Ambos jugadores acapararon los reflectores de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Kevin Durant y Russell Westbrook, los que más brillaron en la NBA este año

Kevin Durant fue el MVP de la Finales de la NBA este año.
Kevin Durant fue el MVP de la Finales de la NBA este año.
ETIQUETAS:
| | | | |
Por: Houston/EFE
[email protected] | @DiaaDiaPa
Domingo 24 de diciembre de 2017 10:00 AM
La NBA volvió a dejar durante este año el mejor baloncesto con momentos inolvidables y protagonistas únicos como el alero Kevin Durant y el escolta Russell Westbrook que estaban programados para hacer historia juntos y al final lo lograron por separado.
 
Durant, tras tomar la decisión más importante de su carrera, dejar a los Thunder de Oklahoma City y a su amigo Westbrook, para irse a los Warriors de Golden State, el mejor equipo de la NBA, hizo posible que la construcción de la quinta dinastía se apuntalase.
 
Su aportación fue decisiva para que los Warriors se vengasen ante los Cavaliers de Cleveland de las Finales de la NBA perdidas en el 2016, y recuperasen el título de campeones en una serie al mejor de siete, que quedó definida en apenas cinco partidos (4-1).
 
Durant, junto con el base Stephen Curry y el escolta Klay Thompson, fueron demasiado buenos para unos Cavaliers en los que el alero LeBron James y el base Kyrie Irving no tuvieron respuestas en el juego individual ni colectivo ante el mejor equipo de la NBA.
 
La nueva figura de los Warriors vio cumplido su gran sueño de conseguir un título de liga y además convertirse también en el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.
 
Si la aportación de Durant en el campo fue decisiva, su colaboración a la hora de renegociar el contrato hizo posible que los Warriors mantuviesen todo el núcleo de la plantilla, la reforzasen y ahora sean aun mejor equipo en la temporada 2017-18.
 
De nuevo el entrenador Steve Kerr, a pesar de todo el calvario que le tocó vivir con los problemas de la espalda, mostró que solo el legendario Gregg Popovich, su mentor, le puede hacer sombra en la actualidad.
 
Los Spurs de San Antonio, sin el legendario Tim Duncan, al que le retiraron el número, pero con el pívot español Pau Gasol de gran fichaje, volvieron a llegar a las finales de la Conferencia Oeste para caer frente a los Warriors, después que su jugador franquicia, el alero Kawhi Leonard y el base francés Tony Parker se lesionaron.
 
La marcha de Durant hizo que Westbrook, de 28 años, se quedase como único jugador franquicia con los Thunder a los que llevó a estar de nuevo en los playoffs y además fue la gran figura individual de la temporada al convertirse en el nuevo "rey" de los triples-dobles de todos los tiempos.
 
Westbrook llegó a los 42 triples-dobles y superó los 41 que tenía en su poder el legendario Oscar Robertson (1961-1962), lo que le aseguró su primer premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga tras conseguir 31,6 puntos de promedio, líder de la liga.
 
Su producción y liderazgo se vio compensado con la renovación del contrato por cinco temporadas más y 205 millones de dólares, el mejor de todos los tiempos, que superó los 201 que los Warriors le habían dado a Curry.
No dejes de leer