deportes -

La esposa de Pacquiao: de cosmetóloga a vicegobernadora en Filipinas

Los Pacquiaos tienen seis hijos: Emmanuel Jr, Princess, Israel, Queen Elizabeth, Michael e Israel.

Redacción

 

Casados en 2000, Manny Pacquiao y María Geraldine “Jinkee” Capeña Jamora, los dos de 37 años, son una de las parejas más famosas y célebres de las Filipinas. Pilares de la cultura contemporánea de la nación, los Pacquiaos se han visto en reality shows, especiales de televisión y comerciales.

 

 

Después de graduarse de la escuela secundaria, Jinkee, de General Santos City estudió administración de empresas en Notre Dame en Kiamba y depues fue a la Universidad de Informática AMA. Fue durante este tiempo, mientras trabajaba como cosmetóloga en un centro comercial, donde conoció a su futuro esposo, Manny Pacquiao.

 

 

Se introdujeron en el mall por el tío de Jinkee, quien fue asistente personal de Pacquiao.

 

VER TAMBIÉN: Tite ve como favorita a Brasil; Julio Dely confirma la alineación de Panamá

 

“No pensaba que él era un boxeador”, Jinkee dijo al New York Times. 

 

Manny y Jinkee salieron por siete meses antes de casarse en una ceremonia civil.

 

Los Pacquiaos tienen cinco hijos: Emmanuel Jr, Princess, Israel, Queen Elizabeth, Michael e Israel. Todos los hijos de la pareja nacieron en su natal Filipinas a excepción Queen, que nació en Estados Unidos.

 

Pero no esperen a ver a ninguno de los chicos de Jinkee siguiedo los pasos de su campeón papa.

 

“Mis hijos saben que no queremos que sean boxeadores”, le dijo Jinkee  a Jove Franciscode de TV5 .”Incluso si se lo pides. Ellos entienden …”

 

VER TAMBIÉN: La hermana de Antoine Grizmann sale a su defensa por los 'rumores infundados'

 

El senador Manny Pacquiao, no es el único en la familia con aspiraciones políticas. En 2012 Jinkee fue elegida vicegobernador de la Sarangani provincia en las Filipinas. En la actualidad ahora se dedica a su familia y los negocios.

 

En su tiempo involucrada en la política, Jinkee atribuyó su motivación  de ser líder a la Biblia.

 

“Cada vez que leo la Biblia, más de 50 veces [dice] ‘amarse,’ ‘perdonarnos unos a otros’ – siempre” unos a otros ”, entre ellos ‘”, dijo Jinkke a Good Housekeeping en 2013.” Se trata de la otra gente.”

 

El precio de la fama y la gloria han llegado a una prima para los Pacquiaos. Apuesta, infidelidades (Pacquiao había sido conectado con la actriz Filipia Krista Ranillo), y la negligencia han dejado su huella en el matrimonio.

 

“Lo que yo he pasado, es muy difícil para mí. Yo conté. “Jinkee le dijo al New York Times. “Es 11 años que estoy luchando para nuestro matrimonio.”

 

Las cosas cambiaron para Jinkee y Manny en 2011- la casi-pérdida de Pacman en su tercer encuentro contra Juan Manuel Márquez fue una signo para la pareja. Ellos volvieron a Dios, la Biblia, y el terapia y desde entonces han reconstruido su matrimonio a una unión más fuerte que nunca.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Christiansen explica las carencias de Panamá ante Nueva Zelanda

Fama Mercedes Moltó cuestiona el manejo de la suspensión del concierto de Ricardo Montaner

El País Mulino viajará a Singapur y Vietnam en busca de inversiones y nuevos mercados

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming

Fama Lainey Floeck le hace una promesa a Fernando Vera rumbo a Miss Cosmo 2026: 'Te voy a traer esa corona'

El País First Quantum se abre a negociar 'de buena fe' con Panamá el futuro de Cobre Panamá

Mundo Arabia Saudí inicia investigación sobre el incidente en avión de Flydubai rumbo a Israel

Fama Muere el polémico político, boxeador y estrella de 'realities' mexicanos Jorge Kahwagi

El País Pacientes de la policlínica Dr. Santiago Barraza serán atendidos en otros hospitales

El País Encuesta ubica a Mayer Mizrachi entre los alcaldes con mejor imagen en Latinoamérica

Deportes Fred Matute conquista en solitario la primera etapa y se viste de líder en el Tour de Panamá 2026

Fama Muere Cristóbal 'Toby' Muñoz, destacado músico y compositor panameño, a los 82 años

El País Comisión Interministerial entregó al presidente Mulino el Informe Final sobre el sitio minero Cobre Panamá

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores