La '21' agarró a Leslie Heraldez de sorpresa

18/7/17 - 12:00 AM / Deportes

Fue su momento. Respiración profunda, latidos agitados y un pellizco antes de ingresar al terreno de juego, solo para confirmar que no se trataba de un sueño, sino de una realidad y con una gran sorpresa incluida.

Leslie Heraldez, jugador colonense, contó a día a día que no tenía la menor idea de que en su debut con la Selección Mayor de Fútbol de Panamá en la Copa Oro 2017, contra el equipo de Martinica, vestiría la camiseta número 21, la misma que usaba el centrocampista Amílcar Henríquez, quien murió el pasado 15 de abril.

"Me di cuenta cuando estaba firmando la camiseta de un fanático. En ese instante, el utilero de la Roja me dijo: "escribe el número 21 en la papeleta de cambio. Al momento de entrar a jugar en reemplazo de Gabriel Gómez, lo primero que hice fue pellizcarme, comprobando que no se trataba de un sueño", reveló Heraldez.

El mediocampista cree que la familia de Henríquez estará feliz de que sea él quien ahora porte el número que el difunto futbolista utilizaba en la Roja.

"Me sentí orgulloso, Amílcar fue un ejemplo para mí. Creo que la familia de él está contenta de que yo porte su camiseta", comentó.

Recuerdos y consejos pudo intercambiar Heraldez con Henríquez, cuando compartió camerino con el "eterno 21".

"Conocía a Amílcar, me crié en el mismo barrio donde él vivió. Uno de mis sueños era jugar a su lado y lo cumplí en el Árabe Unido, él ha de estar orgulloso de que yo haya usado su camiseta. Él me decía constantemente que veía un talento en mí y que podría reemplazarlo en el Árabe", comentó.

El jugador de 24 años señaló que un día pensó en dejar de jugar fútbol debido a las lesiones y los problemas económicos.

"Por las noches lloraba, pensé en dejar el fútbol por las lesiones y porque no me alcanzaba para llevar el sustento a la casa, pero mi mamá fue mi pilar y me decía que luchara por mis sueños", concluyó.

 


mediocampistade la Roja

84'


minuto en el que entró de cambio

Me sentí muy orgullos de vestir la camiseta de Amílcar Henríquez Q.E.P.D. en mi debut con la Selección Mayor de Fútbol de Panamá.

Mi mamá es mi pilar y motivación; cuando quise dejar el fútbol, siempre me decía que no era en mi tiempo, sino en el tiempo de Dios, y que luchara por mis sueños. Mi madre muchas veces dejó de comer para darme a mí, por eso es que valoro mucho su amor, el de mi querida mamá.

24


años de edad tiene Leslie Heraldez.

21


número de camiseta con la que debutó.