deportes -

LeBron trae a su primogénito para escribir historia de la NBA

Con cuatro anillos en sus manos e infinidad de récords de la NBA en el bolsillo, entre ellos el de máximo anotador de la historia de la liga, pocas cosas le quedaban a LeBron por hacer, pero jugar con su hijo era una de ellas.

Redacción/EFE

LeBron James sabía que estaba haciendo historia de la NBA cuando se plantó al lado de su hijo Bronny para que las cámaras captaran el momento. “James 23” junto a “James Jr. 9” sobre la cancha: primer padre e hijo en coincidir en un mismo partido de la liga, además con la misma camiseta.

 

Pasó el 6 de octubre, en un duelo de pretemporada que disputaron Los Angeles Lakers y Phoenix Suns. Los Lakers perdieron, pero lo que quedó de ese partido fue la imagen para la posteridad.

 

El sueño cumplido de LeBron

Con cuatro anillos en sus manos e infinidad de récords de la NBA en el bolsillo, entre ellos el de máximo anotador de la historia de la liga, pocas cosas le quedaban a LeBron por hacer, pero jugar con su hijo era una de ellas.

 

‘El Rey’ estaba decidido a escribir este capítulo desde que se dio cuenta de que su primogénito había heredado algunas de sus virtudes.

 

El tiempo, sin embargo, jugaba en su contra: James está a punto de cumplir 40 años y es actualmente el jugador más veterano de la NBA, a punto de empezar su temporada 22 en la élite del baloncesto.

 

Este verano hizo que los astros se alinearan y, con su contrato con Los Angeles Lakers finalizado, firmó una extensión por dos años a razón de 104 millones de dólares y convenció a la franquicia angelina para ‘draftear’ a su hijo.

 

Para Bronny, que cumplió 20 años precisamente el día del primer partido junto a su padre, supuso un enorme salto, ya que apenas llevaba un año en la liga universitaria jugando -de suplente- para los ‘Trojans’ de la Universidad del Sur de California.

 

Durante meses todo eran dudas sobre si estaba listo para dar ese salto a la NBA, pero finalmente los Lakers lo eligieron en la segunda ronda del ‘draft’, en la posición 55.

 

¿Directo a la Liga G?

LeBron va a querer que la imagen del ’23’ junto al ‘9’ se repita ahora en un partido de la temporada regular, que empieza la semana que viene, pero el papel de Bronny este año con los Lakers está condenado a ser testimonial.

 

Todo el mundo da por hecho que la franquicia angelina enviará al primogénito James a los South Bay Lakers, su equipo de desarrollo en la Liga G, para que pueda sumar minutos.

 

"No tengo ningún problema en tomarme estos primeros años como aprendizaje y luego ir creciendo a partir de ahí.", dijo este verano Bronny, sobre la posibilidad de disputar la Liga G con los South Bay.

 

“Sé que no voy a entrar en la rotación de inmediato. Así que he aceptado ese rol y vengo cada día a mejorar y a aprender de los veteranos”, añadió.

 

Aunque fue la sensación mediática de la liga de verano de la NBA, lo cierto es que sus números demostraron que está todavía verde.

 

En los seis partidos del torneo promedió 7 puntos con un pobre porcentaje de acierto del 32,7 % en tiros de campo, 3,5 rebotes, 1,5 asistencias y 1,8 pérdidas.

 

También es cierto que en los dos últimos partidos, con 12 puntos contra los Atlanta Hawks y 13 contra los Cleveland Cavaliers, dejó un buen sabor de boca y las mayores ovaciones entre los aficionados que fueron a verle en Las Vegas.

 

El enorme reto ahora para Bronny es demostrar que tiene un sitio en la NBA más allá de su apellido.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País En El Carate, cuatro perros fueron encontrados ahorcados

Fama DJ Chiqui Dubs convierte La Misión en una vitrina de talento

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

Fama ¡Le alegró el día! Seguidor le confiesa a Yedgar que sus videos le ayudaron a no rendirse

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Mundo Delcy Rodríguez dice que países pueden rastrear la ayuda humanitaria en una plataforma

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá

El País Investigan cuadro febril que obligó a enviar a estudiantes del INA a sus hogares

Deportes Federación egipcia duda de la 'imparcialidad' del VAR en el partido contra Argentina

El País Aprehenden a exadministrador de la AMP por presunto enriquecimiento injustificado

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta