deportes -

Kroos arremete contra el Mundial de Qatar 2022

"Los trabajadores inmigrantes están sometidos a jornadas sin descanso bajo tórridos 50 grados", apuntó el germano.

Redacción

 

El internacional alemán y jugador del Real Madrid Toni Kroos ha calificado de "inaceptables" las condiciones laborales vigentes en Qatar, el país que albergará la Copa del Mundo de 2022 y que, según denuncia, no garantiza la seguridad de sus trabajadores.

 

VER TAMBIÉN: Román afirma que Thomas Christiansen le dijo que él no encajaba en su equipo

 

"Los trabajadores inmigrantes están sometidos a jornadas sin descanso bajo tórridos 50 grados, sufren una alimentación insuficiente, sin agua potable y a temperaturas de locura", afirmó el jugador, desde el 'podcast' conjunto con su hermano Felix.

 

VER TAMBIÉN: El defensor panameño Adolfo Machado se prepara para el futuro

 

 

En esas condiciones, no hay ninguna garantía tampoco de seguridad para quienes trabajan para el torneo ni tampoco atención médica, prosigue Kroos, para quien la decisión de celebrar el mundial ahí "no fue buena".

Apuntes

El jugador madridista recuerda, además, que en Qatar se persigue penalmente la homosexualidad y que se practica "cierta violencia" sobre los trabajadores.

"Todo eso son puntos absolutamente inaceptables", dice, aunque sin llegar a proponer un boicot a ese Mundial. "¿Serviría eso para mejorar las condiciones laborales? Creo que no", argumenta, para apuntar a la posibilidad de llamar la atención sobre esas situaciones aprovechando el torneo.

"El fútbol despierta siempre una atención extrema. Sea antes del torneo o durante éste", sugiere el jugador germano.

 

Los internacionales alemanes mostraron en los últimos partidos clasificatorios camisetas alusivas a los derechos humanos, a modo de pronunciamiento contra las vulneraciones y en consonancia con la Carta de Naciones Unidas."Los trabajadores inmigrantes están sometidos a jornadas sin descanso bajo tórridos 50 grados", manifestó.Del jugador alemán.

31

años tiene Toni Kroos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama David Robles viajó al Mister Global pese a estar destituido por la franquicia local y luce feliz representando a Panamá

El País First Quantum se abre a negociar 'de buena fe' con Panamá el futuro de Cobre Panamá

Mundo Arabia Saudí inicia investigación sobre el incidente en avión de Flydubai rumbo a Israel

Fama 'Camilo Sesto' gana 'Yo Me Llamo All Stars' y sueña con abrir su propio negocio de pizzas

Fama Muere el polémico político, boxeador y estrella de 'realities' mexicanos Jorge Kahwagi

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País Pacientes de la policlínica Dr. Santiago Barraza serán atendidos en otros hospitales

El País Encuesta ubica a Mayer Mizrachi entre los alcaldes con mejor imagen en Latinoamérica

Deportes Fred Matute conquista en solitario la primera etapa y se viste de líder en el Tour de Panamá 2026

Fama Muere Cristóbal 'Toby' Muñoz, destacado músico y compositor panameño, a los 82 años

El País Comisión Interministerial entregó al presidente Mulino el Informe Final sobre el sitio minero Cobre Panamá

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón