deportes -

La esposa de Pacquiao: de cosmetóloga a vicegobernadora en Filipinas

Los Pacquiaos tienen seis hijos: Emmanuel Jr, Princess, Israel, Queen Elizabeth, Michael e Israel.

Redacción

 

Casados en 2000, Manny Pacquiao y María Geraldine “Jinkee” Capeña Jamora, los dos de 37 años, son una de las parejas más famosas y célebres de las Filipinas. Pilares de la cultura contemporánea de la nación, los Pacquiaos se han visto en reality shows, especiales de televisión y comerciales.

 

 

Después de graduarse de la escuela secundaria, Jinkee, de General Santos City estudió administración de empresas en Notre Dame en Kiamba y depues fue a la Universidad de Informática AMA. Fue durante este tiempo, mientras trabajaba como cosmetóloga en un centro comercial, donde conoció a su futuro esposo, Manny Pacquiao.

 

 

Se introdujeron en el mall por el tío de Jinkee, quien fue asistente personal de Pacquiao.

 

VER TAMBIÉN: Tite ve como favorita a Brasil; Julio Dely confirma la alineación de Panamá

 

“No pensaba que él era un boxeador”, Jinkee dijo al New York Times. 

 

Manny y Jinkee salieron por siete meses antes de casarse en una ceremonia civil.

 

Los Pacquiaos tienen cinco hijos: Emmanuel Jr, Princess, Israel, Queen Elizabeth, Michael e Israel. Todos los hijos de la pareja nacieron en su natal Filipinas a excepción Queen, que nació en Estados Unidos.

 

Pero no esperen a ver a ninguno de los chicos de Jinkee siguiedo los pasos de su campeón papa.

 

“Mis hijos saben que no queremos que sean boxeadores”, le dijo Jinkee  a Jove Franciscode de TV5 .”Incluso si se lo pides. Ellos entienden …”

 

VER TAMBIÉN: La hermana de Antoine Grizmann sale a su defensa por los 'rumores infundados'

 

El senador Manny Pacquiao, no es el único en la familia con aspiraciones políticas. En 2012 Jinkee fue elegida vicegobernador de la Sarangani provincia en las Filipinas. En la actualidad ahora se dedica a su familia y los negocios.

 

En su tiempo involucrada en la política, Jinkee atribuyó su motivación  de ser líder a la Biblia.

 

“Cada vez que leo la Biblia, más de 50 veces [dice] ‘amarse,’ ‘perdonarnos unos a otros’ – siempre” unos a otros ”, entre ellos ‘”, dijo Jinkke a Good Housekeeping en 2013.” Se trata de la otra gente.”

 

El precio de la fama y la gloria han llegado a una prima para los Pacquiaos. Apuesta, infidelidades (Pacquiao había sido conectado con la actriz Filipia Krista Ranillo), y la negligencia han dejado su huella en el matrimonio.

 

“Lo que yo he pasado, es muy difícil para mí. Yo conté. “Jinkee le dijo al New York Times. “Es 11 años que estoy luchando para nuestro matrimonio.”

 

Las cosas cambiaron para Jinkee y Manny en 2011- la casi-pérdida de Pacman en su tercer encuentro contra Juan Manuel Márquez fue una signo para la pareja. Ellos volvieron a Dios, la Biblia, y el terapia y desde entonces han reconstruido su matrimonio a una unión más fuerte que nunca.

Etiquetas
Más Noticias

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

Fama Sasha Nikyta recauda $10,000 para la casa de la bebé Elodi

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Fama Por $5 puedes participar por una noche con Mayer Mizrachi y apoyar a damnificados

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Fama Influ Awards 2026: conoce a los nominados y vota por tus influencers favoritos

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

Fama Maluma confiesa que todavía tiene mucha ansiedad y habla de sus luchas personales

El País Padres de familia rechazan el regreso a clases presenciales en escuelas de Panamá Oeste

El País IFARHU y Caja de Ahorros anunciarán fechas para retirar las tarjetas PUNCH pendientes

El País Feligreses llegan a Portobelo para venerar al Cristo Negro este 21 de octubre

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo