deportes -

¡A la Copa América! Panamá ganó su boleto derrotando a Costa Rica

Con un marcador global de 6-1 selló su pase a la Copa América 2024 y al Final Four de la Liga de Naciones Concacaf. Unas 15,288 personas ingresaron al Rommel Fernández.

REDACCIÓN Día A Día

Este 20 de noviembre de 2023, Panamá cumplió en casa al vencer a Costa Rica por 3-1, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Así las cosas, los canaleros avanzan a la Final Four y también obtuvo su boleto a la Copa América 2024.

Costa Rica intentó con su fútbol, salió en el primer tiempo con impetu en los primeros minuto, al proponer el juego,  pero Panamá en el partido con velocidad y profundidad de juego, terminó dominando el primer tiempo, prueba de ello que los primeros 45 minutos del juego anotó tres goles, suficiente para asegurar el triunfo.

El primer gol de Panamá se dio con un disparo de José Fajardo a los 21 minutos, con una asistencia de Ismael Díaz para poner el 1-0.

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

Tres minutos después,  José Luis "Puma" Rodríguez con tremendo disparo anotó el segundo gol panameño, puso el 2-0.

El seleccionado nacional panameño siguió dominando el partido, ante una Costa Rica, que no se encontraba en el juego.

 

 

En el minuto 43, Rodríguez recibió una falta que fue cantada con pena máxima por el árbitro Said Martínez para poner el 3-0.

Para el segundo tiempo, ambos equipo realizaron cambios y Panamá bajó la intensidad de juego, situación que aprovechó el equipo tico.

 

 

Francisco Calvo aprovechó un descuido en la defensa panameña y anotó el gol de Costa Rica para poner el 3-1.

De  esa forma, Panamá se impuso a Costa Rica en el juego de vuelta por 3-1 y en el partido de ida ganó por 3-0, en total ganó la serie ante los ticos por 6-1.

 

 

Con este triunfo, Panamá avanzó a la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf y en la Copa América 2024.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño