deportes -

La jugadora detenida del PSG niega su implicación en agresión a una compañera

Aminata Diallo colabora con la investigación y de momento se niega a contratar a un abogado, según apuntan los medios.

EFE

 

Aminata Diallo, la jugadora del París Saint-Germain (PSG) detenida el miércoles por su supuesta relación con la violenta agresión a su compañera de equipo Kheira Hamraoui, niega su implicación en los hechos según fuentes de la investigación citadas hoy por medios franceses.

La fiscalía ha extendido otras 24 horas la detención a Diallo, mientras que la policía pide prudencia ante las acusaciones en su contra. La jugadora colabora con la investigación y de momento se niega a contratar a un abogado, según el canal BFMTV.

De hecho, la prensa francesa destaca la amistad que existe entre ambas jugadoras. Según L'Equipe, habrían estado juntas de vacaciones el pasado verano.

VER TAMBIÉN: El ex NBA Deron Williams debutará como boxeador en diciembre

 

Diallo ha pasado su primera noche detenida y, a última hora del miércoles, la fiscal de Versalles, Maryvonne Caillibotte, comunicó que su arresto se había prolongado veinticuatro horas, hasta el viernes, cuando será interrogada de nuevo.

L'Equipe informa que la fiscal ha emitido otra orden de arresto contra un hombre de 34 años que ya estaba encarcelado en una prisión de Lyon (este) por actos de extorsión, y con el que Diallo habría estado en contacto.

Otros medios informan que este segundo detenido habría llamado "de forma anónima" a varias jugadoras del PSG con informaciones "incómodas" acerca de la víctima y su vida privada. Este hombre también será interrogado de nuevo el viernes.

 

VER TAMBIÉN: Detenida una jugadora del PSG por violenta agresión a una compañera, a la que golpearon con una barra de hierro en las piernas

 

El club, que ayer emitió un comunicado en el que condenó la agresión y anunció que había tomado medidas para proteger la seguridad de sus jugadoras, mantiene su mutismo desde entonces.

Hamraoui fue agredida por dos hombres enmascarados que le golpearon las piernas con una barra de hierro en la noche del pasado jueves, por lo que no pudo disputar el martes el encuentro de Champions entre el PSG y el Real Madrid.

La jugadora sufrió contusiones y algunos puntos de sutura en piernas y manos al intentar protegerse, pero no lesiones serias. La prensa francesa apunta a que este fin de semana podría retomar algunos ejercicios suaves.

Hamraoui no ha emitido comunicaciones en sus redes sociales.

Investigación

La investigación se centra en la hipótesis de la rivalidad entre las jugadoras ya que comparten la misma posición como centrocampistas ofensivas tanto en el PSG como en la selección francesa.

Se estudia la posibilidad de Diallo o alguien vinculado a ella contratara a dos sicarios para lesionar a Hamraoui y así hacerse con su puesto titular en el PSG y consolidarse en la selección francesa, con quien ha sido internacional en siete ocasiones.

De hecho, Diallo fue convocada por la selección francesa a finales de octubre para sustituir a Hamraoui (lesionada) en dos encuentros de clasificación para el Mundial 2023.

Etiquetas
Más Noticias

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes David Samudio repasa 50 años junto a la Sele en su nuevo libro '¡Saluuudos!'

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

Relax 'Super Mario Galaxy Movie' rompe la barrera de los mil millones de dólares

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística