ETIQUETAS:
Por: Enyoline Barría
[email protected] | @EnyBarria
Martes 12 de diciembre de 2017 12:00 AM

Un gran debate fue lo que generó el sorteo de un automóvil que organizó la Federación Panameña de Fútbol Fepafut el pasado 2 de diciembre, durante la final del Torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol LPF.

El que el auto lo ganara la esposa de uno de los directivos del Atlético Veragüense, equipo de la mencionada liga, desató una enorme polémica, por lo que la Fepafut, a través de Eduardo Vaccaro, secretario general de la Fepafut, salió a despejar dudas y a evitar malentendidos con respecto al tema.

"La actividad cumplió con las reglas establecidas por la Junta de Control de Juegos, se cumplió la asistencia de un notario público, con las leyes que se establecen para hacer este tipo de promociones, hubo transparencia total. Estuvimos verificando todos los boletos para confirmar que este fue el único depositado por la señora, quien compró su boleto", expresó Vaccaro.

"En la actividad no se podía participar con boletos de cortesía... no podían concursar empleados ni directivos de la Fepafut ni de LPF ni de la empresa que estaba dando el premio, hay que aclarar que no había ninguna restricción para los familiares de los antes mencionados... la señora cumplió con todos los pasos para participar", dijo.

Lea también: Perú tiene un gran poder de adaptación

Vaccaro reconoció que la federación está "consciente de que hubo una inquietud" por parte de algunos fanáticos y que se trabajará para que la situación no se repita.

"Se ha contemplado hacer cambios para futuras situaciones, no se pensó que pasara algo como esto, da la casualidad que saliera la familiar de un directivo, ya no podemos echar para atrás, no podemos, hay que corregirlo para el futuro".

En la conferencia de prensa, realizada en las instalaciones de la Fepafut, se reveló que 2,350 personas participaron para ganar el auto ingresaron su boleto en la urna y que 1,327 fueron participantes de la provincia de Veraguas y 1,023 fueron de la capital.

"La posibilidad era grande para la provincia de Veraguas", se explicó.


exhortar al fanático.

1


automóvil fue regalado.

Ya no podemos echar para atrás, hay que corregirlo para el futuro.

Se trabajó con la mayor transparencia posible y en cualquier otra promoción que se haga ampliaremos el rango de restricciones, solo nos queda exhortar al fanático a que venga al estadio y apoye al fútbol nacional, porque este es el que sale afectado.

2


de diciembre se realizó el sorteo del auto.

2,350


personas participaron en la tómbola.

 

No dejes de leer