deportes -

La esposa de Pacquiao: de cosmetóloga a vicegobernadora en Filipinas

Los Pacquiaos tienen seis hijos: Emmanuel Jr, Princess, Israel, Queen Elizabeth, Michael e Israel.

Redacción

 

Casados en 2000, Manny Pacquiao y María Geraldine “Jinkee” Capeña Jamora, los dos de 37 años, son una de las parejas más famosas y célebres de las Filipinas. Pilares de la cultura contemporánea de la nación, los Pacquiaos se han visto en reality shows, especiales de televisión y comerciales.

 

 

Después de graduarse de la escuela secundaria, Jinkee, de General Santos City estudió administración de empresas en Notre Dame en Kiamba y depues fue a la Universidad de Informática AMA. Fue durante este tiempo, mientras trabajaba como cosmetóloga en un centro comercial, donde conoció a su futuro esposo, Manny Pacquiao.

 

 

Se introdujeron en el mall por el tío de Jinkee, quien fue asistente personal de Pacquiao.

 

VER TAMBIÉN: Tite ve como favorita a Brasil; Julio Dely confirma la alineación de Panamá

 

“No pensaba que él era un boxeador”, Jinkee dijo al New York Times. 

 

Manny y Jinkee salieron por siete meses antes de casarse en una ceremonia civil.

 

Los Pacquiaos tienen cinco hijos: Emmanuel Jr, Princess, Israel, Queen Elizabeth, Michael e Israel. Todos los hijos de la pareja nacieron en su natal Filipinas a excepción Queen, que nació en Estados Unidos.

 

Pero no esperen a ver a ninguno de los chicos de Jinkee siguiedo los pasos de su campeón papa.

 

“Mis hijos saben que no queremos que sean boxeadores”, le dijo Jinkee  a Jove Franciscode de TV5 .”Incluso si se lo pides. Ellos entienden …”

 

VER TAMBIÉN: La hermana de Antoine Grizmann sale a su defensa por los 'rumores infundados'

 

El senador Manny Pacquiao, no es el único en la familia con aspiraciones políticas. En 2012 Jinkee fue elegida vicegobernador de la Sarangani provincia en las Filipinas. En la actualidad ahora se dedica a su familia y los negocios.

 

En su tiempo involucrada en la política, Jinkee atribuyó su motivación  de ser líder a la Biblia.

 

“Cada vez que leo la Biblia, más de 50 veces [dice] ‘amarse,’ ‘perdonarnos unos a otros’ – siempre” unos a otros ”, entre ellos ‘”, dijo Jinkke a Good Housekeeping en 2013.” Se trata de la otra gente.”

 

El precio de la fama y la gloria han llegado a una prima para los Pacquiaos. Apuesta, infidelidades (Pacquiao había sido conectado con la actriz Filipia Krista Ranillo), y la negligencia han dejado su huella en el matrimonio.

 

“Lo que yo he pasado, es muy difícil para mí. Yo conté. “Jinkee le dijo al New York Times. “Es 11 años que estoy luchando para nuestro matrimonio.”

 

Las cosas cambiaron para Jinkee y Manny en 2011- la casi-pérdida de Pacman en su tercer encuentro contra Juan Manuel Márquez fue una signo para la pareja. Ellos volvieron a Dios, la Biblia, y el terapia y desde entonces han reconstruido su matrimonio a una unión más fuerte que nunca.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

Fama Josenid aclara por qué ahora luce más blanca: 'No me hice ninguna transformación de Michael Jackson'

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

Fama Sandra y Samy vuelven a brillar en Colombia, donde el cariño del público sigue siendo enorme

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada

El País Panamá detecta a tres venezolanos con 76 barras de oro sin declarar en el aeropuerto

Deportes Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario

El País Los retenes policiales continuarán en Colón

El País MiAmbiente paraliza obras en un hotel de Antón por graves faltas ambientales

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá