deportes -

La FIA y Mercedes condenan el comentario racista de Piquet sobre Hamilton

El tricampeón del mundo de Fórmula 1, el brasileño Nelson Piquet, hizo un desafortunado comentario en el transcurso de una entrevista televisiva.

Redacción EFE

La Federación internacional de automovilismo (FIA) y el equipo Mercedes de Fórmula 1 han apoyado al piloto británico Lewis Hamilton después de que sufriera un nuevo 'ataque racista'.

 

También puedes leer: Mata a tiros a una empleada por poner 'demasiada mayonesa' en su emparedado

El tricampeón del mundo de Fórmula 1, el brasileño Nelson Piquet, hizo un desafortunado comentario en el transcurso de una entrevista televisiva en el que llamó "negrito" al siete veces campeón del mundo de la máxima categoría del automovilismo.

El equipo Mercedes no tardó en reaccionar en redes sociales. "Condenamos en los términos más enérgicos cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio de cualquier tipo. Lewis ha encabezado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo, y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista", escribió su equipo.

"Juntos, compartimos la visión de un automovilismo diverso e inclusivo, y este incidente subraya la importancia fundamental de seguir luchando por un futuro mejor", concluyó el equipo.

 

También puedes leer: Supuesto pastor de iglesia degolló a perritos y los entierra a orillas de un río en Nueva Libia, El Progreso

 

La FIA también se expresó en el mismo sentido condenando "enérgicamente cualquier lenguaje y comportamiento racista o discriminatorio, que no tiene cabida en el deporte ni en la sociedad en general. Expresamos nuestra solidaridad con @Lewis Hamilton y apoyamos plenamente su compromiso con la igualdad, la diversidad y la inclusión en el deporte del motor".

Etiquetas
Más Noticias

El País Ordenan suspender construcción de muro en zona de playa

Fama Boza renueva con Sony e inicia una nueva etapa creativa

El País Tocumen movilizará más de 154 mil pasajeros adicionales por Carnaval 2026

Fama Gracie Bon llevará su presencia al escenario de Premio Lo Nuestro

Mundo ¿Cuáles son las ciudades más violentas del mundo este año?

Fama ¡Viene a gozar y a darlo todo! Amara La Negra será Host Internacional del Festival Carnavalístico

El País Hurto deja fuera de servicio repetidora de radiocomunicaciones del Cuerpo de Bomberos en Colón

El País Panamá expresa condolencias a Canadá tras el tiroteo en una escuela que dejó nueve muertos

Fama Muere la estrella de ‘Dawson’s Creek’ James Van Der Beek a los 48 años

Deportes La rana dorada Antón, mascota de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

El País Condenan a menor de edad por homicidio de guardia de seguridad en Arraiján

El País Reanudan al 100 % los trabajos del Cuarto Puente sobre el Canal

El País Decomisan carne en descomposición durante operativos de salud en Atalaya

Fama Zayn Malik sobre Gigi Hadid: 'No sé si estuve enamorado'

El País Se quedan con las ganas: suspenden el carnaval de la ciudad de Colón

Mundo David Murcia acusa a un candidato presidencial de Colombia de timarle 1,3 millones de dólares

Fama ¡Copacabana se prepara! Shakira encabezará el evento 'Todo el mundo en Río'

El País Tome precauciones si planea realizar senderismo en estos días de carnaval

Fama Britney Spears vende su catálogo musical en un acuerdo 'histórico' millonario

El País Policías jubilados marchan en Santiago por pago de primas de antigüedad

El País Minsa declara Alerta Azul por carnavales y ofrece recomendaciones a la población que asistirá a la región de Azuero

El País Microbús se estrella contra parada de buses en San Carlos