deportes -

La panameña Gianna Woodruff se prepara para subir al podio en París 2024

En estos momentos Woodruff está de vacaciones, alejada de las pistas y como ella misma señaló "bebiendo y comiendo de todo y disfrutando el tiempo con mi familia", pero apuntó que todo esto acabará el domingo.

Rogelio Adonican Osorio/EFE

 La vallista panameña Gianna Woodruff ya probó el dulce sabor de estar en una final de los Juegos Olímpicos, en su primera aparición en la cita deportiva más importante del mundo, y ahora se prepara para los juegos de París 2024 con la intención de subir al podio.

"París 2024. si Dios me lo permite, quiero ganar una medalla para Panamá. Sí, quiero una medalla para Panamá", manifestó a Efe la atleta de 27 años.

Estar en la final de los 400 metros con vallas en Tokio 2020 y estar "entre las mejores del mundo, me demostró que puedo hacer las cosas cuando quiero", aseguró.

En Tokio tuvo su mejor registro: 54 segundos 22 centésimas en su especialidad, tiempo que se traduce en un nuevo récord nacional y récord suramericano.

Leer también: Shohei Ohtani es el jugador del año en las Grandes Ligas

En estos momentos Woodruff está de vacaciones, alejada de las pistas y como ella misma señaló "bebiendo y comiendo de todo y disfrutando el tiempo con mi familia", pero apuntó que todo esto acabará el domingo.

"Estoy de vacaciones ahora mismo, pero en la próxima semana comienzo a entrenar y voy a entrenar duro. Para el próximo año tengo los mundiales, competencias en Estados Unidos, Juegos Suramericanos y la Liga Diamante y los iberoamericanos", apuntó la panameña.

A Gianna Woodruff le brillan los ojos cuando habla de la Liga Diamante, la competencia de atletismo que reúne a lo mejor de lo mejor del deporte de la pista y campo.

"La Liga Diamante era uno de mis sueños, competir en la Liga Diamante me llenó mucho", apuntó.

Woodruff en la Liga Diamante mostró sus quilates llevándose la prueba de los 400 metros con vallas en París, con un registro de 54.59.

"Es una liga donde compiten las mejores mujeres y yo soy una de esas también, eso es satisfactorio para mí y mi carrera deportiva", afirmó.

La atleta nacida en Estados Unidos, pero de corazón y sangre panameña heredada por su madre, quien es oriunda de la ciudad de Colón, se siente feliz y orgullosa por representar a Panamá.

"Estoy muy emocionada de poder competir en los Juegos Olímpicos y representar a Panamá y dejarla en alto", añadió.

"No tengo palabras para describirlo. Estoy muy feliz de competir por los panameños y ser ejemplo para los niños".

Woodruff señaló que de niña jugaba fútbol, practicaba natación y gimnasia, pero también corría porque era parte del entrenamiento.

"El atletismo me ayudó a entrar a la universidad", comentó.

Por el momento, Gianna Woodruff se mantendrá en Dallas, Texas, en donde se preparará para los campeonatos mundiales, Juegos Suramericanos y la Liga Diamante y el Campeonato Iberoamericano.

"Debo viajar a Europa, entre marzo y abril del año próximo, antes de que comience la temporada de la Liga Diamante", adelantó Gianna, quien sonríe y es feliz por dejar en alto la bandera de Panamá.

Leer también: ¡Rica La Cuchita! Anyuri llegó a 'La Gran Manzana'

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Fallece Marie Claire González, referente del empoderamiento femenino en Centroamérica

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron

El País Abuelos promueven el envejecimiento activo y saludable en Colón

El País Decomisan 571 paquetes de presunta droga y captura a tres personas en el Pacífico panameño

El País Asesinato en La Chorrera eleva a 27 los homicidios registrados este año en Panamá Oeste

El País Paso Las Tablas libra batalla contra el dengue con masivo chatarreo comunitario

Deportes El padre de Haaland estalla en redes sociales tras la derrota: 'Siento que nos robaron'

El País Adolescente de 17 años resulta herido a tiros en Colón

Deportes España y Francia enfrentarán a 26 compañeros de clubes por un boleto a la final

El País Restauran la muralla que fortificó la nueva Ciudad de Panamá hace más de 300 años

Deportes Argentina liquida a Suiza en la prórroga y se cita con Inglaterra en semifinales

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000