deportes -

Karim Benzema no asistirá a su juicio

El abogado Sylvain Cormier explicó que la posición del jugador será defendida ante el Tribunal de Versalles por su defensa, algo previsto por la ley francesa. 

Versalles/EFE

 

 

El delantero del Real Madrid Karim Benzema no asistirá al juicio en su contra que comenzó este miércoles por presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena en 2015, anunció su abogado. 

El letrado, Sylvain Cormier, explicó que la posición del jugador será defendida ante el Tribunal de Versalles por su defensa, algo previsto por la ley francesa. 

Benzema, de 33 años, jugó la pasada noche un encuentro de Liga de Campeones en Ucrania contra el Shakhtar Donetsk y el domingo su equipo tiene un importante partido de liga ante el FC Barcelona. 

La vista comenzó a las 7.30 GMT, en un juicio que se extenderá hasta el próximo viernes con cinco acusados por el chantaje a Valbuena por un vídeo de contenido sexual. 

Si es declarado culpable, Bezema podría ser condenado hasta a cinco años de cárcel y 75.000 euros de multa.

El caso ensombreció la imagen de Benzema en su país y le mantuvo cinco años ausente de la selección, en particular durante la Eurocopa de 2016 y el Mundial de Rusia en el que Francia se proclamó campeona, se producirá en el mejor momento deportivo del atacante, citado como candidato a ganar el Balón de Oro a finales de noviembre. 

La justicia reprocha a Benzema haber actuado en favor de los chantajistas cuando el 6 de octubre de 2015, durante una concentración de la selección en Clairefontaine, ofreció a su compañero la ayuda de un intermediario para desembarazarle del problema.

 

Caso Valbuena

Todo comenzó en 2014, cuando Valbuena, entonces futbolista del Olympique de Marsella, acudió a un experto en tecnología, Axel Angot, para recuperar los datos de un teléfono averiado. Angot se hizo con el vídeo. 

A partir de ahí, Angot y un supuesto cómplice, Mustapha Zouaoui, organizaron un plan para chantejar el jugador, para lo que contactaron con varias personas a fin de que presionaran con Valbuena, incluyendo a a un amigo de la infancia de Benzema, Karim Zenati, quien habló con el madridista y pidió su intervención. 

Valbuena no había accedido a pagar y en su lugar había denunciado el caso a la policía, que grabó conversaciones telefónicas de los acusados. 

 Benzema fue detenido brevemente en noviembre de 2015 y en su declaración reconoció que durante la concentración de la selección francesa mantuvo una conversación con Valbuena, pero aseguró que con la única intención de ayudarle, aunque este lo interpretó como una forma de presión.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

Fama Juanpi Dolande denuncia caída en silla de ruedas por un hueco en una acera de Vía Israel

Fama Abraham Pino le da 24 horas al que se llevó su collar de casi 20 mil palitos

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gracie Bon habla con Alofoke sobre GTA 6 y aclara el polémico 'body scan' que publicó en su cuenta

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas