deportes -

Liga de Fútbol Nacional inicia temporada este 1 de octubre; hay 20 clubes en juego

Independiente Darién y Olympic Colón son los responsables de inaugurar la LFN en la Conferencia del Este.

REDACCIÓN Día A Día

Todo se encuentra listo para el inicio de la Liga de Fútbol Nacional (LFN), (antigua Copa Rommel Fernández), es decir la tercera división en nuestro país.

Los equipos de Independiente Darién y Olympic Colón son los responsables de poner a rodar el balón este 1 de octubre de 2023 a las 10:00 a.m., en el Luis Ernesto "Cascarita" Tapia para el partido oficial de inauguración en la Conferencia del Este , según explicó Luis Barragán, comisionado de la LFN.

Mientras que en la Conferencia del Oeste, Don Bosco Jr. se mide a CF Don Bosco en el Complejo Deportivo San José, de Soná, será el partido inaugural a las 3:00 pm.

El torneo estará dividido en 2 conferencias (Este y Oeste) con 10 clubes, es decir 20 en total.

 

 

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

 

 

El cambio de nombre de la Rommel Fernández a LFN, se debe a que se quiere organizar mejor, es porque el otro año se tiene planeado realizar Torneo Apertura y Clausura, con el objetivo de jugar todo el año y que en el 2025, habrá ascenso y descenso.

La Liga de Fútbol Nacional (LNF) contempla la categoría Sub-22 para el torneo con opciones de 7 refuerzos con tope de edad hasta 35 años. Los clubes deberán cumplir con un mínimo 1,200 minutos de juego para los jugadores promocionales (año 2005) durante todo el torneo.

Conferencia del Este: AF Chilibre (Panamá Norte), Alianza West (Panamá Oeste), FC Cosmos ND (Antón, Coclé), Chorrillo FC (Panamá), Deportivo Chepo FC (Panamá Este), Deportivo Rex (San Miguelito), Independiente Darién, Límite FC (Río Hato, Coclé), Olympic Colón FC, San Fernando FC (Santa Fé, Darién).

Conferencia del Oeste: AF Fútbol 7 (Pesé, Herrera), Bambanes FC (David, Chiriquí), Benjamín Chacón (Puerto Armuelles, Chiriquí), Bocas Jr FC (Almirante, Bocas del Toro), Deportivo Chiriquí FC (Bugaba, Chiriquí), Deportivo Talento (La Villa, Los Santos), Don Bosco Jr (Chitré, Herrera), CF Don Bosco (Soná, Veraguas), La Familia FC (Atalaya, Veraguas), Unión Bocas Isla (Bocas del Toro).

Etiquetas
Más Noticias

El País Monseñor Manuel Ochogavía permanece estable y en recuperación tras intervención médica

Fama Michelle Gregoire revela el proceso artesanal detrás del vestido de Jacky Guzmán que robó miradas en el Festival Carnavalístico

El País Accidentes de tránsito y desmayos, los casos más atendidos en el Carnaval 2026

Fama Ainara Sanz aclara que 'todo está bien' tras rumores en redes que la daban como herida

El País Más de 17 mil atenciones médicas durante las festividades del carnaval

El País ¡Superó al anterior! Mayer Mizrachi celebra récord de 330 mil asistentes en el Carnavalístico 2026

El País Detectan minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Deportes Nuevo estadio Roberto Mariano Bula entra en fase final de construcción

El País Trasladan a 10 jóvenes con discapacidad desde Tocumen hacia hogar en Chitré

El País Atalaya vibra en fe: miles participan en el sexto día de novenas al Jesús Nazareno

El País Más de mil panameños se suman a los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada

El País Caen tres por presunto robo de cableado en la Línea 3 del Metro

El País Bomberos rescatan a unas 200 personas tras repentina crecida en ríos de la Costa Arriba de Colón

El País Caza ilegal en área protegida termina con un aprehendido y animales decomisados

El País El Pase-U enciende la economía en la comarca Ngäbe Buglé con cada visita del Ifarhu

El País 'Parking' en Barraza acaba con disparos y múltiples aprehensiones

Fama Yaneth Marín revela por qué el Carnaval no es lo suyo

Relax Arranca el Año del Caballo de Fuego y esto es lo que simboliza en el zodiaco chino