deportes -

La selección de Panamá sale a dar el primer golpe

La Roja choca hoy en el estadio Rod Carew en contra de Curazao.

Redacción

 

Las selecciones de fútbol de Panamá y Curazao sostendrán hoy el primer asalto por el pase al octagonal final de las eliminatorias de la Concacaf hacia el Mundial de Qatar 2022.

Aunque ya se han visto las caras en siete ocasiones, en citas regionales como Juegos Centroamericanos y del Caribe y Copas Centroamericanas y del Caribe de Fútbol, el choque entre panameños y curazoleños es inédito en este tipo de eliminatorias.

 

 

VER TAMBIÉN: Amanda Nunes, estrella de la UFC, reta a un combate a Kim Kardashian

 

 

"Va a ser un partido muy abierto para los dos, pero hay que enfocarse en sacar un buen resultado en casa", indicó Thomas Christiansen, entrenador de la Roja.

El hispano-danés es consciente de que está obligado a sacar un buen resultado en casa, si es posible sin que le marquen goles, debido a que en la eliminatoria -según el reglamento- está activo el gol de visita y la eliminatoria se cierra en casa del rival.

La vuelta de esta llave se dará el martes próximo, en el estadio Ergilio Hato en Willemstad, Curazao.

 

VER TAMBIÉN: ¿Tendrán sexo los atletas en la Villa Olímpica pese al Covid? ¿Cómo serán los Juegos? 

 

 

Ambos elencos lograron ganar su grupo con contundencia, el C y el D, respectivamente, con un balance goleador para los panameños de 19 tantos a favor y uno en contra, para 18 dianas en la cuota goleadora, mientras que Curazao marcó 15 goles y recibió uno, para una diferencia goleadora de 14.

Números

En cuanto a triunfos y derrotas, la Roja llega a este duelo invicto en tres salidas, cinco en fila en eliminatorias, mientras que el equipo curazoleño tuvo dos victorias y un empate en su andar en la primera ronda.

La Roja recibe hoy a Curazao. Nosotros vamos a jugarnos una final. Primero hay que dar un golpe de autoridad en casa con la afición, la familia, será importante para nosotros.

 

6:00

p.m. arranca el choque. Curazao es un rival complicado. Va a ser un partido muy abierto para los dos, pero hay que enfocarse en sacar un buen resultado en casa.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

Fama ¡Una noticia llena de esperanza! Marelissa celebra entre lágrimas que su tratamiento contra el cáncer está funcionando

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

Fama ¡No son menos mujer por decidir no serlo! Amanda defiende a las mujeres que no quieren ser mamás

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

Fama ¡Descansa en paz, leyenda! Dolly Parton muere a los 80 años

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos

El País Presuntamente el exalcalde de Colón y representante del Barrio Norte fueron trasladados a Coiba

El País Acodeco detecta más de 44 mil productos vencidos en comercios de Panamá

El País Capturan a cuatro hombres por delitos sexuales en Panamá Oeste

Relax ¡De Winterfell a Hogwarts! Kit Harington será Gilderoy Lockhart en ‘Harry Potter’

El País Cae presunto cabecilla de la pandilla HP14-R14 en operativo en Río Abajo

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro