deportes -

La selección de Panamá sale a dar el primer golpe

La Roja choca hoy en el estadio Rod Carew en contra de Curazao.

Redacción

 

Las selecciones de fútbol de Panamá y Curazao sostendrán hoy el primer asalto por el pase al octagonal final de las eliminatorias de la Concacaf hacia el Mundial de Qatar 2022.

Aunque ya se han visto las caras en siete ocasiones, en citas regionales como Juegos Centroamericanos y del Caribe y Copas Centroamericanas y del Caribe de Fútbol, el choque entre panameños y curazoleños es inédito en este tipo de eliminatorias.

 

 

VER TAMBIÉN: Amanda Nunes, estrella de la UFC, reta a un combate a Kim Kardashian

 

 

"Va a ser un partido muy abierto para los dos, pero hay que enfocarse en sacar un buen resultado en casa", indicó Thomas Christiansen, entrenador de la Roja.

El hispano-danés es consciente de que está obligado a sacar un buen resultado en casa, si es posible sin que le marquen goles, debido a que en la eliminatoria -según el reglamento- está activo el gol de visita y la eliminatoria se cierra en casa del rival.

La vuelta de esta llave se dará el martes próximo, en el estadio Ergilio Hato en Willemstad, Curazao.

 

VER TAMBIÉN: ¿Tendrán sexo los atletas en la Villa Olímpica pese al Covid? ¿Cómo serán los Juegos? 

 

 

Ambos elencos lograron ganar su grupo con contundencia, el C y el D, respectivamente, con un balance goleador para los panameños de 19 tantos a favor y uno en contra, para 18 dianas en la cuota goleadora, mientras que Curazao marcó 15 goles y recibió uno, para una diferencia goleadora de 14.

Números

En cuanto a triunfos y derrotas, la Roja llega a este duelo invicto en tres salidas, cinco en fila en eliminatorias, mientras que el equipo curazoleño tuvo dos victorias y un empate en su andar en la primera ronda.

La Roja recibe hoy a Curazao. Nosotros vamos a jugarnos una final. Primero hay que dar un golpe de autoridad en casa con la afición, la familia, será importante para nosotros.

 

6:00

p.m. arranca el choque. Curazao es un rival complicado. Va a ser un partido muy abierto para los dos, pero hay que enfocarse en sacar un buen resultado en casa.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama 'Pensé que tenía todo el tiempo del mundo' Joel 'Pollo' Tattoo se despide de su esposa tras más de tres años de lucha contra el cáncer

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

Fama ¡Amor en el aire! Sech le celebró el cumpleaños a su novia por todo lo alto en Ibiza

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país

El País Con 42 votos, Shirley Castañedas es elegida presidenta de la Asamblea Nacional

El País Presidente Mulino anuncia programas ‘Panamá Pa’ Ti’ y ‘Primer Empleo Agro’

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico

Fama ¡Durante el concierto de Rosalía! Karol G confesó que una expareja buscaba excusas para no pasar su cumpleaños con ella

Relax ¡Nuevo cambio! WhatsApp permitirá que te contacten sin compartir tu número de teléfono

El País Cae presunto estafador que ofrecía trámites migratorios a través de redes sociales

El País Minsa pide reforzar la hidratación ante las altas temperaturas

El País Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del BCBRP mantiene operaciones en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela

Mundo Panamá felicita a Keiko Fujimori y hace votos por reforzar los lazos históricos con Perú

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026