deportes -

Las cinco claves de Panamá de cara a sus duelos ante Honduras y El Salvador

En está ocasión, el hispano-danés no cuenta con parte de la cintura del equipo, con las bajas de Alberto "Negrito" Quintero y Harold Cummings por lesión, y Aníbal Godoy, que se pierde el partido ante los hondureños por acumulación de tarjetas.

Rogelio Adonican Osorio/EFE

Panamá apuesta por dar un paso en firme a su clasificación al Mundial de Catar 2022 ante las selecciones de Honduras y El Salvador, dos rivales directos de la roja centroamericana que se enfrentarán en la fecha doble del octagonal final de noviembre. Los panameños, entrenados por el hispano-danés Thomas Christiansen, se mantienen en la cuarta casilla con ocho puntos en el bolsillo, pero son conscientes que de no sumar de a tres en ambos cotejos puede complicarse la segunda vuelta de la eliminatoria.

 

EL ROMPECABEZAS DE CHRISTIANSEN Christiansen desde la segunda jornada de las eliminatorias de Concacaf ha sufrido bajas sensibles en su plantilla, que lo han dejado con la tarea de tapar huecos en el casco de la embarcación panameña que navega hacia Catar.

En está ocasión, el hispano-danés no cuenta con parte de la cintura del equipo, con las bajas de Alberto "Negrito" Quintero y Harold Cummings por lesión, y Aníbal Godoy, que se pierde el partido ante los hondureños por acumulación de tarjetas.

 

VUELTAS QUE ANIMAN Pero no todo es complicado en el rompecabezas de Thomas, en el lado amable del asunto para esta fecha hay dos inamovibles en su esquema de juego están de vuelta: el mediocampista Adalberto Carrasquilla y el zaguero central Andrés Andrade.

A falta del líder del mediocampo, Anibal Godoy, Carrasquilla hará ese papel con facilidad, a pesar de que faltaría por definir la pieza que lo apoye en la recuperación de pelotas.

Por su parte, Andrade encajaría en su puesto de central por la izquierda y junto a Fidel Escobar daría más confianza al técnico en esas salidas con pelota controlada desde la zaga.

 

EL FÚTBOL DA REVANCHA El primer rival de la doble fecha del octogonal final de Concacaf será el cuadro de Honduras, de visita, el 12 de noviembre próximo, ese mismo equipo que selló la eliminación de los panameños en la pasada Copa Oro.

El otro rival será El Salvador, en casa el 16 de noviembre próximo, ese mismo que le propinó la primera derrota a Christiansen y a Panamá en las eliminatorias.

Leer también: Lamentan el fallecimiento del beisbolista Demetrio 'Dachú' Goods

UN REENCUENTRO INESPERADO Los jugadores panameños y Christiansen vivirán un reencuentro inesperado cuando se midan a la Honduras de "Bolillo" Gómez.

La llegada de "Bolillo" al banquillo catracho causó revuelo en la prensa panameña, -sin ser para menos- porque el colombiano los llevó a probar las mieles mundialistas en Rusia 2018.

Precisamente con el "Bolillo" al frente, Panamá sacó su última victoria en campo hondureño, el 11 de noviembre de 2016, con gol del zaguero Fidel Escobar.

 

UN "POSIBLE" ONCE A pesar de que Christiansen quiere revolver bien su mazo de cartas para que "Bolillo" Gómez no descifre su juego, el técnico de Panamá mantiene una tendencia en su alineación.

Luis Mejía es el arquero habitual, en su línea defensiva cuatro, por las bandas Michael Amir Murillo y Eric Davis hacen el trabajo junto con Andrés Andrade y Fidel Escobar en el centro de la zaga.

En la mediacancha tendría que hacer un trabajo más grande, pero Adalberto Carrasquilla y Christian Martínez serían los encargados de tapar los espacios, Armando Cooper, Freddy Góndola y Omar Browne más arriba y como punta Rolando Blackburn.

Leer también: Alec Baldwin pide que la policía supervise seguridad de armas en rodajes

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Dos eliminados y fuego entre Franklyn y La One Two: así quedó la segunda gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera

El País Retienen dos contenedores con cigarrillos valorados en más de $800 mil por presunto fraude marcario

Fama La muerte de Hayden Panettiere sigue sin causa oficial, autopsia preliminar descarta traumatismos

El País Presentan anteproyecto de ley para declarar las Ruinas de Bique monumento histórico

Fama Sasha Nikyta se ríe del revulú que fomentó en X con su comentario 'picantito'

El País VSR deja 18 muertos en Panamá; 16 eran menores de cinco años

El País Decomisan 413 paquetes de droga ocultos en contenedor con destino a Europa

El País Tragedia en Ocú, hombre muere tras colisionar con objeto fijo

El País Capira adopta medidas para reducir mora en cementerio

El País Adolescente en Colón enfrenta caso de violación agravada

El País Rusia recibe a embajadora panameña tras denuncias de reclutamientos para guerra en Ucrania

El País Delincuentes aprovechan descuido y sustraen 50 mil dólares de un casino en Colón

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter