deportes -

La Copa del Caribe se pospone para mayo por aumento de la covid-19 en Curazao

El primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, dispuso el toque de queda desde este miércoles al 7 de abril, con la posibilidad de extenderlo.

Santo Domingo/EFE

 

La tercera versión de la Copa de Béisbol del Caribe ha sido pospuesta jugarse del 8 al 15 de mayo en Willemstad debido al aumento de los casos de covid-19 en Curazao.

La Confederación del Caribe de Béisbol (Cocabe) informó este miércoles en un comunicado que los equipos de República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Panamá y Curazao, que jugarían en el grupo Élite, fueron notificados de la posposición del evento, que originalmente se jugaría del 17 al 23 de abril en la capital curazoleña.

"Entendemos que es lo correcto para todos. Tenemos que salvaguardar la integridad física de cada miembro de las delegaciones participantes y también, de todos aquellos que conforman el comité organizador de esta copa", dijo la entidad en su cuenta de Facebook.

 

Ver También: Los seleccionados Luis Mejía y Alberto Quintero, positivos por COVID-19

La Cocabe dijo saber de la importancia de la copa para países como Panamá, República Dominicana, Puerto Rico y Cuba, debido que les serviría de preparación para su participación en el clasificatorio de las Américas para los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrará en junio venidero en Estados Unidos.

Según la información, el primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, dispuso el toque de queda desde este miércoles al 7 de abril, con la posibilidad de extenderlo por una o dos semanas más, producto del aumento de los contagios de la covid-19.

 

Ver También: Las ambiciosas metas del 'Puma' Rodríguez y su admiración por Cristiano

"Estaremos dando seguimiento día a día a la pandemia en combinación con el Ministerio de Salud de Curazao, para tener todo acordé con los protocolos de bioseguridad de dicha nación y la autorización de dicho organismo", agregó el comunicado.

 

Grupos

Puerto Rico y Cuba participarán por primera vez en la copa, cuya anterior versión se celebró en República Dominicana, país que se alzó con el título.Además de los países del grupo Élite, del evento participarán selecciones de Haití, Chile, Islas Vírgenes estadounidenses y Perú, quienes formarán la llave Desarrollo, esto para el fomento del béisbol en esos países y territorios.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

Fama Moyra Brunette une a la danza panameña en bello homenaje a 'La Sele' de cara al Mundial 2026

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda

Mundo El Papa León XIV exige 'desarmar' la inteligencia artificial antes de que se transforme en dominio y muerte

El País Incidencia en línea de transmisión afecta suministro eléctrico en Colón y sectores de la capital

Deportes Panamá llega en vilo a la lista de Christiansen por la posible lesión de Carrasquilla

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial