deportes -

¡A la Copa América! Panamá ganó su boleto derrotando a Costa Rica

Con un marcador global de 6-1 selló su pase a la Copa América 2024 y al Final Four de la Liga de Naciones Concacaf. Unas 15,288 personas ingresaron al Rommel Fernández.

REDACCIÓN Día A Día

Este 20 de noviembre de 2023, Panamá cumplió en casa al vencer a Costa Rica por 3-1, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Así las cosas, los canaleros avanzan a la Final Four y también obtuvo su boleto a la Copa América 2024.

Costa Rica intentó con su fútbol, salió en el primer tiempo con impetu en los primeros minuto, al proponer el juego,  pero Panamá en el partido con velocidad y profundidad de juego, terminó dominando el primer tiempo, prueba de ello que los primeros 45 minutos del juego anotó tres goles, suficiente para asegurar el triunfo.

El primer gol de Panamá se dio con un disparo de José Fajardo a los 21 minutos, con una asistencia de Ismael Díaz para poner el 1-0.

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

Tres minutos después,  José Luis "Puma" Rodríguez con tremendo disparo anotó el segundo gol panameño, puso el 2-0.

El seleccionado nacional panameño siguió dominando el partido, ante una Costa Rica, que no se encontraba en el juego.

 

 

En el minuto 43, Rodríguez recibió una falta que fue cantada con pena máxima por el árbitro Said Martínez para poner el 3-0.

Para el segundo tiempo, ambos equipo realizaron cambios y Panamá bajó la intensidad de juego, situación que aprovechó el equipo tico.

 

 

Francisco Calvo aprovechó un descuido en la defensa panameña y anotó el gol de Costa Rica para poner el 3-1.

De  esa forma, Panamá se impuso a Costa Rica en el juego de vuelta por 3-1 y en el partido de ida ganó por 3-0, en total ganó la serie ante los ticos por 6-1.

 

 

Con este triunfo, Panamá avanzó a la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf y en la Copa América 2024.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera