deportes -

La cantante Pink estalla por el caso 'bikini' del equipo de Noruega

La artista se ofreció a pagar la multa económica que se le impuso al conjunto de balonmano femenino.

Redacción

 

La cantante estadounidense Pink se ofreció a pagar la multa impuesta al equipo de Noruega de balonmano playa femenino por jugar un partido del Campeonato de Europa, contra España, vistiendo unas mallas cortas en lugar de llevar el bikini reglamentario.

"Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano playa de Noruega por protestar ante las reglas sexistas de su 'uniforme'. La Federación Europea de Balonmano EHF debería ser multada por sexismo. Bien por ustedes, señoritas. Pagaré felizmente la multa por ustedes, sigan así", escribió en Twitter.

 

 

VER TAMBIÉN: Gana el oro y manda este mensaje: 'Me siento increíblemente orgulloso de decir que soy gay y también campeón olímpico'

 

 

 

La comisión disciplinaria de la EHF impuso una multa de 1.500 euros al combinado escandinavo, que afrontó el partido por el bronce con 'shorts' -y no la braga del bikini-, a pesar de las advertencias de la EHF, que trató la situación como "un caso de ropa inadecuada".

 

 

VER TAMBIÉN: Un 'no' a las imágenes sexualizadas de las atletas en Tokyo 2020

 

 

 

El combinado noruego compartió el mensaje de Pink en sus redes sociales, a quien agradeció el apoyo.

Después la cantante difundió una respuesta que compara la equipación exigida a los equipos masculinos, una camiseta y pantalones cortos, con el conjunto reglamentario para las mujeres, que consiste en un bikini playero.

"Sexismo"

"¡Eso es sexismo! Así que dejen que las mujeres usen lo mismo que los hombres o haga que los hombres jueguen en Speedos", dice el texto.

La actual normativa obliga a las jugadoras a utilizar bikini y que la parte de abajo "no tenga más de diez centímetros en los laterales".

¡Eso es sexismo! Así que dejen que las mujeres usen lo mismo que los hombres. lA ACTUAL NOrmativa obliga a las jugadoras a utilizar bikini y que la parte de abajo "no tenga más de diez centímetros en los laterales". Quiere pagar la multa del equipo.

 

41

años de edad tiene Pink.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujeres con uñas largas acrílicas no podrán ingresar al carnaval en Penonomé

Fama Hansell: El hombre que eleva el streaming en Panamá a nivel de 'Grandes Ligas'

El País Miles de conductores quedan atrapados en tranque rumbo a los carnavales pese a operativos de la Policía Nacional

Fama Isabella Ladera anuncia su embarazo y comparte la felicidad con sus seguidores

El País AMP refuerza inspecciones de seguridad en puertos marítimos durante los carnavales 2026

Fama Euana Muñoz y Dundunzua, las nuevas confirmadas de 'La Mansión del Chiri'

El País Hallan tres mantarrayas muertas en Punta Chame y refuerzan monitoreo de Ministerio de Ambiente

El País Hombre es asesinado a tiros en Colón y la cifra de homicidios sube a 10 en 2026

El País Detención provisional para exalcalde de Arraiján

El País Panamá felicita a Mia Mottley por su contundente victoria electoral en Barbados

El País Arquidiócesis de Panamá aclara situación ministerial del presbítero David Cosca Restrepo

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,33 % en 2025

El País Retienen cigarrillos valorados en 28 mil dólares por presunto contrabando en Colón

El País Suspenden audiencia hasta el 23 de febrero en juicio Odebrecht

El País CSS abre investigación por fallecimiento de paciente en hospital de Colón

El País SPI despliega más de mil unidades para reforzar la seguridad en los carnavales 2026

El País Panamá confirma participación del presidente Mulino en cumbre convocada por Trump en Miami

El País Ministra de Desarrollo Social inspecciona CAI de Tocumen y anuncia medidas correctivas

Fama ¿Está Rony Vargas trabajando en su propio 'reality show'?

El País ¿Usarás el Metro en Carnaval? Conoce los horarios y prohibiciones

El País Problemas con el suministro de agua potable preocupan en Atalaya a pocos días de la romería

El País Filial de Maersk reitera que no es parte de los procesos contra operador chino en Panamá

El País Educadores en Veraguas denuncian falta de alimentación durante jornadas de capacitación