deportes -

La policía indonesia acusa a seis personas por la estampida en el estadio

Entre los acusados se encuentran el presidente de la liga indonesia de fútbol.

EFE

 

La Policía indonesia acusó hoy a seis personas, incluidos tres policías, de negligencia y otros cargos debido a la estampida ocurrida el pasado sábado en un estadio de fútbol en el que murieron 131 personas y más de 460 resultaron heridas.

Así lo anunció el jefe de la Policía Nacional, Listyo Sigit Prabowo, en una conferencia de prensa en la que afirmó que entre los cargos presentados se encuentran los artículos 359 y 360 del Código Penal sobre negligencia con resultado de muerte o heridas graves.

VER TAMBIÉN: Panamá vivió una montaña rusa con sus 8 peloteros en la temporada regular

Entre los acusados se encuentran el presidente de la liga indonesia de fútbol, Ahmad Hadian Lukita, así como el jefe ejecutivo del club Arema, Abdul Haris, y el jefe de seguridad del estadio Kanjuruhan, Suko Sutrisno.

 

VER TAMBIÉN: Daniela Rodríguez logra el oro para Panamá en los XII Juegos Suramericanos

 

Prabowo señaló que están investigando el uso de los gases lacrimógenos que causaron la estampida durante el partido entre el Arema y el Persebaya Surabaya, el equipo visitante, en el estadio Kanjuruhan en la ciudad de Malang, en la isla de Java.

Enfrentamientos

Después de que perder por 2-3, los aficionados del Arema bajaron al campo, lo que provocó enfrentamientos con la policía, que respondió con porras y gases lacrimógenos, causando una estampida de miles de personas.

Las víctimas mortales por la estampida incluyen a dos policías y a 33 menores de entre 4 y 17 años.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Feligreses llegan a Portobelo para venerar al Cristo Negro este 21 de octubre

Fama Influ Awards 2026: conoce a los nominados y vota por tus influencers favoritos

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

Fama North West, la inspiración de Kim Kardashian para Halloween

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo

Relax 10 películas basadas en libros que arrasaron en taquilla

El País Miyamoto destaca evaluación de daños en Panamá tras terremoto y apoyo internacional recibido

El País 'Jesús Nazareno salvó a mi familia': tres personas sobreviven milagrosamente al derrumbe de su casa en Soná

El País Terremoto cambia las fiestas patrias: estas son las actividades que fueron suspendidas en Panamá

Fama Hunter Schafer revela que se sometió a una cirugía de afirmación de género

El País Cristo Negro de Portobelo: todo listo para la mayor peregrinación de fe del país

Deportes Sancionan a Cristiano Ronaldo por abandonar la concentración de Portugal

Fama Baile de Alejandro Torres reunió 7,700 dólares para apoyar a damnificados en Los Santos

El País De las ruinas a la reconstrucción: comienzan a levantar las casas destruidas por el sismo en Herrera

Fama Yoriel Chifundo Leguías viajó a Punta Cana para competir en Nuestra Belleza Internacional 2026

El País Hombre muere atropellado por camión al intentar cruzar Interamericana en Capira

El País Casas temporales alivian a damnificados por el terremoto en Panamá, que reclaman más ayuda

Relax Netflix despedirá a unos 1.000 empleados en su mayor recorte desde 2022

El País San Carlos y La Chorrera suspenden actividades patrias para apoyar a familias afectadas por terremoto

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos