestó que efectivamente el karate es para su hija. 

Está segura de esto, puesto que ella lo disfruta. Recuerda que cuando arrancaron los entrenamientos, en marzo de 2022, pasaron meses de pruebas y aunque se le exigía rendimiento, a Emily le gustó, pues se mantiene en forma y  eso le ayudó a controlar el peso

 

 

Actualmente, Emily cursa el cuarto grado en la Escuela Don Bosco y comprende que tiene un compromiso con sus deberes escolares. 

Afortunadamente ha ido a tres combate, en los dos primeros ganó experiencia y el tercero se alzó con el primer lugar en su categoría. Eso sucedió en noviembre de 2022. 

De La Lastra afirmó que Emily es cariñosa, respetuosa, hiperactiva, obediente, pero que con el karate se ha disciplinado mucho más. Es por eso que admira a su sensei y ha expresado que no se ve en otro dojo. 

 

Una combinación perfecta entre el karate, la música y el altruismo

Otro papá que se ha quedado sorprendido con las bondades del karate es Abdiel Jurado. Su hijos llegó al Dojo Karate OGKK Don Bosco hace más de un mes. 

Recuerdan que fue un sábado, por referencia de unos sobrinos que participan del dojo, pero en el grupo de los "pequeniñes"

El señor Abdiel recuerda que ese primer día fueron por información, pero el sensei Edwin Villareal invitó a Lucas Andrés a quedarse a ensayar. Él aceptó el reto

 

 

Curiosamente, aunque la práctica arrancaba a las 3:00 p.m. ellos estaban desde las 12:00 p.m. en el Instituto Profesional y Técnico Don Bosco

La jornada fue bien intensa, sudaron muchísmo. Su padre pensó no iban a regresar del agotamiento, pero sorpresivamente Lucas Andrés estuvo entre los primeros en llegar al dojo el lunes siguiente. En efecto, el karate le permite mantenerse activo y saludable. 

Este karateca de 13 años de edad estudia el séptimo grado en el Instituto Bilingüe Eliel. Es el segundo de tres hermanos y su padre lo describe como muy sociable, cooperador y protector de los más pequeños.

Paralelamente a sus compromisos escolares se ha trazado como meta aprender a ejecutar el violín, pero su padre considera que con la disciplina que le permite al karate lo puede lograr

Etiquetas
Más Noticias

Fama Raphael celebra seis décadas de música con el Latin Grammy a Persona del Año

Fama Elmis Castillo abre casting para su nueva película 'De aquí a la China'

Deportes Fufo Quirós habla sobre el ambiente hostil previo al duelo Guatemala vs. Panamá

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad

Fama Flex conquista la Arena CDMX y celebra su éxito en la dulce espera de su hija Luna

El País El cuerpo de una artesana fue hallado a pocos metros de la casa de sus familiares en San Carlos

El País Rescatan a jaguar tras ser atropellado en la autopista Panamá–Colón

El País Panamá alerta a Costa Rica por brote de tos ferina en área indígena cercana a la frontera

El País Preocupación por el aumento de riñas entre estudiantes de un colegio chorrerano

El País Panamá perdió miles de empleos y más de mil millones en compras locales tras cierre de la mina, advierte presidente de la CCIAP

Relax Meryl Streep y Anne Hathaway vuelven a deslumbrar en el primer tráiler de ‘The Devil Wears Prada 2’

El País Demuelen la 'Casa Embrujada' de Colón para dar paso a nuevas estructuras

El País Azuero se convierte en la capital de las bandas independientes, tendrán dos desfiles  

Fama Paris Jackson muestra cómo quedó su tabique nasal tras años de adicción

Deportes Thomas Christiansen convoca a última hora a Iván Anderson para las eliminatorias rumbo al Mundial 2026

El País Desarticulan grupo delictivo que hackeaba cuentas de whatsApp para estafar

El País Muere adulto mayor tras ser víctima de robo a mano armada en Colón

Deportes El CAI derrota al Sporting SM y avanza a las semifinales del torneo Clausura 2025 de la LPF

El País Mujer muere en accidente de tránsito en la vía Panamá–Colón

El País Rescatan a mujer que cayó con su vehículo a una quebrada en Colón

El País ¿Qué vínculos políticos habría detrás del remolcador interceptado con cocaína?