deportes -

LeBron trae a su primogénito para escribir historia de la NBA

Con cuatro anillos en sus manos e infinidad de récords de la NBA en el bolsillo, entre ellos el de máximo anotador de la historia de la liga, pocas cosas le quedaban a LeBron por hacer, pero jugar con su hijo era una de ellas.

Redacción/EFE

LeBron James sabía que estaba haciendo historia de la NBA cuando se plantó al lado de su hijo Bronny para que las cámaras captaran el momento. “James 23” junto a “James Jr. 9” sobre la cancha: primer padre e hijo en coincidir en un mismo partido de la liga, además con la misma camiseta.

 

Pasó el 6 de octubre, en un duelo de pretemporada que disputaron Los Angeles Lakers y Phoenix Suns. Los Lakers perdieron, pero lo que quedó de ese partido fue la imagen para la posteridad.

 

El sueño cumplido de LeBron

Con cuatro anillos en sus manos e infinidad de récords de la NBA en el bolsillo, entre ellos el de máximo anotador de la historia de la liga, pocas cosas le quedaban a LeBron por hacer, pero jugar con su hijo era una de ellas.

 

‘El Rey’ estaba decidido a escribir este capítulo desde que se dio cuenta de que su primogénito había heredado algunas de sus virtudes.

 

El tiempo, sin embargo, jugaba en su contra: James está a punto de cumplir 40 años y es actualmente el jugador más veterano de la NBA, a punto de empezar su temporada 22 en la élite del baloncesto.

 

Este verano hizo que los astros se alinearan y, con su contrato con Los Angeles Lakers finalizado, firmó una extensión por dos años a razón de 104 millones de dólares y convenció a la franquicia angelina para ‘draftear’ a su hijo.

 

Para Bronny, que cumplió 20 años precisamente el día del primer partido junto a su padre, supuso un enorme salto, ya que apenas llevaba un año en la liga universitaria jugando -de suplente- para los ‘Trojans’ de la Universidad del Sur de California.

 

Durante meses todo eran dudas sobre si estaba listo para dar ese salto a la NBA, pero finalmente los Lakers lo eligieron en la segunda ronda del ‘draft’, en la posición 55.

 

¿Directo a la Liga G?

LeBron va a querer que la imagen del ’23’ junto al ‘9’ se repita ahora en un partido de la temporada regular, que empieza la semana que viene, pero el papel de Bronny este año con los Lakers está condenado a ser testimonial.

 

Todo el mundo da por hecho que la franquicia angelina enviará al primogénito James a los South Bay Lakers, su equipo de desarrollo en la Liga G, para que pueda sumar minutos.

 

"No tengo ningún problema en tomarme estos primeros años como aprendizaje y luego ir creciendo a partir de ahí.", dijo este verano Bronny, sobre la posibilidad de disputar la Liga G con los South Bay.

 

“Sé que no voy a entrar en la rotación de inmediato. Así que he aceptado ese rol y vengo cada día a mejorar y a aprender de los veteranos”, añadió.

 

Aunque fue la sensación mediática de la liga de verano de la NBA, lo cierto es que sus números demostraron que está todavía verde.

 

En los seis partidos del torneo promedió 7 puntos con un pobre porcentaje de acierto del 32,7 % en tiros de campo, 3,5 rebotes, 1,5 asistencias y 1,8 pérdidas.

 

También es cierto que en los dos últimos partidos, con 12 puntos contra los Atlanta Hawks y 13 contra los Cleveland Cavaliers, dejó un buen sabor de boca y las mayores ovaciones entre los aficionados que fueron a verle en Las Vegas.

 

El enorme reto ahora para Bronny es demostrar que tiene un sitio en la NBA más allá de su apellido.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

Fama El Boy C se disculpa por no presentarse en concierto en Guatemala mientras organizadores dan su versión

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

El País 'Carrera de los santos': tradición que llena de color los pueblos de Azuero

El País Arzobispo dice que Panamá necesita experimentar la resurrección con 'urgencia real'

El País Joven de 22 años muere tras golpearse al lanzarse a un chorro en Río Indio

El País Minsa condena acto de violencia tras privación de libertad de funcionaria en sede regional de Colón

Mundo Trump insiste con desatar 'el infierno' en Irán el martes si no reabre 'el puto estrecho'

El País La carrera de los santos fortalece la fe católica en Santiago durante el Domingo de Resurrección

El País Panamá agradece respaldo de gobiernos en defensa de la flota mercante panameña

El País Delincuentes atacan y roban a conductores en la autopista Panamá-Colón durante la noche de Viernes Santo

El País Panamá Oeste ocupa segundo lugar en denuncias por delitos contra menores de edad