deportes -

Kim Chang, la ex Calle 7 que está entre el fútbol y una buena cena con Cristiano

La futbolista panameña no se fija límites y pone como una de sus metas llegar a la selección.

Eduardo González

 

Lo que comenzó siendo un pasatiempo para ella, poco a poco se ha ido convirtiendo en una competencia que es de verdad. Después de haber dejado su huella en el programa Calle 7, siendo incluso campeona, Kim Chang enfoca ahora todas sus energías en el fútbol.

 

VER TAMBIÉN: Thomas Christiansen y una goleada difícil de olvidar

 

"Antes lo veía como un pasatiempo, pero luego sentí que tenía un potencial que mostrar", manifestó a día a día la atleta panameña, que actualmente milita en el Universitario -de la Liga de Fútbol Femenino (LFF)-, aunque aclara que esta no es su primera experiencia.

"Jugué dos años para Veraguas en nacionales y dos en Panamá Este; también una temporada con el Atlético Nacional, pero debido a mi interés en ganar Calle 7 no pude estar enfocada al 100% en el fútbol", reconoció.

 

VER TAMBIÉN: 'Gavilán': la selección, la parte favorita de su cuerpo y con qué ropa duerme

 

"Logré ganar (Calle 7), que era mi objetivo, y así podía ya tener más tiempo para el fútbol. Este año me uní a las prácticas del Universitario y me dieron la oportunidad. No he sido tan constante en el fútbol como las demás chicas del torneo, pero siento que tengo un buen potencial , solo necesito trabajar en ello y explotarlo", agregó Chang, quien está a gusto en la U.

"Quería estar en el Universitario, era mi sueño, quería vestir esa camiseta", dijo.

Fanática de 'Negrito'

Chang, por otra parte, confiesa ser "muy fan" del internacional con la Roja Alberto "Negrito" Quintero, "ya que soy algo pequeña como él , muy veloz y muy ágil por la banda".

Una cena con CR7

Al preguntarle con qué personaje del mundo del fútbol le gustaría tomarse un café o compartir una comida, la deportista istmeña apuntó que sería con el portugués Cristiano Ronaldo.

"Podría ser una cena, obviamente con Cristiano Ronaldo porque lo amo, me encanta, es el mejor del mundo y su historia es única... cómo pudo superarse, de barrer calles a ser el mejor futbolista del planeta", comentó.

"Soy fanática de Cristiano Ronaldo y me gustaría llegar a su ritmo algún día, y para eso hay que entrenar fuerte", siguió Chang, quien no solo juega, sino que igualmente "ama" ver el balompié.

Selección

A sus 24 años, la delantera no se marca límites y pone como una de sus metas llegar a la selección femenina de Panamá.

"Sí, tengo muchas ganas y voy a trabajar en eso. Fe", declaró.

"Soy una chica muy centrada, muy enfocada, cuando algo se me mete a la cabeza, debo ejecutarlo enseguida. Justo ahora estoy lejos de los medios porque estoy enfocada en mi trabajo y estudios", contó.

Talento

"Muy pocas personas conocían esta faceta porque tenía mucho tiempo sin jugar, debido a que Calle 7 ocupaba todo mi tiempo. Pero las personas que sí me conocen saben que soy buena, puedo dar más y, por qué no, llegar a jugar afuera", aseguró.

"Soy muy proactiva, no me puedo quedar quieta, tengo mucha energía. Amo los deportes. Mi sueño era convertirme de fan a campeona (en Calle 7), y lo logré, gracias a Dios. Todo lo que me propongo lo logro a corto o a largo plazo", sentenció.

"Desde pequeña he sido muy activa. Tengo un hermano mayor que me lleva 6 años y, de chica, jugaba con él. Prácticamente él me enseñó a jugar fútbol", comentó Kim Chang, quien actualmente milita en el Universitario, de la Liga de Fútbol Femenino LFF."Quería estar en el Universitario, era mi sueño, quería vestir esa camiseta", agregó la jugadora panameña.

Etiquetas
Más Noticias

El País Decomisan drogas, celulares y más de B/. 4 mil en efectivo en cárcel de Penonomé

Deportes La panameña Ilda Mason celebra ser la voz en español de la ceremonia inagural del torneo mundialista

Deportes 1-1. Brasil y Marruecos se conforman con el empate en el inicio del Grupo C

Mundo Trump anuncia que este domingo se firmará el acuerdo con Irán para poner fin a la guerra

El País Joven de 20 años muere tras ataque armado en Puerto Escondido

Fama Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

El País Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Deportes Inglaterra recupera las botas y balones que le robaron la noche del viernes en Kansas City

El País Capturan en Panamá a seis colombianos por minería ilegal vinculada al Clan del Golfo

Deportes Ghana tacha de 'prepotente' e 'injusto' que Canadá niegue el visado a Thomas Partey

El País Condenan a 50 años de prisión a 12 acusados de matar a 13 reos en cárcel de Panamá en 2019

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada