deportes -

La policía indonesia acusa a seis personas por la estampida en el estadio

Entre los acusados se encuentran el presidente de la liga indonesia de fútbol.

EFE

 

La Policía indonesia acusó hoy a seis personas, incluidos tres policías, de negligencia y otros cargos debido a la estampida ocurrida el pasado sábado en un estadio de fútbol en el que murieron 131 personas y más de 460 resultaron heridas.

Así lo anunció el jefe de la Policía Nacional, Listyo Sigit Prabowo, en una conferencia de prensa en la que afirmó que entre los cargos presentados se encuentran los artículos 359 y 360 del Código Penal sobre negligencia con resultado de muerte o heridas graves.

VER TAMBIÉN: Panamá vivió una montaña rusa con sus 8 peloteros en la temporada regular

Entre los acusados se encuentran el presidente de la liga indonesia de fútbol, Ahmad Hadian Lukita, así como el jefe ejecutivo del club Arema, Abdul Haris, y el jefe de seguridad del estadio Kanjuruhan, Suko Sutrisno.

 

VER TAMBIÉN: Daniela Rodríguez logra el oro para Panamá en los XII Juegos Suramericanos

 

Prabowo señaló que están investigando el uso de los gases lacrimógenos que causaron la estampida durante el partido entre el Arema y el Persebaya Surabaya, el equipo visitante, en el estadio Kanjuruhan en la ciudad de Malang, en la isla de Java.

Enfrentamientos

Después de que perder por 2-3, los aficionados del Arema bajaron al campo, lo que provocó enfrentamientos con la policía, que respondió con porras y gases lacrimógenos, causando una estampida de miles de personas.

Las víctimas mortales por la estampida incluyen a dos policías y a 33 menores de entre 4 y 17 años.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto