deportes -

La UEFA sigue sin reconocer la Superliga y dice que 'no es fútbol'

Real Madrid, Barcelona y Juventus son los tres clubes que siguen apoyando el proyecto.

EFE

 

"La Superliga no es fútbol", afirmó hoy una fuente de la UEFA durante un encuentro en Buenos Aires con periodistas del país suramericano y medios internacionales.

"Estamos acá para hablar de fútbol y Superliga no es fútbol", dijo el interlocutor que, no obstante, felicitó al alemán Bernd Reichart por su nombramiento como nuevo director general de la misma.

VER TAMBIÉN:

Explicó que la Superliga envió "una carta" a Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, pero él aún no la leyó, por lo que no se ha podido detallar el contenido del texto, aunque se ha entendido que se trata de algún intento de "acercamiento".

Ayer se conoció la noticia de que el alemán Bernd Reichart, un ejecutivo de los medios de comunicación y del deporte y hasta hace poco director general del Grupo RTL Deutschland, fue nombrado director general de la Superliga por la empresa encargada de ayudar a su creación, A22 Sports Management.

VER TAMBIÉN: ¡Escándalo sexual! Investigan supuesta orgía con jugadoras y técnicos del Famalicão, club del fútbol portugués

 

La justicia europea debe pronunciarse -se espera que en 2023- sobre si existe monopolio o no de la UEFA, lo que podría permitir la creación definitiva de una Superliga.

Reichart, de 48 años, se centrará en la estructura general y los aspectos financieros de la posible nueva competición.

Proyecto

Real Madrid, Barcelona y Juventus son los tres clubes que siguen apoyando el proyecto de la Superliga en el contexto del proceso legal que continúa en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la legalidad, según el derecho de la competencia, del actual monopolio de la UEFA en las competiciones europeas de clubes.

La empresa A22 Sports Management es codemandante en el procedimiento

Etiquetas
Más Noticias

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre