deportes -

La jugadora detenida del PSG niega su implicación en agresión a una compañera

Aminata Diallo colabora con la investigación y de momento se niega a contratar a un abogado, según apuntan los medios.

EFE

 

Aminata Diallo, la jugadora del París Saint-Germain (PSG) detenida el miércoles por su supuesta relación con la violenta agresión a su compañera de equipo Kheira Hamraoui, niega su implicación en los hechos según fuentes de la investigación citadas hoy por medios franceses.

La fiscalía ha extendido otras 24 horas la detención a Diallo, mientras que la policía pide prudencia ante las acusaciones en su contra. La jugadora colabora con la investigación y de momento se niega a contratar a un abogado, según el canal BFMTV.

De hecho, la prensa francesa destaca la amistad que existe entre ambas jugadoras. Según L'Equipe, habrían estado juntas de vacaciones el pasado verano.

VER TAMBIÉN: El ex NBA Deron Williams debutará como boxeador en diciembre

 

Diallo ha pasado su primera noche detenida y, a última hora del miércoles, la fiscal de Versalles, Maryvonne Caillibotte, comunicó que su arresto se había prolongado veinticuatro horas, hasta el viernes, cuando será interrogada de nuevo.

L'Equipe informa que la fiscal ha emitido otra orden de arresto contra un hombre de 34 años que ya estaba encarcelado en una prisión de Lyon (este) por actos de extorsión, y con el que Diallo habría estado en contacto.

Otros medios informan que este segundo detenido habría llamado "de forma anónima" a varias jugadoras del PSG con informaciones "incómodas" acerca de la víctima y su vida privada. Este hombre también será interrogado de nuevo el viernes.

 

VER TAMBIÉN: Detenida una jugadora del PSG por violenta agresión a una compañera, a la que golpearon con una barra de hierro en las piernas

 

El club, que ayer emitió un comunicado en el que condenó la agresión y anunció que había tomado medidas para proteger la seguridad de sus jugadoras, mantiene su mutismo desde entonces.

Hamraoui fue agredida por dos hombres enmascarados que le golpearon las piernas con una barra de hierro en la noche del pasado jueves, por lo que no pudo disputar el martes el encuentro de Champions entre el PSG y el Real Madrid.

La jugadora sufrió contusiones y algunos puntos de sutura en piernas y manos al intentar protegerse, pero no lesiones serias. La prensa francesa apunta a que este fin de semana podría retomar algunos ejercicios suaves.

Hamraoui no ha emitido comunicaciones en sus redes sociales.

Investigación

La investigación se centra en la hipótesis de la rivalidad entre las jugadoras ya que comparten la misma posición como centrocampistas ofensivas tanto en el PSG como en la selección francesa.

Se estudia la posibilidad de Diallo o alguien vinculado a ella contratara a dos sicarios para lesionar a Hamraoui y así hacerse con su puesto titular en el PSG y consolidarse en la selección francesa, con quien ha sido internacional en siete ocasiones.

De hecho, Diallo fue convocada por la selección francesa a finales de octubre para sustituir a Hamraoui (lesionada) en dos encuentros de clasificación para el Mundial 2023.

Etiquetas
Más Noticias

El País Funcionaria de Educación resulta herida tras ataque con sustancia corrosiva en Panamá Centro

Fama ¡Un chiste, una confusión y muchas risas! Así fue el momento entre Leidy y El Tachi en el 'Parking de Yen Video'

El País Directora regional de Educación en Veraguas niega existencia de 'botellas' en escuelas públicas

Fama Calle 7 rinde homenaje a excompetidor Camilo tras su fallecimiento

El País Apertura parcial en el tramo El Guarumal de la carretera Panamá–Colón desde el 8 de enero

Fama Neka Prila despidió el 2025 con la llegada de su segundo hijo

El País Cancillería recomienda a panameños abstenerse de viajar a Venezuela por situación actual

El País Más de 17 mil estudiantes de la comarca se benefician con la construcción de puentes zarzo

El País Sello 'Hecho en Panamá' será utilizado en papelería gubernamental

El País Panamá registró 27 muertes por dengue en el 2025, un 51 % menos que el año pasado

Mundo Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a EE.UU., según Trump

El País Sociedad organizada de Veraguas condena ataque contra enfermera en Atalaya

El País Una falsa amenaza de bomba paraliza 'momentáneamente' operaciones de aeropuerto dominicano

El País Mulino a Corina Machado: 'Muéstrate intransigente con el respeto a la voluntad popular'

Fama Nicole Kidman y Keith Urban llegan a un acuerdo de divorcio

El País Mulino realiza lanzamiento oficial del Bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá

El País Aprietan el cerco en Azuero: allanamientos, retenes y patrullajes contra delincuentes

Fama Evangeline Lilly revela que sufre daño cerebral tras una caída en una playa de Hawái

El País Mandatario Mulino presenta Declaración Jurada de Intereses Particulares a la ANTAI

Fama Mickey Rourke niega haber creado una campaña para recaudar fondos: 'Es humillante'