deportes -

La Fifa utilizará nueva tecnología para el fuera de juego en la Copa Árabe

De esta manera, el asistente del VAR puede validar y confirmar inmediatamente la posible infracción.

EFE

 

La Fifa implementará una nueva tecnología para la detección del fuera de juego de manera semiautomática en la Copa Árabe que dará comienzo mañana en Qatar, informó el máximo organismo regidor de fútbol.

Johannes Holzmüller, director de Tecnología e Innovación del Fútbol de la Fifa, explicó su funcionamiento y confirmó que habrá una cámara situada debajo del techo de cada estadio.

"Los datos de seguimiento de extremidades extraídos del video se enviarán a las salas de operaciones, y la línea de fuera de juego calculada y el punto de patada detectado (el pase que da comienzo a la jugada) se proporcionarán al operador de repetición casi en tiempo real. El operador de repetición tiene la oportunidad de mostrarlo inmediatamente al VAR", manifestó Holzmüller.

 

VER TAMBIÉN: Derechos de transmisión en el fútbol panameño: 'Aquí hay cosas muy extrañas y eso en la Fifa es delicado'

 

De esta manera, en la próxima Copa Árabe de la Fifa, el asistente del VAR puede validar y confirmar inmediatamente la posible infracción.

Pierluigi Collina, actual director de arbitraje de la Fifa, afirmó que estas pruebas para la detección del fuera de juego de manera semiautomatizada son "las más importantes hasta ahora".

Ayudar a los árbitros

Sin embargo, el reconocido exárbitro italiano aclaró que el objetivo de esta tecnología es ayudar a los árbitros y que la decisión sigue estando en "sus manos".

"En un incidente de fuera de juego, la decisión se toma después de haber analizado no solo la posición de los jugadores sino también su implicación en la jugada. La tecnología, hoy o mañana, puede marcar una línea, pero la evaluación de una interferencia con el juego o con un oponente permanece en manos del árbitro", dijo Collina.

 

VER TAMBIÉN: Médico asegura que Maradona 'siempre tenía relaciones sexuales sin protección'

 

La Copa Árabe será el primer torneo que utilice esta tecnología. El torneo se disputará desde el 30 de noviembre al 18 de diciembre y Qatar será la sede de este evento que reúne a 16 combinados del mundo árabe.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

Fama Moyra Brunette une a la danza panameña en bello homenaje a 'La Sele' de cara al Mundial 2026

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda

Mundo El Papa León XIV exige 'desarmar' la inteligencia artificial antes de que se transforme en dominio y muerte

El País Incidencia en línea de transmisión afecta suministro eléctrico en Colón y sectores de la capital

Deportes Panamá llega en vilo a la lista de Christiansen por la posible lesión de Carrasquilla

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial