Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Por: Marian Ruiz Góngora
[email protected] | @26mariang
Jueves 09 de noviembre de 2017 09:00 AM
“Sarna con gusto no pica y si pica, no mortifica”, porque ni la multa  interpuesta por  la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (Fifa) a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut)     opacará el ambiente festivo que hay en toda Panamá. 
 
Y es que la Fepafut deberá pagar 10 mil dólares por la  conducta incorrecta  de los aficionados durante el partido contra Costa Rica, el pasado 10 de octubre, en el que Panamá se acreditó su primer e histórico pase a un mundial.
 
La federación pagará con la frente en alto  la multa   a consecuencia de aquel inigualable festejo  en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.
 
“Era la clasificación al mundial, era inevitable esta situación debido a  toda la euforia que hubo, a pesar de que la policía hizo su trabajo”, manifestó ayer a día a día Ramón Cardoze, primer vicepresidente de la Fepafut.
 
  Al ser preguntado si la sanción se bebería como  un trago amargo, Cardoze respondió  lo siguiente: “No, claro que no. La sanción ya pasó a un segundo  plano, porque  todavía  estamos celebrando y ya preparándonos para el Mundial de Rusia 2018”.
 
Pero hay que prestar mucha atención para los futuros juegos, porque la Fifa hizo  una advertencia.
 
“Tenemos una advertencia, y es que si vuelve   a suceder (conducta incorrecta en el estadio Rommel Fernández) en un partido oficial,   el  siguiente partido será a  puertas cerradas”, reveló.
 
Por último, el directivo expresó las causantes que provocaron la amonestación y que era algo que veían venir.
 
 “El resultado de la multa viene siendo debido al uso de las bengalas, invasión del terreno, y no es la primera vez que sucede, aquel día no hubo cantos homófobos, por eso la multa fue mucho menos que anteriormente, en la que hubo que pagar  25 mil dólares,  esta vez es $10 mil, y la a federación se hará cargo de la misma. Estábamos esperando esta sanción y dentro de los parámetros hay que aceptarla”, dijo. 
 
No dejes de leer