deportes -

La panameña Gianna Woodruff se prepara para subir al podio en París 2024

En estos momentos Woodruff está de vacaciones, alejada de las pistas y como ella misma señaló "bebiendo y comiendo de todo y disfrutando el tiempo con mi familia", pero apuntó que todo esto acabará el domingo.

Rogelio Adonican Osorio/EFE

 La vallista panameña Gianna Woodruff ya probó el dulce sabor de estar en una final de los Juegos Olímpicos, en su primera aparición en la cita deportiva más importante del mundo, y ahora se prepara para los juegos de París 2024 con la intención de subir al podio.

"París 2024. si Dios me lo permite, quiero ganar una medalla para Panamá. Sí, quiero una medalla para Panamá", manifestó a Efe la atleta de 27 años.

Estar en la final de los 400 metros con vallas en Tokio 2020 y estar "entre las mejores del mundo, me demostró que puedo hacer las cosas cuando quiero", aseguró.

En Tokio tuvo su mejor registro: 54 segundos 22 centésimas en su especialidad, tiempo que se traduce en un nuevo récord nacional y récord suramericano.

Leer también: Shohei Ohtani es el jugador del año en las Grandes Ligas

En estos momentos Woodruff está de vacaciones, alejada de las pistas y como ella misma señaló "bebiendo y comiendo de todo y disfrutando el tiempo con mi familia", pero apuntó que todo esto acabará el domingo.

"Estoy de vacaciones ahora mismo, pero en la próxima semana comienzo a entrenar y voy a entrenar duro. Para el próximo año tengo los mundiales, competencias en Estados Unidos, Juegos Suramericanos y la Liga Diamante y los iberoamericanos", apuntó la panameña.

A Gianna Woodruff le brillan los ojos cuando habla de la Liga Diamante, la competencia de atletismo que reúne a lo mejor de lo mejor del deporte de la pista y campo.

"La Liga Diamante era uno de mis sueños, competir en la Liga Diamante me llenó mucho", apuntó.

Woodruff en la Liga Diamante mostró sus quilates llevándose la prueba de los 400 metros con vallas en París, con un registro de 54.59.

"Es una liga donde compiten las mejores mujeres y yo soy una de esas también, eso es satisfactorio para mí y mi carrera deportiva", afirmó.

La atleta nacida en Estados Unidos, pero de corazón y sangre panameña heredada por su madre, quien es oriunda de la ciudad de Colón, se siente feliz y orgullosa por representar a Panamá.

"Estoy muy emocionada de poder competir en los Juegos Olímpicos y representar a Panamá y dejarla en alto", añadió.

"No tengo palabras para describirlo. Estoy muy feliz de competir por los panameños y ser ejemplo para los niños".

Woodruff señaló que de niña jugaba fútbol, practicaba natación y gimnasia, pero también corría porque era parte del entrenamiento.

"El atletismo me ayudó a entrar a la universidad", comentó.

Por el momento, Gianna Woodruff se mantendrá en Dallas, Texas, en donde se preparará para los campeonatos mundiales, Juegos Suramericanos y la Liga Diamante y el Campeonato Iberoamericano.

"Debo viajar a Europa, entre marzo y abril del año próximo, antes de que comience la temporada de la Liga Diamante", adelantó Gianna, quien sonríe y es feliz por dejar en alto la bandera de Panamá.

Leer también: ¡Rica La Cuchita! Anyuri llegó a 'La Gran Manzana'

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Condenan a 9 años de prisión a hombre por hurto de 30 reses en finca de Ulpiano Vergara

El País Katia Semacaritt se roba Cartagena: irrumpe con fuerza en los Premios India Catalina

El País MEF habilitará plataforma digital para registro de beneficiarios de certificados CEPANIM a partir del 20 de abril

Fama Jr. Ranks encuentra refugio en Dios y se bautiza tras perder a su hijo

El País Incendios de masa vegetal provocan pérdidas en cultivos y sistemas de riego en Coclé

Fama Farruko se siente más panameño que nunca

Fama Cuando el talento trasciende el tiempo: Jaime Ellis celebra 50 años de historia musical

Mundo Irán afirma que las negociaciones con EE.UU. avanzan, pero todavía lejos de un acuerdo final

El País Santa Ana se activó con feria de salud que atrajo a vecinos de varios sectores

El País Adolescente de 17 años mata a un hombre de 27 durante riña en Chame

El País Nuevos horarios de circulación para transporte pesado entran en vigor el 20 de abril

El País Avanzan trabajos de restauración en la Iglesia San Felipe y Capilla San Juan de Dios

El País Delincuentes armados asaltan bus expreso en terminal de Colón

El País Detienen a hombre de 28 años por posesión ilícita de arma de fuego en Colón

El País Uber evaluará condiciones del nuevo decreto que regula el transporte de lujo en Panamá

El País SPI refuerza seguridad en Casco Antiguo y Cinta Costera 

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones

Fama Shirley Castillo, la nueva apuesta de la Riviera del Canal rumbo al Miss Universe Panamá

El País La Chorrera abre sus puestas a la XVII Feria de la Piña con tradición y emprendimiento

El País Hallan a dos hombres con signos de violencia en herbazal de Gonzalillo

El País Dos peatones mueren atropellados en Arraiján en menos de 24 horas

El País Gobierno fija nuevas reglas para el transporte selectivo de lujo

El País Precios topes siguen para 51 medicamentos esenciales