La leyenda que escribió Román

03/1/18 - 12:00 AM / Deportes

Foto ilustrativa de Román Torres. Foto Anayansi Gamez

Transcurría el minuto 88 en el último partido de Panamá en la Hexagonal final de la Concacaf, Tejada peina con la cabeza un pase de Armando Cooper al punto penal y ocurrió el milagro.

Corriendo a toda velocidad, Román "Mazinger" Torres superó la marca del costarricense Kenner Gutiérrez para conectar el balón de primera, disparo que no pudo detener el guardameta Patrick Pemberton.

"Cuando veo que viene el balón, no lo pensé, solo lo golpeé lo más fuerte que pude. Te puedo decir que solo reaccioné a lo que me enfrentaba", dijo Román, al recordar el gol que le dio la victoria a Panamá 2-1 sobre Costa Rica 10 de octubre y la clasificación de forma directa a Rusia 2018.

"Fue una jugada en la que Dios solo sabe cómo fue todo porque cayó en el momento en que necesitábamos un gol", agregó el zaguero del Seattle Sounders de la MLS.

Al ver el balón en las redes, "Mazinger" sale corriendo hacia las gradas, dedicando el tanto a la afición que hacía temblar el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

"Este es el mejor gol de mi vida, siempre será recordado en el país, todos lo tendrán en sus mentes. Es un trabajo que se hizo con mucho esfuerzo y cariño por el país", manifestó Román, quien jugó el Mundial Sub-20 Holanda 2005.

"Es una alegría muy grande, una emoción única, Dios me puso ahí. Estoy muy orgulloso por lo que hemos logrado como grupo", destacó el futbolista, que reconoce el poder de los rivales del grupo G Inglaterra, Bélgica y Túnez.

"Son equipos de mucha experiencia, son potencias. Nosotros tenemos que prepararnos bien para hacer un gran trabajo frente a ellos", comentó Román, quien comenzará a estudiar más sobre Rusia.

"La verdad no he tenido el tiempo de investigar más sobre Rusia, pero es algo que tengo en agenda porque me gustaría conocer más sobre el país del mundial", finalizó.

2015


Román Torres juega con el Seattle Sounders de la Major League Soccer MLS de Estados Unidos.

100


juegos tiene Román Torres con la Selección Mayor de Fútbol de Panamá. Debutó en 2005.

10


ha marcado Román Torres con la Selección Mayor de Fútbol de Panamá. Dos en esta eliminatoria.