deportes -

La policía indonesia acusa a seis personas por la estampida en el estadio

Entre los acusados se encuentran el presidente de la liga indonesia de fútbol.

EFE

 

La Policía indonesia acusó hoy a seis personas, incluidos tres policías, de negligencia y otros cargos debido a la estampida ocurrida el pasado sábado en un estadio de fútbol en el que murieron 131 personas y más de 460 resultaron heridas.

Así lo anunció el jefe de la Policía Nacional, Listyo Sigit Prabowo, en una conferencia de prensa en la que afirmó que entre los cargos presentados se encuentran los artículos 359 y 360 del Código Penal sobre negligencia con resultado de muerte o heridas graves.

VER TAMBIÉN: Panamá vivió una montaña rusa con sus 8 peloteros en la temporada regular

Entre los acusados se encuentran el presidente de la liga indonesia de fútbol, Ahmad Hadian Lukita, así como el jefe ejecutivo del club Arema, Abdul Haris, y el jefe de seguridad del estadio Kanjuruhan, Suko Sutrisno.

 

VER TAMBIÉN: Daniela Rodríguez logra el oro para Panamá en los XII Juegos Suramericanos

 

Prabowo señaló que están investigando el uso de los gases lacrimógenos que causaron la estampida durante el partido entre el Arema y el Persebaya Surabaya, el equipo visitante, en el estadio Kanjuruhan en la ciudad de Malang, en la isla de Java.

Enfrentamientos

Después de que perder por 2-3, los aficionados del Arema bajaron al campo, lo que provocó enfrentamientos con la policía, que respondió con porras y gases lacrimógenos, causando una estampida de miles de personas.

Las víctimas mortales por la estampida incluyen a dos policías y a 33 menores de entre 4 y 17 años.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno fija precios del combustible en apoyo al transporte de pasajeros y de carga, así como a la pesca artesanal

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País El gremio de hoteles calcula una ocupación del 85 % en Panamá durante la Semana Santa

Fama ¡Este día siempre duele! Chris Pérez, viudo de Selena Quintanilla la recuerda con nostalgia y agradecimiento

El País Taxistas piden ayuda para frenar a los autos piratas

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

El País Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Panamá Pacific

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado

El País Sargento de la Policía Nacional pierde una mano tras riña en Veraguas

El País Aprehenden a un hombre en Darién por tráfico ilícito de migrantes

El País APEDE llama a fortalecer la institucionalidad con una elección responsable del nuevo Defensor del Pueblo

El País Cae cuarto presunto implicado en homicidio de ciudadano indio

El País Ministro Orillac: llegada del portaviones Nimitz simboliza compromiso con la paz

El País Golpe a red de fraude bancario: cinco aprehendidos

El País Panamá acumula 1,523 casos de dengue en este 2026

El País El portaaviones nuclear Nimitz de EEUU, próximo a darse de baja, espera en aguas panameñas

El País Ataque armado en Veracruz deja 10 heridos, tres en estado grave

Deportes Detención provisional para jugador vinculado a agresión con bate en partido de béisbol

El País Minsa mantendrá 137 instalaciones de salud activas durante Semana Santa