deportes -

La afgana Nilofar Bayat, a punto de tomar un vuelo hacia España

Su salida de Afganistán fue coordinada por el CSD en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte y el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Madrid/EFE

 

Nilofar Bayat, capitana de la selección afgana de baloncesto en silla de ruedas, está dentro del aeropuerto de Kabul esperando a tomar su vuelo con destino a España y ha pasado ya el control de acceso, informaron a EFE fuentes del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Su salida de Afganistán fue coordinada por el CSD en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte y el Ministerio de Asuntos Exteriores, desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del caso.

El club Bidaideak Bilbao BSR ha comunicado "su plena disposición" para incorporar a Bayat, que pidió ayuda para salir de su país al igual que miles de mujeres que temen por su vida desde que los talibanes tomaron Kabul y controlaron la mayor parte de Afganistán.

 

Ver También: Cristiano: 'No puedo permitir que se siga jugando con mi nombre'

 

El presidente del club vasco, actual campeón de liga, ha trasladado ya su petición a la Federación Internacional de Baloncesto en silla de ruedas y a la Federación Española de Baloncesto para que la capitana de la selección de su país "pueda residir en Bilbao" y jugar en el Bidaideak la próxima temporada.

También el CB Minusval Melilla, del Grupo C de la Segunda División de baloncesto en Silla de Ruedas, se ha ofrecido para acoger en su equipo a Nilofar Bayat.

 

Ver También: Solo vacunados completos podrán apoyar a Panamá de local en las eliminatorias

El club melillense emitió este martes un comunicado en el que anunciaba que debido al "conflicto armado" que está sufriendo Afganistán y la situación de mujeres y niños, se ha puesto a disposición de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y del Consejo Superior de Deportes (CSD), a quienes trasladó su ofrecimiento para acogerla en su equipo "como un acto de solidaridad" hacia el deporte adaptado universal".

 

Estrategia

Antonio Jesús Ruso Roldán, entrenador del equipo melillense, también expresó su preocupación por Nilofar Bayat y manifestó su desea de que la joven deportista afgana pueda salir del país.

El técnico dejó claro que el club melillense "no se mete en cuestiones políticas", pero sí "está preocupado por la vida de esta gran jugadora", y les gustaría que se atendiera la situación humanitaria de Nilofar Bayat.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas