deportes -

La alineación que pone a todos a soñar

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) presentó el equipo de todos los tiempos de la categoría mayor.

Redacción

 

Después de un amplio análisis en diferentes estadísticas, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) presentó el equipo soñado de los Campeonatos Nacionales de Béisbol, en la categoría mayor.

 

En la receptoría, el elegido fue el herrerano Manuel Rodríguez, quien es el jugador con más cuadrangulares en la historia, con 140, y segundo en carreras empujadas con 445.

 

El cuadro interior se conformó con el chiricano Virgilio Kaa (primera base), el metropolitano Rodrigo Merón (segunda base), el santeño Luis Durán (campocorto) y el veragüense Freddy Herrera (tercera base).

 

Kaa se destacó por ser el mayor productor de carreras, con 522, y segundo en jonrones, con 103; mientras que Merón conectó 628 imparables para ubicarse en la séptima posición de todos los tiempos.

 

Ver También: Kharma, el mascarero de Panamá

 

Durán no se queda atrás con 521 incogibles, por su parte Herrera es segundo en el listado de todos los tiempos en imparables, con 780,  y sexto en jonrones con 84.

 

Los seleccionados en los jardines fueron el chiricano Rodolfo Aparicio jardín central, el santeño José Solís jardín derecho y el coclesano Joel Vega jardín izquierdo.

 

Aparicio no podía faltar en esta alineación, al ser el líder de "hits" con 831, en triples con 56 y también encabeza las anotadas ,con 594; mientras que Vega es el segundo en el listado histórico de vuelacercas con 117 cuadrangulares.

 

Ver También: Kharma, el mascarero de Panamá

 

En el caso de Solís, considerado el pelotero más completos de los torneos nacionales, posee el promedio de bateo más alto con un .391, 545 inatrapables y 80 bombazos.

 

Por su parte, el coclesano Tomás Simittí fue ubicado en la posición de bateador designado. Simittí sonó 694 inatrapables en su carrera.

 

 

 

Joel Vega fue elegido como el jardinero izquierdo, al haber conectado 117 cuadrangulares y producir 401 carreras.

16

títulos tiene Herrera.

12

equipos participan en el torneo mayor.

1944

se Inició el torneo mayor.

Etiquetas
Más Noticias

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala