deportes -

La esposa de Pacquiao: de cosmetóloga a vicegobernadora en Filipinas

Los Pacquiaos tienen seis hijos: Emmanuel Jr, Princess, Israel, Queen Elizabeth, Michael e Israel.

Redacción

 

Casados en 2000, Manny Pacquiao y María Geraldine “Jinkee” Capeña Jamora, los dos de 37 años, son una de las parejas más famosas y célebres de las Filipinas. Pilares de la cultura contemporánea de la nación, los Pacquiaos se han visto en reality shows, especiales de televisión y comerciales.

 

 

Después de graduarse de la escuela secundaria, Jinkee, de General Santos City estudió administración de empresas en Notre Dame en Kiamba y depues fue a la Universidad de Informática AMA. Fue durante este tiempo, mientras trabajaba como cosmetóloga en un centro comercial, donde conoció a su futuro esposo, Manny Pacquiao.

 

 

Se introdujeron en el mall por el tío de Jinkee, quien fue asistente personal de Pacquiao.

 

VER TAMBIÉN: Tite ve como favorita a Brasil; Julio Dely confirma la alineación de Panamá

 

“No pensaba que él era un boxeador”, Jinkee dijo al New York Times. 

 

Manny y Jinkee salieron por siete meses antes de casarse en una ceremonia civil.

 

Los Pacquiaos tienen cinco hijos: Emmanuel Jr, Princess, Israel, Queen Elizabeth, Michael e Israel. Todos los hijos de la pareja nacieron en su natal Filipinas a excepción Queen, que nació en Estados Unidos.

 

Pero no esperen a ver a ninguno de los chicos de Jinkee siguiedo los pasos de su campeón papa.

 

“Mis hijos saben que no queremos que sean boxeadores”, le dijo Jinkee  a Jove Franciscode de TV5 .”Incluso si se lo pides. Ellos entienden …”

 

VER TAMBIÉN: La hermana de Antoine Grizmann sale a su defensa por los 'rumores infundados'

 

El senador Manny Pacquiao, no es el único en la familia con aspiraciones políticas. En 2012 Jinkee fue elegida vicegobernador de la Sarangani provincia en las Filipinas. En la actualidad ahora se dedica a su familia y los negocios.

 

En su tiempo involucrada en la política, Jinkee atribuyó su motivación  de ser líder a la Biblia.

 

“Cada vez que leo la Biblia, más de 50 veces [dice] ‘amarse,’ ‘perdonarnos unos a otros’ – siempre” unos a otros ”, entre ellos ‘”, dijo Jinkke a Good Housekeeping en 2013.” Se trata de la otra gente.”

 

El precio de la fama y la gloria han llegado a una prima para los Pacquiaos. Apuesta, infidelidades (Pacquiao había sido conectado con la actriz Filipia Krista Ranillo), y la negligencia han dejado su huella en el matrimonio.

 

“Lo que yo he pasado, es muy difícil para mí. Yo conté. “Jinkee le dijo al New York Times. “Es 11 años que estoy luchando para nuestro matrimonio.”

 

Las cosas cambiaron para Jinkee y Manny en 2011- la casi-pérdida de Pacman en su tercer encuentro contra Juan Manuel Márquez fue una signo para la pareja. Ellos volvieron a Dios, la Biblia, y el terapia y desde entonces han reconstruido su matrimonio a una unión más fuerte que nunca.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá Centro apuesta por experiencia y preparación con Stacy Escobar rumbo al Miss Universe Panamá 2026

Mundo Trump dice, tras ser evacuado de una cena en Washington, que un tirador ha sido detenido

Fama Dayana Sáez pausó su vida por completo y así está viviendo su embarazo

El País Cuatro fallecidos y nueve heridos tras colisión en vía Interamericana en Chame

Fama Tachi le regala un momento inolvidable a una fan en Nueva York

Deportes Cerro Colorado dejó ocho campeones en prueba de fondo

El País Inicia jornada nacional para verificar elegibilidad de 9 mil aspirantes a los programas sociales del Mides

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón

El País Panameñas detenidas en Cuba por grafitis contra el Gobierno regresan al país

El País Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca, Colón

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen a sospechosa de homicidio requerida por EE.UU.

El País Comercios sancionados por incumplir norma de bolsas reutilizables

El País Tres detenidos provisionalmente por homicidio en Villa del Caribe

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición