La primera mitad del torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) dejó como saldo un campeonato bastante parejo.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/ACAN-EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 19 de marzo de 2019 11:30 AM

 

La primera mitad del torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) dejó como saldo un campeonato bastante parejo, con un líder y dos equipos a la caza del mismo, situación que vaticina que las otras nueve jornadas de la clasificación serán arduamente disputadas.

 

Aquí algunas claves que nos dejaron las primeras nueve fechas de la Liga Panameña de Fútbol.

 

 

1. Jair Palacios, el salvador.

El técnico colombiano Jair Palacios en este semestre llegó al banquillo del Sporting San Miguelito con una misión: salvarlo de no descender de categoría.
Palacios, un ambicioso estratega con muchas batallas en su hoja de vida, no lo está sacando del descenso, sino que lo tiene de líder y jugando un fútbol vistoso y efectivo.

 

2. Líder, invicto y sin permitir muchos goles.

El Sporting San Miguelito, un equipo que representa a un distrito populoso en la periferia este de la capital panameña, con 315.019 habitantes según el censo de 2010, es uno de los equipos más goleadores del torneo. Ha anotado 12 goles y solo ha recibido cuatro en el campeonato, teniendo como mayor referencia goleadora a Richard Rodríguez, con tres dianas.

 

3. Un punto, la distancia entre los líderes

Un punto es lo que separa a los tres primeros puestos de la clasificación.

 

VER TAMBIÉN: El poder que impulsó a Sheldry Saéz


A falta de la mitad del campeonato está cifra muestra que la segunda vuelta, que arranca el viernes próximo, estará llena de emociones.
Sporting tiene 20 unidades, mientras que San Francisco y Árabe Unido de Colón, segundo y terceros, respectivamente, suman 19 unidades, solo separados por la diferencia goleadora.

 

4. Los suramericanos siguen dando el palo en Panamá.

Al cierre de la primera mitad del torneo, los cuatro primeros equipos son dirigidos por técnicos suramericanos. Los tres primeros son dirigidos por los colombianos Jair Palacios (Sporting San Miguelito), Gonzalo Soto (San Francisco) y José Pérez (Árabe Unido), mientras el Tauro F.C. está a cargo del uruguayo Saúl Maldonado.

 

 

5. Problemas económicos no cambian.

El Santa Gema, equipo de Arraiján, de la provincia de Panamá Oeste, a unos 5 kilómetros de la capital, es la muestra que hay que mejorar ciertas cosas en la liga panameña. El club en este torneo ha perdidos dos partidos por impagos.

 

El primero fue en la fecha uno por una deuda del Apertura 2018 con sus jugadores, mientras que el segundo fue por no tener una póliza de seguro para su escuadra.

 

VER TAMBIÉN: La Uefa le abre un expediente a Cristiano Ronaldo por 'huevón'

 


Además de esto, el equipo del ex seleccionado panameño Mario Anthony "Chalate" Torres tiene etiqueta segura de descender a la segunda o en el peor de los escenarios, desaparecer.

 

6. El Químico no consigue la formula del triunfo en Panamá.

 

El colombiano Javier "El químico" Álvarez sigue sin poder mezclar los ingredientes precisos para que el Plaza Amador comience a ganar y ascender en los puestos.

 

Los "leones" placinos, uno de los elencos con más tradición en Panamá, solo han ganado un partido en cancha, y fue en la fecha seis 0-1 frente a Universitario; otro triunfo frente a Santa Gema fue en la mesa, es decir sin jugar.

 

VER TAMBIÉN: Los secretos de Adrián Montero

 

Álvarez y sus placinos viene de perder el clásico del fútbol panameño 2-1 ante Tauro F.C., situación que deja al colombiano en la cuerda floja.

 

7. Dos artilleros ponen a soñar a su afición.

 

Jhamal Rodríguez del San Francisco de la Chorrera y Enrico Small del Tauro F.C., luego de nueve fechas jugadas, son los máximos artilleros del torneo.
Rodríguez y Small han hecho explotar las redes en 10 ocasiones, cinco cada uno.

 

 

De cerca, con cuatro tantos, los persiguen el colombiano Juan Carlos Moreno (Plaza Amador) y los panameños Abdul Louis (Santa Gema) y Abdiel Arroyo (Árabe Unido).

No dejes de leer