deportes -

La esposa de Pacquiao: de cosmetóloga a vicegobernadora en Filipinas

Los Pacquiaos tienen seis hijos: Emmanuel Jr, Princess, Israel, Queen Elizabeth, Michael e Israel.

Redacción

 

Casados en 2000, Manny Pacquiao y María Geraldine “Jinkee” Capeña Jamora, los dos de 37 años, son una de las parejas más famosas y célebres de las Filipinas. Pilares de la cultura contemporánea de la nación, los Pacquiaos se han visto en reality shows, especiales de televisión y comerciales.

 

 

Después de graduarse de la escuela secundaria, Jinkee, de General Santos City estudió administración de empresas en Notre Dame en Kiamba y depues fue a la Universidad de Informática AMA. Fue durante este tiempo, mientras trabajaba como cosmetóloga en un centro comercial, donde conoció a su futuro esposo, Manny Pacquiao.

 

 

Se introdujeron en el mall por el tío de Jinkee, quien fue asistente personal de Pacquiao.

 

VER TAMBIÉN: Tite ve como favorita a Brasil; Julio Dely confirma la alineación de Panamá

 

“No pensaba que él era un boxeador”, Jinkee dijo al New York Times. 

 

Manny y Jinkee salieron por siete meses antes de casarse en una ceremonia civil.

 

Los Pacquiaos tienen cinco hijos: Emmanuel Jr, Princess, Israel, Queen Elizabeth, Michael e Israel. Todos los hijos de la pareja nacieron en su natal Filipinas a excepción Queen, que nació en Estados Unidos.

 

Pero no esperen a ver a ninguno de los chicos de Jinkee siguiedo los pasos de su campeón papa.

 

“Mis hijos saben que no queremos que sean boxeadores”, le dijo Jinkee  a Jove Franciscode de TV5 .”Incluso si se lo pides. Ellos entienden …”

 

VER TAMBIÉN: La hermana de Antoine Grizmann sale a su defensa por los 'rumores infundados'

 

El senador Manny Pacquiao, no es el único en la familia con aspiraciones políticas. En 2012 Jinkee fue elegida vicegobernador de la Sarangani provincia en las Filipinas. En la actualidad ahora se dedica a su familia y los negocios.

 

En su tiempo involucrada en la política, Jinkee atribuyó su motivación  de ser líder a la Biblia.

 

“Cada vez que leo la Biblia, más de 50 veces [dice] ‘amarse,’ ‘perdonarnos unos a otros’ – siempre” unos a otros ”, entre ellos ‘”, dijo Jinkke a Good Housekeeping en 2013.” Se trata de la otra gente.”

 

El precio de la fama y la gloria han llegado a una prima para los Pacquiaos. Apuesta, infidelidades (Pacquiao había sido conectado con la actriz Filipia Krista Ranillo), y la negligencia han dejado su huella en el matrimonio.

 

“Lo que yo he pasado, es muy difícil para mí. Yo conté. “Jinkee le dijo al New York Times. “Es 11 años que estoy luchando para nuestro matrimonio.”

 

Las cosas cambiaron para Jinkee y Manny en 2011- la casi-pérdida de Pacman en su tercer encuentro contra Juan Manuel Márquez fue una signo para la pareja. Ellos volvieron a Dios, la Biblia, y el terapia y desde entonces han reconstruido su matrimonio a una unión más fuerte que nunca.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Fama Mussetta anuncia que será abuela y comparte un emotivo mensaje dedicado a su hijo

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

Deportes FPF inicia búsqueda del nuevo técnico de la Selección Mayor y Thomas Christiansen sigue en evaluación

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes El panameño Rodríguez cambia al Sporting San Miguelito por Barcelona

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño

Fama Taylor Swift pagó 160.000 dólares por los permisos para proteger su boda en Nueva York

Mundo Trump ordena bombardear a Irán a 'niveles nunca vistos' si es asesinado

El País Tres personas permanecen desaparecidas tras incidentes registrados en Punta Chame y Gorgona

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Llega el nuevo embajador de China a Panamá en medio del conflicto portuario y mercante

El País Sube un 38 % la estadía en Panamá de turistas en escala con un programa de una aerolínea

El País Adolescente resulta herida de bala cuando se dirigía a su escuela en Pedregal

El País El 'Disneyland del contrabando' está en Panamá y piden medidas enérgicas para acabarlo

Deportes Luz verde para el pago del Clásico Presidente: Confirmada la transparencia del triunfo de Takao

Deportes Bebé colombiano fue registrado con el nombre de Erling Haaland

Deportes Mbappé y Dembélé sellan la victoria francesa frente a Marruecos

Mundo Suben a 3.899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela

Fama Series nominadas en principales categorías de los Premios Emmy 2026