deportes -

La Uefa pide disculpas por el polémico 'error'

El presidente de la Uefa señaló en la conferencia de prensa posterior al Comité Ejecutivo que en la reunión ayer se abordó esta situación y que sostuvo que había que corregir el error.

Redacción

 

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, pidió disculpas públicamente por los "errores tecnológicos" ocurridos el pasado lunes en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones y explicó que se optó por repetir el mismo para "ser transparente, no ocultar nada, y demostrar que respeta las reglas".

 

"Lamentamos que hayan ocurrido errores y pedimos disculpas, pero no han sido errores humanos sino tecnológicos. Cuando tuvimos la información de que había algún fallo en el software tuvimos una reunión por teléfono con los auditores que estaban presentes y con el proveedor externo del software. Ninguno pudo asegurar en qué momento se produjo el error y ambos propusieron volver a hacer el sorteo", afirmó.

 

Ver También: Madre de Cristiano Ronaldo confiesa lo que piensa sobre Georgina Rodríguez, la mujer de su hijo

 

Corregir errores

Ceferin señaló en la conferencia de prensa posterior al Comité Ejecutivo que en la reunión ayer se abordó esta situación y que sostuvo que había que corregir el error.

 

Ver También: La NFL está en alerta por los 37 casos de covid

 

"Nuestra decisión fue ser transparente, no ocultar nada y demostrar que respetamos las regulación. Es pronto para hablar de consecuencias concretas, pero en el futuro debemos aprender de esta situación. Objetivamente, es culpa de la UEFA, pero somos muy dependientes de la tecnología. Es muy difícil hacerlo sin tecnología en un periodo de tiempo normal, deberíamos ser menos dependientes", añadió.

 

 

 

Los encuentros de ida se disputarán los días 15/16/22/23 de febrero, mientras que los de vuelta serán los días 8/9/15/16 de marzo. "Nuestra decisión fue ser transparente, no ocultar nada y demostrar que respetamos las regulación". El sorteo se tuvo que repetir.

 

1954

año de fundación de la Uefa.

 

Etiquetas
Más Noticias

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

Fama Entre proyectos y embarazo: Mafe Achurra cuenta qué la mantiene motivada

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama ¡A celebrar! Susy Mouriz llega a los 40 millones de suscriptores en YouTube

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming