La NFL ve con mucha seriedad el tema de las conmociones cerebrales.
ETIQUETAS:
Por: Nueva York/AP
[email protected] | @DiaaDiaPa
Jueves 09 de noviembre de 2017 02:00 PM
Una revisión de los videos de 459 conmociones cerebrales reportadas en las últimas dos temporadas de la NFL halló que la gran mayoría sucedió durante jugadas de pase. 
 
Aun así, los quarterbacks se encuentran al fondo de la lista con el 5% de tales conmociones, sólo por encima de los pateadores. 
 
Sin embargo, cabe resaltar que en el campo sólo hay un quarterback durante cada jugada. Las posiciones con varios jugadores en acción al mismo tiempo, como cornerbacks y wide receivers, encabezan la lista de frecuencia con 22% y 15%, respectivamente. 
 
Cerca de la mitad de las 459 conmociones cerebrales (44%) fueron en pases, mientras que 30% ocurrieron en jugadas terrestres, 21% en despejes o devoluciones de patada, 4% en capturas y 1% en intentos de gol de campo.
 
El costado del casco fue el lugar de impacto más común en más de 50%, mientras que el 415 de las conmociones cerebrales fueron sufridas por un jugador que tacleaba a un oponente en vez de ser el jugador tacleado o el que realizaba funciones de bloqueo. 
 
Un alto porcentaje de golpes de casco al cuerpo, 45%, causaron las conmociones. También aumentaron impactos de casco contra el suelo con 19%. Los choques de casco contra casco de hecho disminuyeron a 36%.
 
La revisión fue supervisada por el médico Jeff Crandall, presidente del Comité de Ingeniería de la NFL y director del Centro de Biomecánica Aplicada de la Universidad de Virginia. 
 
No dejes de leer