deportes -

Kroos arremete contra el Mundial de Qatar 2022

"Los trabajadores inmigrantes están sometidos a jornadas sin descanso bajo tórridos 50 grados", apuntó el germano.

Redacción

 

El internacional alemán y jugador del Real Madrid Toni Kroos ha calificado de "inaceptables" las condiciones laborales vigentes en Qatar, el país que albergará la Copa del Mundo de 2022 y que, según denuncia, no garantiza la seguridad de sus trabajadores.

 

VER TAMBIÉN: Román afirma que Thomas Christiansen le dijo que él no encajaba en su equipo

 

"Los trabajadores inmigrantes están sometidos a jornadas sin descanso bajo tórridos 50 grados, sufren una alimentación insuficiente, sin agua potable y a temperaturas de locura", afirmó el jugador, desde el 'podcast' conjunto con su hermano Felix.

 

VER TAMBIÉN: El defensor panameño Adolfo Machado se prepara para el futuro

 

 

En esas condiciones, no hay ninguna garantía tampoco de seguridad para quienes trabajan para el torneo ni tampoco atención médica, prosigue Kroos, para quien la decisión de celebrar el mundial ahí "no fue buena".

Apuntes

El jugador madridista recuerda, además, que en Qatar se persigue penalmente la homosexualidad y que se practica "cierta violencia" sobre los trabajadores.

"Todo eso son puntos absolutamente inaceptables", dice, aunque sin llegar a proponer un boicot a ese Mundial. "¿Serviría eso para mejorar las condiciones laborales? Creo que no", argumenta, para apuntar a la posibilidad de llamar la atención sobre esas situaciones aprovechando el torneo.

"El fútbol despierta siempre una atención extrema. Sea antes del torneo o durante éste", sugiere el jugador germano.

 

Los internacionales alemanes mostraron en los últimos partidos clasificatorios camisetas alusivas a los derechos humanos, a modo de pronunciamiento contra las vulneraciones y en consonancia con la Carta de Naciones Unidas."Los trabajadores inmigrantes están sometidos a jornadas sin descanso bajo tórridos 50 grados", manifestó.Del jugador alemán.

31

años tiene Toni Kroos.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País 'Te amo, mamá': el desgarrador adiós tras tragedia familiar en Chame

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País Rehabilitación de calles en Colón entrará en fase final

El País Dos incautaciones en el Caribe panameño: decomisan más de 300 paquetes de droga en Colón y Guna Yala

El País Concurso Nacional de Oratoria anuncia su edición 21 con enfoque en inteligencia artificial

El País Cobre Panamá aclara dudas sobre la mina en Herrera

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás