deportes -

La Copa del Caribe se pospone para mayo por aumento de la covid-19 en Curazao

El primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, dispuso el toque de queda desde este miércoles al 7 de abril, con la posibilidad de extenderlo.

Santo Domingo/EFE

 

La tercera versión de la Copa de Béisbol del Caribe ha sido pospuesta jugarse del 8 al 15 de mayo en Willemstad debido al aumento de los casos de covid-19 en Curazao.

La Confederación del Caribe de Béisbol (Cocabe) informó este miércoles en un comunicado que los equipos de República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Panamá y Curazao, que jugarían en el grupo Élite, fueron notificados de la posposición del evento, que originalmente se jugaría del 17 al 23 de abril en la capital curazoleña.

"Entendemos que es lo correcto para todos. Tenemos que salvaguardar la integridad física de cada miembro de las delegaciones participantes y también, de todos aquellos que conforman el comité organizador de esta copa", dijo la entidad en su cuenta de Facebook.

 

Ver También: Los seleccionados Luis Mejía y Alberto Quintero, positivos por COVID-19

La Cocabe dijo saber de la importancia de la copa para países como Panamá, República Dominicana, Puerto Rico y Cuba, debido que les serviría de preparación para su participación en el clasificatorio de las Américas para los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrará en junio venidero en Estados Unidos.

Según la información, el primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, dispuso el toque de queda desde este miércoles al 7 de abril, con la posibilidad de extenderlo por una o dos semanas más, producto del aumento de los contagios de la covid-19.

 

Ver También: Las ambiciosas metas del 'Puma' Rodríguez y su admiración por Cristiano

"Estaremos dando seguimiento día a día a la pandemia en combinación con el Ministerio de Salud de Curazao, para tener todo acordé con los protocolos de bioseguridad de dicha nación y la autorización de dicho organismo", agregó el comunicado.

 

Grupos

Puerto Rico y Cuba participarán por primera vez en la copa, cuya anterior versión se celebró en República Dominicana, país que se alzó con el título.Además de los países del grupo Élite, del evento participarán selecciones de Haití, Chile, Islas Vírgenes estadounidenses y Perú, quienes formarán la llave Desarrollo, esto para el fomento del béisbol en esos países y territorios.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

Fama ¿La despidieron o renunció? Susan Elizabeth Castillo aclara su salida del Benemérito Cuerpo de Bomberos

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

Fama ¡De atea a cristiana! Cruela pasó de no tener fe a reconocer a Dios en su vida

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

Fama ¡Panamá Este ya tiene representante! Ilisneth Gil va rumbo a Miss Universe Panamá 2026

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás

El País ¡Puente de palo pa resolver! Vecinos de Capira cruzan el río Perequeté tras colapso por camión pesado

El País Comunidades indígenas en Darién apuestan por agricultura sostenible

El País Operación Pupitre deja tres aprehendidos por presunto peculado en Don Bosco

El País Capturan en Bella Vista a estadounidense con alerta roja de Interpol por homicidio

El País OEU admite candidaturas para elecciones en la Universidad de Panamá 2026-2031

El País ¡Mulino saca pecho! Defiende uso de partida discrecional y dice que salva vidas

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China