deportes -

La cantante Pink estalla por el caso 'bikini' del equipo de Noruega

La artista se ofreció a pagar la multa económica que se le impuso al conjunto de balonmano femenino.

Redacción

 

La cantante estadounidense Pink se ofreció a pagar la multa impuesta al equipo de Noruega de balonmano playa femenino por jugar un partido del Campeonato de Europa, contra España, vistiendo unas mallas cortas en lugar de llevar el bikini reglamentario.

"Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano playa de Noruega por protestar ante las reglas sexistas de su 'uniforme'. La Federación Europea de Balonmano EHF debería ser multada por sexismo. Bien por ustedes, señoritas. Pagaré felizmente la multa por ustedes, sigan así", escribió en Twitter.

 

 

VER TAMBIÉN: Gana el oro y manda este mensaje: 'Me siento increíblemente orgulloso de decir que soy gay y también campeón olímpico'

 

 

 

La comisión disciplinaria de la EHF impuso una multa de 1.500 euros al combinado escandinavo, que afrontó el partido por el bronce con 'shorts' -y no la braga del bikini-, a pesar de las advertencias de la EHF, que trató la situación como "un caso de ropa inadecuada".

 

 

VER TAMBIÉN: Un 'no' a las imágenes sexualizadas de las atletas en Tokyo 2020

 

 

 

El combinado noruego compartió el mensaje de Pink en sus redes sociales, a quien agradeció el apoyo.

Después la cantante difundió una respuesta que compara la equipación exigida a los equipos masculinos, una camiseta y pantalones cortos, con el conjunto reglamentario para las mujeres, que consiste en un bikini playero.

"Sexismo"

"¡Eso es sexismo! Así que dejen que las mujeres usen lo mismo que los hombres o haga que los hombres jueguen en Speedos", dice el texto.

La actual normativa obliga a las jugadoras a utilizar bikini y que la parte de abajo "no tenga más de diez centímetros en los laterales".

¡Eso es sexismo! Así que dejen que las mujeres usen lo mismo que los hombres. lA ACTUAL NOrmativa obliga a las jugadoras a utilizar bikini y que la parte de abajo "no tenga más de diez centímetros en los laterales". Quiere pagar la multa del equipo.

 

41

años de edad tiene Pink.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre muere atropellado por camión al intentar cruzar Interamericana en Capira

Fama Daniel Habif destaca las riquezas de Panamá y pide que no lo vean solo como una escala

Fama North West, la inspiración de Kim Kardashian para Halloween

El País Casas temporales alivian a damnificados por el terremoto en Panamá, que reclaman más ayuda

Relax Netflix despedirá a unos 1.000 empleados en su mayor recorte desde 2022

Fama Daddy Yankee será Persona del Año y actuará en los Latin Grammy 2026

El País San Carlos y La Chorrera suspenden actividades patrias para apoyar a familias afectadas por terremoto

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos

Fama Selena Gomez revela que vapear le cambió la voz

El País Estados Unidos anuncia un millón de dólares adicionales en ayuda por el terremoto en Panamá

Mundo ¡Mira tú! Elon Musk promete regalar acciones de SpaceX a niños de EE. UU.

El País ¿Quiénes recibirán el segundo pago del PASE-U esta semana?

Relax Halloween y Día de Muertos: ¿cuáles son sus diferencias?

El País Minsa lamenta fallecimiento de bebé de dos meses en una carpa improvisada en Santiago

Fama ¡Casi no la cuenta! Frank De León sufre accidente en moto

El País Temor por las réplicas lleva a padres del José Daniel Crespo a exigir clases por módulos

Relax Plantas que sobreviven al calor de Panamá y le dan vida a tu casa

Relax Ropa negra impecable: cómo protegerla del sol, perfumes y lavados

El País Operación Credenciales 2.0 desarticula presunta red de venta de plazas y diplomas falsos

El País Ataque a tiros deja dos hombres heridos en Altos de Los Lagos