deportes -

La magia de Mbappé y Messi le dan los tres puntos al PSG

El argentino marcó un gol y asistió dos veces al francés, en el triunfo de 3-0 sobre el Ajaccio.

EFE

 

A menos de un mes para el inicio del Mundial, Lionel Messi sacó su varita mágica a pasear para doblegar al débil Ajaccio, que sufrió en sus carnes otra jornada más en la que el jugador argentino demostró que su recuperación es absoluta tras firmar un tanto y un par de asistencias a Kylian Mbappé, el otro triunfador del 0-3 final.

Messi ha espantado definitivamente todos los fantasmas del curso pasado, seguramente el peor de su carrera. Ya no acapara focos negativos. Todo es positivo en el líder de Argentina, que mientras ha iniciado la cuenta atrás para intentar el asalto a la que sería su primera Copa del Mundo, asusta desde la liga de Francia al resto de selecciones.

El jugador del París Saint-Germain se inventó dos pases a Mbappé con los que llegó a las diez asistencias este curso y firmó un golazo tras combinar con su compañero. En apenas tres momentos de un choque dominado siempre de principio a fin por el conjunto parisino, Messi acaparó todo el protagonismo y dio los tres puntos a su equipo.

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo se disculpa: 'A veces la presión te supera'

 

Pero antes de su nueva exhibición, la noticia era otra. Con el 'terremoto' Mbappé, que parece descontento en el París Saint-Germain, el PSG afrontó una nueva jornada de la Ligue 1 que gobierna con puño de hierro. La carta de presentación de los hombres de Christophe Galtier, no dejaba lugar a dudas de lo que probablemente iba a pasar: invicto en la competición y líder incontestable con nueve victorias en once encuentros, la derrota no estaba escrita en el destino del PSG.

Bajas

Eso sí, Galtier tuvo que lidiar con algunas bajas importantes. Por lesión, se quedaron fuera Presnel Kimpembe y Nuno Mendes, mientras que por sanción no pudieron jugar Sergio Ramos y Neymar. Esas ausencias dieron minutos a los españoles que no cuentan demasiado. Carlos Soler, Juan Bernat y Fabián Ruiz aparecieron por la alineación y trajeron aire fresco a su equipo.

Su dominio aplastante se tradujo en el tanto de Mbappé a los 25 minutos. Messi filtró un pase preciso de cirujano entre la defensa del Ajaccio para dejar sólo al ariete galo. Éste, no falló tras fusilar al guardameta Benjamin Leroy e inauguró el marcador con absoluta justicia.

Poco después, Mbappé aún pudo aumentar la renta antes del descanso, pero de forma inexplicable falló un remate prácticamente debajo de la portería que mandó por encima del larguero. Fue el único lunar negro de una noche que ya no tuvo más sobresaltos para el París Saint-Germain.

 

VER TAMBIÉN: 'Chicho', candidato a la presidencia de la Fepafut, dispuesto a amarrarse frente a la Presidencia por el bien del fútbol

Todo lo contrario, en la segunda parte, Messi se apuntó a la fiesta anotadora tras combinar con Mbappé, que dio una asistencia de tacón al argentino para batir de nuevo a Leroy con un quiebro dentro del área pequeña exquisito.

Y no fue el último detalle de Messi, que antes del final, aún tuvo tiempo de filtrar otro pase a Mbappé. La estrella del cuadro parisino selló el 0-3 final con el que Messi mostró de nuevo al mundo, como en los últimos meses, que definitivamente ha vuelto para impulsar al líder de Francia y para soñar con su primer Mundial.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

Fama ¡Oficialmente Boy Mom! Dayana Sáez revela que espera un niño

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

Fama ¡Va por la corona Miss Cosmo International! Italy Mora figura en el Top 5 del 'Cosmo People’s Choice'

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

Fama Bad Bunny abre en San Juan una experiencia navideña inmersiva para toda la familia

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa

El País Mafia controla zona usada para quema de llantas, asegura MiAmbiente

El País Aerolínea panameña mantiene vuelos a Venezuela, pero solo en horario diurno ante alto nivel de alerta

El País Recién nacida es abandonada en Tinajitas, se encuentra estable

Mundo El papa León XIV entró en la Mezquita Azul de Estambul, pero no rezó

Fama Katia Semacaritt protagoniza Señales, la nueva película de José Luis Rodríguez que expone la violencia contra las mujeres

Fama El legado incomparable de Leonidas Moreno, ícono de la saloma panameña

Deportes Brasil golea a Panamá (0-9) en el Mundial de fútbol sala en Filipinas

Deportes Panamá buscará su revancha en Montevideo, donde Uruguay quiere darle otro golpe

El País Deslizamiento en Colón deja viviendas con daños parciales y familias evacuadas

Mundo Trump advierte de que se considere el espacio aéreo de Venezuela 'cerrado en su totalidad'

El País Hospital de Bugaba atiende su primer nacimiento tras su inauguración

El País Acodeco refuerza operativos de verificación por el Black Friday 2025 en Colón

Fama ¡Bebé en camino! Dayana Sáez anuncia con emoción que será mamá