deportes -

Karim Benzema no asistirá a su juicio

El abogado Sylvain Cormier explicó que la posición del jugador será defendida ante el Tribunal de Versalles por su defensa, algo previsto por la ley francesa. 

Versalles/EFE

 

 

El delantero del Real Madrid Karim Benzema no asistirá al juicio en su contra que comenzó este miércoles por presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena en 2015, anunció su abogado. 

El letrado, Sylvain Cormier, explicó que la posición del jugador será defendida ante el Tribunal de Versalles por su defensa, algo previsto por la ley francesa. 

Benzema, de 33 años, jugó la pasada noche un encuentro de Liga de Campeones en Ucrania contra el Shakhtar Donetsk y el domingo su equipo tiene un importante partido de liga ante el FC Barcelona. 

La vista comenzó a las 7.30 GMT, en un juicio que se extenderá hasta el próximo viernes con cinco acusados por el chantaje a Valbuena por un vídeo de contenido sexual. 

Si es declarado culpable, Bezema podría ser condenado hasta a cinco años de cárcel y 75.000 euros de multa.

El caso ensombreció la imagen de Benzema en su país y le mantuvo cinco años ausente de la selección, en particular durante la Eurocopa de 2016 y el Mundial de Rusia en el que Francia se proclamó campeona, se producirá en el mejor momento deportivo del atacante, citado como candidato a ganar el Balón de Oro a finales de noviembre. 

La justicia reprocha a Benzema haber actuado en favor de los chantajistas cuando el 6 de octubre de 2015, durante una concentración de la selección en Clairefontaine, ofreció a su compañero la ayuda de un intermediario para desembarazarle del problema.

 

Caso Valbuena

Todo comenzó en 2014, cuando Valbuena, entonces futbolista del Olympique de Marsella, acudió a un experto en tecnología, Axel Angot, para recuperar los datos de un teléfono averiado. Angot se hizo con el vídeo. 

A partir de ahí, Angot y un supuesto cómplice, Mustapha Zouaoui, organizaron un plan para chantejar el jugador, para lo que contactaron con varias personas a fin de que presionaran con Valbuena, incluyendo a a un amigo de la infancia de Benzema, Karim Zenati, quien habló con el madridista y pidió su intervención. 

Valbuena no había accedido a pagar y en su lugar había denunciado el caso a la policía, que grabó conversaciones telefónicas de los acusados. 

 Benzema fue detenido brevemente en noviembre de 2015 y en su declaración reconoció que durante la concentración de la selección francesa mantuvo una conversación con Valbuena, pero aseguró que con la única intención de ayudarle, aunque este lo interpretó como una forma de presión.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Hunter Schafer revela que se sometió a una cirugía de afirmación de género

Fama Daniel Habif destaca las riquezas de Panamá y pide que no lo vean solo como una escala

El País Cristo Negro de Portobelo: todo listo para la mayor peregrinación de fe del país

Fama North West, la inspiración de Kim Kardashian para Halloween

Deportes Sancionan a Cristiano Ronaldo por abandonar la concentración de Portugal

Fama Daddy Yankee será Persona del Año y actuará en los Latin Grammy 2026

Fama Baile de Alejandro Torres reunió 7,700 dólares para apoyar a damnificados en Los Santos

El País De las ruinas a la reconstrucción: comienzan a levantar las casas destruidas por el sismo en Herrera

Fama Yoriel Chifundo Leguías viajó a Punta Cana para competir en Nuestra Belleza Internacional 2026

El País Hombre muere atropellado por camión al intentar cruzar Interamericana en Capira

El País Casas temporales alivian a damnificados por el terremoto en Panamá, que reclaman más ayuda

Relax Netflix despedirá a unos 1.000 empleados en su mayor recorte desde 2022

El País San Carlos y La Chorrera suspenden actividades patrias para apoyar a familias afectadas por terremoto

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos

Fama Selena Gomez revela que vapear le cambió la voz

El País Estados Unidos anuncia un millón de dólares adicionales en ayuda por el terremoto en Panamá

Mundo ¡Mira tú! Elon Musk promete regalar acciones de SpaceX a niños de EE. UU.