deportes -

Las ambiciosas metas del 'Puma' Rodríguez y su admiración por Cristiano

El futbolista panameño conversó con la página web de la Fifa.

Redacción

 

José Luis 'Puma' Rodríguez, mundialista con la selección de Panamá, se ha propuesto jugar en la Primera División del fútbol español la próxima temporada, con el deseo de hacerlo con el club al que pertenece, el Deportivo Alavés, mientras sigue creciendo en su actual equipo, el CD Lugo, con el que juega cedido por los vitorianos en Segunda División.

"El año que viene espero estar en Primera División, y consolidarme. Ojalá sea en el Alavés", comentó en una entrevista con Fifa.com el jugador del Lugo, que está con el elenco canalero para disputar el arranque de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022.

 VER TAMBIÉN: Carlos González y el batazo que estremeció el Remón Cantera

 

Rodríguez, que debutó en Primera con el Alavés en julio de 2020 ante el Real Madrid, consideró que el préstamo al Lugo, donde es titular indiscutible, es "hasta ahora la mejor decisión" que ha "podido tomar" en su carrera.

 

VER TAMBIÉN: Ni en la cárcel dejó de tener mucho sexo

 

"Estoy contento porque me he convertido en un jugador importante en el equipo", explicó el extremo, que se fijó en el portugués Cristiano Ronaldo, al que lleva "siguiendo desde pequeño".

Cristiano Ronaldo

"Admiro su forma de trabajar, ha sido mi referente. Trato de ver su vida, evolución y esfuerzos que ha tenido que hacer. Trato de ir por ese camino", sostuvo al que también conocen como 'Cocobolo'.

En cuanto a la eliminatoria mundialista señaló: "El equipo está mentalizado y va a ir a darlo todo por el país. Ya no podemos ir solo a jugar. Tenemos que ir con la mentalidad de creer en nosotros, y si se da la oportunidad de poder regresar a un Mundial, la vamos a luchar. De volver, queremos intentar por lo menos ganar un partido", apuntó.

 

Se fija mucho en Cristiano.Rusia 2018 Fue una experiencia y un sueño muy lindo hecho realidad. Todo el país lo vivió como nunca. Para mí fue algo increíblemente bonito. Ir a un Mundial, ser titular.

22

años tiene Rodríguez.Rommel Fernández era del mismo barrio del que soy yo y espero poder alcanzar y superar algún día los números que hizo en España. Fue un jugador muy importante.

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan a siete personas por presuntos delitos ambientales en proyecto turístico en Punta Chame

Fama Sandra Sandoval celebra que el pindín sí llena escenarios grandes en Panamá

El País Bomberos de Veraguas piden investigar y sancionar a responsables de incendios en Santiago

Fama Mayer convierte su Cybertruck en tributo a su madre este Día Internacional de la Mujer

El País Sicarios persiguen y asesinan a un hombre en Arraiján

Relax 23 años después de Día a Día: la revolución que cambió el periodismo panameño

El País APEDE destaca la importancia del liderazgo femenino para el desarrollo del país

Fama Bad Gyal asegura que, aunque se celebre a la mujer fuerte, aún la critican a escondidas

El País Mujer herida de bala llega por sus propios medios al del hospital Dr. Manuel Amador Guerrero

El País Hallan más de mil paquetes de droga, armas y empacadoras en vivienda de Colón

El País Marco Rubio: empresas estadounidenses empezarán a tener mayor participación en los procesos de licitación en Panamá

Fama Netflix rompe la alianza con la marca de estilo de vida de Meghan Markle

El País Mulino impulsa proyectos energéticos y logísticos en cumbre de Miami

El País Hallan cuerpo suspendido en estado de descomposición en Colón

El País Municipio de Arraiján se integra a Mercociudades

Mundo Trump dice ante mandatarios latinoamericanos: 'No voy a aprender su maldito idioma'

El País 'Mi motor es llegar a sexto grado': cuando la alegría de estudiar llega en la tercera edad

El País Panamá firma acuerdo 'Escudo de las Americas' liderado por Estados Unidos para combatir el narcotráfico, los cárteles y la migración ilegal

El País Miviot evalúa familias afectadas en el incendio ocurrido en Colón

El País Trump avisa que 'no permitirá la influencia extranjera' en el Canal de Panamá

El País Presidente Mulino llega a la cumbre Escudo de las Américas