deportes -

La UEFA sigue sin reconocer la Superliga y dice que 'no es fútbol'

Real Madrid, Barcelona y Juventus son los tres clubes que siguen apoyando el proyecto.

EFE

 

"La Superliga no es fútbol", afirmó hoy una fuente de la UEFA durante un encuentro en Buenos Aires con periodistas del país suramericano y medios internacionales.

"Estamos acá para hablar de fútbol y Superliga no es fútbol", dijo el interlocutor que, no obstante, felicitó al alemán Bernd Reichart por su nombramiento como nuevo director general de la misma.

VER TAMBIÉN:

Explicó que la Superliga envió "una carta" a Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, pero él aún no la leyó, por lo que no se ha podido detallar el contenido del texto, aunque se ha entendido que se trata de algún intento de "acercamiento".

Ayer se conoció la noticia de que el alemán Bernd Reichart, un ejecutivo de los medios de comunicación y del deporte y hasta hace poco director general del Grupo RTL Deutschland, fue nombrado director general de la Superliga por la empresa encargada de ayudar a su creación, A22 Sports Management.

VER TAMBIÉN: ¡Escándalo sexual! Investigan supuesta orgía con jugadoras y técnicos del Famalicão, club del fútbol portugués

 

La justicia europea debe pronunciarse -se espera que en 2023- sobre si existe monopolio o no de la UEFA, lo que podría permitir la creación definitiva de una Superliga.

Reichart, de 48 años, se centrará en la estructura general y los aspectos financieros de la posible nueva competición.

Proyecto

Real Madrid, Barcelona y Juventus son los tres clubes que siguen apoyando el proyecto de la Superliga en el contexto del proceso legal que continúa en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la legalidad, según el derecho de la competencia, del actual monopolio de la UEFA en las competiciones europeas de clubes.

La empresa A22 Sports Management es codemandante en el procedimiento

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La cigüeña anda desatada! Caras panameñas que esperan bebé

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

Fama Milo J llega al Panama Crossroads 2027, que prepara tres días de música, gastronomía y aprendizaje

Fama Taylor Swift quiere proteger su voz de la inteligencia artificial y ya tomó medidas en Europa

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos