deportes -

¡A la Copa América! Panamá ganó su boleto derrotando a Costa Rica

Con un marcador global de 6-1 selló su pase a la Copa América 2024 y al Final Four de la Liga de Naciones Concacaf. Unas 15,288 personas ingresaron al Rommel Fernández.

REDACCIÓN Día A Día

Este 20 de noviembre de 2023, Panamá cumplió en casa al vencer a Costa Rica por 3-1, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Así las cosas, los canaleros avanzan a la Final Four y también obtuvo su boleto a la Copa América 2024.

Costa Rica intentó con su fútbol, salió en el primer tiempo con impetu en los primeros minuto, al proponer el juego,  pero Panamá en el partido con velocidad y profundidad de juego, terminó dominando el primer tiempo, prueba de ello que los primeros 45 minutos del juego anotó tres goles, suficiente para asegurar el triunfo.

El primer gol de Panamá se dio con un disparo de José Fajardo a los 21 minutos, con una asistencia de Ismael Díaz para poner el 1-0.

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

Tres minutos después,  José Luis "Puma" Rodríguez con tremendo disparo anotó el segundo gol panameño, puso el 2-0.

El seleccionado nacional panameño siguió dominando el partido, ante una Costa Rica, que no se encontraba en el juego.

 

 

En el minuto 43, Rodríguez recibió una falta que fue cantada con pena máxima por el árbitro Said Martínez para poner el 3-0.

Para el segundo tiempo, ambos equipo realizaron cambios y Panamá bajó la intensidad de juego, situación que aprovechó el equipo tico.

 

 

Francisco Calvo aprovechó un descuido en la defensa panameña y anotó el gol de Costa Rica para poner el 3-1.

De  esa forma, Panamá se impuso a Costa Rica en el juego de vuelta por 3-1 y en el partido de ida ganó por 3-0, en total ganó la serie ante los ticos por 6-1.

 

 

Con este triunfo, Panamá avanzó a la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf y en la Copa América 2024.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas