deportes -

Kroos arremete contra el Mundial de Qatar 2022

"Los trabajadores inmigrantes están sometidos a jornadas sin descanso bajo tórridos 50 grados", apuntó el germano.

Redacción

 

El internacional alemán y jugador del Real Madrid Toni Kroos ha calificado de "inaceptables" las condiciones laborales vigentes en Qatar, el país que albergará la Copa del Mundo de 2022 y que, según denuncia, no garantiza la seguridad de sus trabajadores.

 

VER TAMBIÉN: Román afirma que Thomas Christiansen le dijo que él no encajaba en su equipo

 

"Los trabajadores inmigrantes están sometidos a jornadas sin descanso bajo tórridos 50 grados, sufren una alimentación insuficiente, sin agua potable y a temperaturas de locura", afirmó el jugador, desde el 'podcast' conjunto con su hermano Felix.

 

VER TAMBIÉN: El defensor panameño Adolfo Machado se prepara para el futuro

 

 

En esas condiciones, no hay ninguna garantía tampoco de seguridad para quienes trabajan para el torneo ni tampoco atención médica, prosigue Kroos, para quien la decisión de celebrar el mundial ahí "no fue buena".

Apuntes

El jugador madridista recuerda, además, que en Qatar se persigue penalmente la homosexualidad y que se practica "cierta violencia" sobre los trabajadores.

"Todo eso son puntos absolutamente inaceptables", dice, aunque sin llegar a proponer un boicot a ese Mundial. "¿Serviría eso para mejorar las condiciones laborales? Creo que no", argumenta, para apuntar a la posibilidad de llamar la atención sobre esas situaciones aprovechando el torneo.

"El fútbol despierta siempre una atención extrema. Sea antes del torneo o durante éste", sugiere el jugador germano.

 

Los internacionales alemanes mostraron en los últimos partidos clasificatorios camisetas alusivas a los derechos humanos, a modo de pronunciamiento contra las vulneraciones y en consonancia con la Carta de Naciones Unidas."Los trabajadores inmigrantes están sometidos a jornadas sin descanso bajo tórridos 50 grados", manifestó.Del jugador alemán.

31

años tiene Toni Kroos.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

Fama ¡Opaa! Jazzy es elegida por Concacaf para generar contenido durante la fiesta mundialista

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

Fama Edwin Pitti lanza advertencia a 'influencers' panameños que viajarán al mundial en Estados Unidos

Fama ¿Era Shakira o una doble? Presentación en la inauguración del torneo mundialista desata rumores

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México

Deportes ¡Son emprendimientos! Vecinos del Azteca ofrecen estacionamiento para el Mundial desde $125 en adelante

Deportes Fichado en Costa Rica, Chepe Bomba apuesta por Argentina y no ve a Panamá avanzando de ronda

El País Fallece el maestro Alcídes Rodríguez, referente del fotoperiodismo panameño

El País Panamá reduce en 48.8 % los casos de dengue en 2026 

El País Realizan requisa en la cárcel Nueva Esperanza de Colón

Deportes Entre fiesta y protesta: siete claves para entender el arranque del Mundial 2026 en México

El País Aprehenden a cuatro personas por hackeo de cuentas de WhatsApp y estafa

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios