deportes -

La Fifa utilizará nueva tecnología para el fuera de juego en la Copa Árabe

De esta manera, el asistente del VAR puede validar y confirmar inmediatamente la posible infracción.

EFE

 

La Fifa implementará una nueva tecnología para la detección del fuera de juego de manera semiautomática en la Copa Árabe que dará comienzo mañana en Qatar, informó el máximo organismo regidor de fútbol.

Johannes Holzmüller, director de Tecnología e Innovación del Fútbol de la Fifa, explicó su funcionamiento y confirmó que habrá una cámara situada debajo del techo de cada estadio.

"Los datos de seguimiento de extremidades extraídos del video se enviarán a las salas de operaciones, y la línea de fuera de juego calculada y el punto de patada detectado (el pase que da comienzo a la jugada) se proporcionarán al operador de repetición casi en tiempo real. El operador de repetición tiene la oportunidad de mostrarlo inmediatamente al VAR", manifestó Holzmüller.

 

VER TAMBIÉN: Derechos de transmisión en el fútbol panameño: 'Aquí hay cosas muy extrañas y eso en la Fifa es delicado'

 

De esta manera, en la próxima Copa Árabe de la Fifa, el asistente del VAR puede validar y confirmar inmediatamente la posible infracción.

Pierluigi Collina, actual director de arbitraje de la Fifa, afirmó que estas pruebas para la detección del fuera de juego de manera semiautomatizada son "las más importantes hasta ahora".

Ayudar a los árbitros

Sin embargo, el reconocido exárbitro italiano aclaró que el objetivo de esta tecnología es ayudar a los árbitros y que la decisión sigue estando en "sus manos".

"En un incidente de fuera de juego, la decisión se toma después de haber analizado no solo la posición de los jugadores sino también su implicación en la jugada. La tecnología, hoy o mañana, puede marcar una línea, pero la evaluación de una interferencia con el juego o con un oponente permanece en manos del árbitro", dijo Collina.

 

VER TAMBIÉN: Médico asegura que Maradona 'siempre tenía relaciones sexuales sin protección'

 

La Copa Árabe será el primer torneo que utilice esta tecnología. El torneo se disputará desde el 30 de noviembre al 18 de diciembre y Qatar será la sede de este evento que reúne a 16 combinados del mundo árabe.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Pensé que me habían hackeado el teléfono': María Syres cuenta qué pasó con la llamada de ‘Una noche con Mayer’

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

El País ¡A 14 días del sismo! Entregan la primera vivienda reconstruida en Soná, Veraguas

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto