deportes -

La UEFA sigue sin reconocer la Superliga y dice que 'no es fútbol'

Real Madrid, Barcelona y Juventus son los tres clubes que siguen apoyando el proyecto.

EFE

 

"La Superliga no es fútbol", afirmó hoy una fuente de la UEFA durante un encuentro en Buenos Aires con periodistas del país suramericano y medios internacionales.

"Estamos acá para hablar de fútbol y Superliga no es fútbol", dijo el interlocutor que, no obstante, felicitó al alemán Bernd Reichart por su nombramiento como nuevo director general de la misma.

VER TAMBIÉN:

Explicó que la Superliga envió "una carta" a Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, pero él aún no la leyó, por lo que no se ha podido detallar el contenido del texto, aunque se ha entendido que se trata de algún intento de "acercamiento".

Ayer se conoció la noticia de que el alemán Bernd Reichart, un ejecutivo de los medios de comunicación y del deporte y hasta hace poco director general del Grupo RTL Deutschland, fue nombrado director general de la Superliga por la empresa encargada de ayudar a su creación, A22 Sports Management.

VER TAMBIÉN: ¡Escándalo sexual! Investigan supuesta orgía con jugadoras y técnicos del Famalicão, club del fútbol portugués

 

La justicia europea debe pronunciarse -se espera que en 2023- sobre si existe monopolio o no de la UEFA, lo que podría permitir la creación definitiva de una Superliga.

Reichart, de 48 años, se centrará en la estructura general y los aspectos financieros de la posible nueva competición.

Proyecto

Real Madrid, Barcelona y Juventus son los tres clubes que siguen apoyando el proyecto de la Superliga en el contexto del proceso legal que continúa en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la legalidad, según el derecho de la competencia, del actual monopolio de la UEFA en las competiciones europeas de clubes.

La empresa A22 Sports Management es codemandante en el procedimiento

Etiquetas
Más Noticias

El País Proponen cobro de B/.5 a turistas que desembarquen en Colón

Fama Estefi Varela habla de su experiencia con medicamentos psiquiátricos

Relax ¡Dinosaurios en el barrio! J.J. Abrams presenta ‘The End of Oak Street’

Fama Así quedó la tabla tras el primer show de ‘Yo Me Llamo All Stars’

Deportes Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: 'No sé cómo seguir'

El País El costo de los tránsitos de última hora por el Canal de Panamá sigue disparado

El País Panamá maniobra para repatriar a sus ciudadanos implicados con Rusia en guerra de Ucrania

El País Capturan a dos sospechosos tras persecución y decomisan un arma en Colón

El País Asamblea Nacional cambia su reglamento interno y genera rechazo

El País Futbolista de la Selección Femenina de Panamá es asesinada en Coclé

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo