deportes -

La selección de Panamá sale a dar el primer golpe

La Roja choca hoy en el estadio Rod Carew en contra de Curazao.

Redacción

 

Las selecciones de fútbol de Panamá y Curazao sostendrán hoy el primer asalto por el pase al octagonal final de las eliminatorias de la Concacaf hacia el Mundial de Qatar 2022.

Aunque ya se han visto las caras en siete ocasiones, en citas regionales como Juegos Centroamericanos y del Caribe y Copas Centroamericanas y del Caribe de Fútbol, el choque entre panameños y curazoleños es inédito en este tipo de eliminatorias.

 

 

VER TAMBIÉN: Amanda Nunes, estrella de la UFC, reta a un combate a Kim Kardashian

 

 

"Va a ser un partido muy abierto para los dos, pero hay que enfocarse en sacar un buen resultado en casa", indicó Thomas Christiansen, entrenador de la Roja.

El hispano-danés es consciente de que está obligado a sacar un buen resultado en casa, si es posible sin que le marquen goles, debido a que en la eliminatoria -según el reglamento- está activo el gol de visita y la eliminatoria se cierra en casa del rival.

La vuelta de esta llave se dará el martes próximo, en el estadio Ergilio Hato en Willemstad, Curazao.

 

VER TAMBIÉN: ¿Tendrán sexo los atletas en la Villa Olímpica pese al Covid? ¿Cómo serán los Juegos? 

 

 

Ambos elencos lograron ganar su grupo con contundencia, el C y el D, respectivamente, con un balance goleador para los panameños de 19 tantos a favor y uno en contra, para 18 dianas en la cuota goleadora, mientras que Curazao marcó 15 goles y recibió uno, para una diferencia goleadora de 14.

Números

En cuanto a triunfos y derrotas, la Roja llega a este duelo invicto en tres salidas, cinco en fila en eliminatorias, mientras que el equipo curazoleño tuvo dos victorias y un empate en su andar en la primera ronda.

La Roja recibe hoy a Curazao. Nosotros vamos a jugarnos una final. Primero hay que dar un golpe de autoridad en casa con la afición, la familia, será importante para nosotros.

 

6:00

p.m. arranca el choque. Curazao es un rival complicado. Va a ser un partido muy abierto para los dos, pero hay que enfocarse en sacar un buen resultado en casa.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

Fama Phil Collins y 'Tarzán': el recuerdo que marcó a Elmis Castillo y su amor por el cine

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

Fama Tras años de polémicas, Ye publica carta de disculpa por antisemitismo

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

Fama Oscar Ruiz reporta hurto en su hogar y comparte lista de objetos robados

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país

El País Presidentes visitan las nuevas esclusas del Canal de Panamá 

Fama Panamá se prepara para reír sin parar el 30 de abril

El País Condenan a nueve años de prisión a hombre por robo agravado a turista en Colón

El País Piñeros piden alternativas ante restricción de plaguicidas orgánicos

El País Presidente Mulino propone a homólogos latinoamericanos establecer bloque regional para afrontar retos ante un orden mundial emergente 

Deportes Panamá Championship de golf abre la gira latinoamericana del Korn Ferry Tour 2026

El País Representante de Cristóbal en Colón exige que contratistas de la ACP cumpla pago de impuestos

El País Chepo se prepara para el primer Festival Rafting Río Mamoní 2026

El País Policías jubilados protestan en Divisa por incumplimiento en el pago de prima de antigüedad

El País Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Fama Henry Gorgona presenta Inmortales, un tributo imprescindible a los maestros de la música popular panameña

El País Palabras de bienvenida del presidente José Raúl Mulino en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026

El País Lula afirma que Latinoamérica vive uno de los momentos de 'mayor retroceso' en integración

El País La auditoría de la mina de 10.000 millones de dólares cerrada en Panamá culminará en abril

El País Comienza en Panamá foro económico que reúne a presidentes de ocho países de Latinoamérica

El País Descartan venta del antiguo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero de Colón

El País El presidente electo de Chile llega a Panamá para participar en el Davos latinoamericano