deportes -

Las ambiciosas metas del 'Puma' Rodríguez y su admiración por Cristiano

El futbolista panameño conversó con la página web de la Fifa.

Redacción

 

José Luis 'Puma' Rodríguez, mundialista con la selección de Panamá, se ha propuesto jugar en la Primera División del fútbol español la próxima temporada, con el deseo de hacerlo con el club al que pertenece, el Deportivo Alavés, mientras sigue creciendo en su actual equipo, el CD Lugo, con el que juega cedido por los vitorianos en Segunda División.

"El año que viene espero estar en Primera División, y consolidarme. Ojalá sea en el Alavés", comentó en una entrevista con Fifa.com el jugador del Lugo, que está con el elenco canalero para disputar el arranque de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022.

 VER TAMBIÉN: Carlos González y el batazo que estremeció el Remón Cantera

 

Rodríguez, que debutó en Primera con el Alavés en julio de 2020 ante el Real Madrid, consideró que el préstamo al Lugo, donde es titular indiscutible, es "hasta ahora la mejor decisión" que ha "podido tomar" en su carrera.

 

VER TAMBIÉN: Ni en la cárcel dejó de tener mucho sexo

 

"Estoy contento porque me he convertido en un jugador importante en el equipo", explicó el extremo, que se fijó en el portugués Cristiano Ronaldo, al que lleva "siguiendo desde pequeño".

Cristiano Ronaldo

"Admiro su forma de trabajar, ha sido mi referente. Trato de ver su vida, evolución y esfuerzos que ha tenido que hacer. Trato de ir por ese camino", sostuvo al que también conocen como 'Cocobolo'.

En cuanto a la eliminatoria mundialista señaló: "El equipo está mentalizado y va a ir a darlo todo por el país. Ya no podemos ir solo a jugar. Tenemos que ir con la mentalidad de creer en nosotros, y si se da la oportunidad de poder regresar a un Mundial, la vamos a luchar. De volver, queremos intentar por lo menos ganar un partido", apuntó.

 

Se fija mucho en Cristiano.Rusia 2018 Fue una experiencia y un sueño muy lindo hecho realidad. Todo el país lo vivió como nunca. Para mí fue algo increíblemente bonito. Ir a un Mundial, ser titular.

22

años tiene Rodríguez.Rommel Fernández era del mismo barrio del que soy yo y espero poder alcanzar y superar algún día los números que hizo en España. Fue un jugador muy importante.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago