deportes -

La cantante Pink estalla por el caso 'bikini' del equipo de Noruega

La artista se ofreció a pagar la multa económica que se le impuso al conjunto de balonmano femenino.

Redacción

 

La cantante estadounidense Pink se ofreció a pagar la multa impuesta al equipo de Noruega de balonmano playa femenino por jugar un partido del Campeonato de Europa, contra España, vistiendo unas mallas cortas en lugar de llevar el bikini reglamentario.

"Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano playa de Noruega por protestar ante las reglas sexistas de su 'uniforme'. La Federación Europea de Balonmano EHF debería ser multada por sexismo. Bien por ustedes, señoritas. Pagaré felizmente la multa por ustedes, sigan así", escribió en Twitter.

 

 

VER TAMBIÉN: Gana el oro y manda este mensaje: 'Me siento increíblemente orgulloso de decir que soy gay y también campeón olímpico'

 

 

 

La comisión disciplinaria de la EHF impuso una multa de 1.500 euros al combinado escandinavo, que afrontó el partido por el bronce con 'shorts' -y no la braga del bikini-, a pesar de las advertencias de la EHF, que trató la situación como "un caso de ropa inadecuada".

 

 

VER TAMBIÉN: Un 'no' a las imágenes sexualizadas de las atletas en Tokyo 2020

 

 

 

El combinado noruego compartió el mensaje de Pink en sus redes sociales, a quien agradeció el apoyo.

Después la cantante difundió una respuesta que compara la equipación exigida a los equipos masculinos, una camiseta y pantalones cortos, con el conjunto reglamentario para las mujeres, que consiste en un bikini playero.

"Sexismo"

"¡Eso es sexismo! Así que dejen que las mujeres usen lo mismo que los hombres o haga que los hombres jueguen en Speedos", dice el texto.

La actual normativa obliga a las jugadoras a utilizar bikini y que la parte de abajo "no tenga más de diez centímetros en los laterales".

¡Eso es sexismo! Así que dejen que las mujeres usen lo mismo que los hombres. lA ACTUAL NOrmativa obliga a las jugadoras a utilizar bikini y que la parte de abajo "no tenga más de diez centímetros en los laterales". Quiere pagar la multa del equipo.

 

41

años de edad tiene Pink.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

Fama Jhonathan Chávez plantea recolectar materiales para reconstruir hogares tras el terremoto

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas

Fama Muere RJ Mitte, el actor que dio vida a Walter White Jr. en 'Breaking Bad'

El País A tres días del sismo, la ayuda comienza a llegar a comunidades de Azuero

El País Inspeccionan puentes y carreteras en Colón tras el sismo

El País Terremoto en Panamá: qué alimentos donar y cuáles evitar