deportes -

LeBron inicia su año 20 en la NBA con el récord de Abdul-Jabbar al alcance

Tras un año en el que las lesiones solo le permitieron jugar 56 partidos de los 82 de la temporada regular, LeBron subrayó que uno de sus objetivos para el nuevo curso es "estar disponible" para su equipo.

EFE

Veinte años en la élite de la NBA. Ese es uno de los aspectos más brillantes del legado de LeBron James, que arranca su vigésima temporada con un nuevo proyecto de Los Angeles Lakers y con la posibilidad cercana de superar el histórico récord de puntos en la liga de Kareem Abdul-Jabbar.

"Estar aquí y saber que estoy a punto de probablemente romper el récord más buscado en la NBA, algo que la gente decía que posiblemente nunca se conseguiría, es súper abrumador para mí y súper genial", dijo este lunes en una rueda de prensa por el NBA Media Day de los Lakers (jornada oficial de puertas abiertas para los medios de cara a la nueva temporada de la NBA). 

"Cada vez que mi nombre se menciona entre los grandes, como Wilt Chamberlain, Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar u otros, es súper abrumador", añadió.

Leer también: Siete defunciones y 1,052 casos confirmados de Covid-19 en la última semana

Abdul-Jabbar, con 38.387 puntos en temporada regular, es el máximo anotador de la historia de la NBA mientras que LeBron aparece en segundo lugar con 37.062 puntos, por lo que esta temporada podría superar la marca del pívot.

El año pasado, LeBron se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA si se suman los puntos conseguidos en temporada regular con los de los partidos de playoff, pero el registro oficial de la NBA no tiene en cuenta las anotaciones de las eliminatorias.

Al margen del récord, LeBron, que cumplirá 38 años en diciembre, será una vez más el líder de unos Lakers que tratarán de olvidar el estrepitoso fracaso del año pasado, en el que apostaron por un equipo muy veterano y unieron en una misma plantilla a LeBron James, Anthony Davis, Russell Westbrook, Carmelo Anthony, Dwight Howard y Rajon Rondo.

Considerados como uno de los grandes aspirantes al anillo en la pretemporada, los Lakers se estrellaron en uno de los mayores fracasos que se recuerdan en la NBA y quedaron fuera de los playoffs y del "play-in" al terminar la temporada regular en la undécima posición de la Conferencia Oeste (33-49). 

En esta ocasión, LeBron estará acompañado por Davis y Westbrook en unos Lakers con novedades tanto en el banquillo (Darvin Ham ha sustituido como entrenador a Frank Vogel) como en la pista (han llegado jugadores como Patrick Beverley, el mexicano Juan Toscano-Anderson, Dennis Schroder o Lonnie Walker). Preguntado por qué es lo que deben mejorar los de púrpura y oro, LeBron lo tuvo claro: "La defensa".

"Obviamente tienes que ser capaz de meter el balón en el aro, por supuesto, y en nuestra liga hay grandes equipos que pueden hacer eso, pero los equipos que pueden defender y que frenan ataques cuando lo necesitan son simplemente los más exitosos en nuestra liga", argumentó.

Tras un año en el que las lesiones solo le permitieron jugar 56 partidos de los 82 de la temporada regular, LeBron subrayó que uno de sus objetivos para el nuevo curso es "estar disponible" para su equipo.

"Obviamente, hay algunas lesiones que no puedes controlar (...). Pero como uno de los líderes de este equipo, estar disponible es lo más importante", dijo.

Por último, LeBron, que en el verano renovó con los Lakers por dos años y 97,1 millones de dólares, mostró su confianza en que Davis tenga "una temporada extraordinaria" y en que Westbrook pueda disfrutar de "un gran año". 

Leer también: Decomisan 168 mil 500 dólares en efectivo en Calidonia; hay una pareja detenida
Etiquetas
Más Noticias

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

Fama 'Se encargó de decirles a todos que se lo comió' Cruela por primera vez menciona a Shelsy al contar lo qué habría acabado con su amistad

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama El momento ‘bedazzled’ de Aztinay llegó hasta Cosmopolitan India

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá