deportes -

La Copa del Caribe se pospone para mayo por aumento de la covid-19 en Curazao

El primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, dispuso el toque de queda desde este miércoles al 7 de abril, con la posibilidad de extenderlo.

Santo Domingo/EFE

 

La tercera versión de la Copa de Béisbol del Caribe ha sido pospuesta jugarse del 8 al 15 de mayo en Willemstad debido al aumento de los casos de covid-19 en Curazao.

La Confederación del Caribe de Béisbol (Cocabe) informó este miércoles en un comunicado que los equipos de República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Panamá y Curazao, que jugarían en el grupo Élite, fueron notificados de la posposición del evento, que originalmente se jugaría del 17 al 23 de abril en la capital curazoleña.

"Entendemos que es lo correcto para todos. Tenemos que salvaguardar la integridad física de cada miembro de las delegaciones participantes y también, de todos aquellos que conforman el comité organizador de esta copa", dijo la entidad en su cuenta de Facebook.

 

Ver También: Los seleccionados Luis Mejía y Alberto Quintero, positivos por COVID-19

La Cocabe dijo saber de la importancia de la copa para países como Panamá, República Dominicana, Puerto Rico y Cuba, debido que les serviría de preparación para su participación en el clasificatorio de las Américas para los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrará en junio venidero en Estados Unidos.

Según la información, el primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, dispuso el toque de queda desde este miércoles al 7 de abril, con la posibilidad de extenderlo por una o dos semanas más, producto del aumento de los contagios de la covid-19.

 

Ver También: Las ambiciosas metas del 'Puma' Rodríguez y su admiración por Cristiano

"Estaremos dando seguimiento día a día a la pandemia en combinación con el Ministerio de Salud de Curazao, para tener todo acordé con los protocolos de bioseguridad de dicha nación y la autorización de dicho organismo", agregó el comunicado.

 

Grupos

Puerto Rico y Cuba participarán por primera vez en la copa, cuya anterior versión se celebró en República Dominicana, país que se alzó con el título.Además de los países del grupo Élite, del evento participarán selecciones de Haití, Chile, Islas Vírgenes estadounidenses y Perú, quienes formarán la llave Desarrollo, esto para el fomento del béisbol en esos países y territorios.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

Fama ¡Tremendo tanganazo! Susy Mouriz termina golpeada tras accidente en scooter

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

Fama Mehr Eliezer sigue trabajando en su evolución física

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

Fama Shelsy lanza 'El Shelsy Show' y revela el sacrificio detrás de su nuevo proyecto

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame

El País Dos muertos en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

El País Fiscalía Anticorrupción detiene a exalcalde, representante y extesoreros de juntas comunales de Colón

El País Capturan en Medellín a un panameño requerido por homicidio

Fama Jessica Canto presenta su primera novela Forjada por el fuego

El País Anuncian el cierre temporal del Puente de las Américas

El País La FAO destaca la gobernanza forestal indígena en Panamá al celebrarse el Día de la Tierra

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado