deportes -

Liga de Fútbol Nacional inicia temporada este 1 de octubre; hay 20 clubes en juego

Independiente Darién y Olympic Colón son los responsables de inaugurar la LFN en la Conferencia del Este.

REDACCIÓN Día A Día

Todo se encuentra listo para el inicio de la Liga de Fútbol Nacional (LFN), (antigua Copa Rommel Fernández), es decir la tercera división en nuestro país.

Los equipos de Independiente Darién y Olympic Colón son los responsables de poner a rodar el balón este 1 de octubre de 2023 a las 10:00 a.m., en el Luis Ernesto "Cascarita" Tapia para el partido oficial de inauguración en la Conferencia del Este , según explicó Luis Barragán, comisionado de la LFN.

Mientras que en la Conferencia del Oeste, Don Bosco Jr. se mide a CF Don Bosco en el Complejo Deportivo San José, de Soná, será el partido inaugural a las 3:00 pm.

El torneo estará dividido en 2 conferencias (Este y Oeste) con 10 clubes, es decir 20 en total.

 

 

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

 

 

El cambio de nombre de la Rommel Fernández a LFN, se debe a que se quiere organizar mejor, es porque el otro año se tiene planeado realizar Torneo Apertura y Clausura, con el objetivo de jugar todo el año y que en el 2025, habrá ascenso y descenso.

La Liga de Fútbol Nacional (LNF) contempla la categoría Sub-22 para el torneo con opciones de 7 refuerzos con tope de edad hasta 35 años. Los clubes deberán cumplir con un mínimo 1,200 minutos de juego para los jugadores promocionales (año 2005) durante todo el torneo.

Conferencia del Este: AF Chilibre (Panamá Norte), Alianza West (Panamá Oeste), FC Cosmos ND (Antón, Coclé), Chorrillo FC (Panamá), Deportivo Chepo FC (Panamá Este), Deportivo Rex (San Miguelito), Independiente Darién, Límite FC (Río Hato, Coclé), Olympic Colón FC, San Fernando FC (Santa Fé, Darién).

Conferencia del Oeste: AF Fútbol 7 (Pesé, Herrera), Bambanes FC (David, Chiriquí), Benjamín Chacón (Puerto Armuelles, Chiriquí), Bocas Jr FC (Almirante, Bocas del Toro), Deportivo Chiriquí FC (Bugaba, Chiriquí), Deportivo Talento (La Villa, Los Santos), Don Bosco Jr (Chitré, Herrera), CF Don Bosco (Soná, Veraguas), La Familia FC (Atalaya, Veraguas), Unión Bocas Isla (Bocas del Toro).

Etiquetas
Más Noticias

El País Recompensa para ubicar a más de 30 personas vinculadas a pandillerismo y crimen organizado

Fama María Laura Espil deja un mensaje liberador para las mujeres de 30 años y un poco más

Fama Fallece Gabriela Michel, la icónica actriz de doblaje y madre de Aislinn Derbez

El País La CSS denunció boicot y refuerza control de agendas de citas para 2026

Mundo EE.UU. crea la Misión Génesis para dominar la ciencia con inteligencia artificial

Relax ¡El terror regresa! Scarlett Johansson liderará la nueva versión de El Exorcista

El País Hombre es asesinado en La Playita de Colón durante la madrugada

Fama La Justicia tailandesa emite una orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo

El País Salen a las calles a pedir un alto a la violencia hacia la mujer

El País Caen dos de los más buscados en menos de 12 horas

El País Fallece obrero de la construcción tras caer al vacío desde un andamio

Relax 'Quinografía', el documental más íntimo de sobre el creador de 'Mafalda'

El País Panamá acogerá una sesión de la ONU para abordar la sequía y la degradación de las tierras

El País Una delegación de diputados panameños llega a Taiwán para una visita

El País Incautan 1.402 paquetes de droga en Panamá en operativos policiales

El País Presidente Mulino felicita a los estudiantes del Concurso Nacional de Oratoria 2025

El País Chavismo tilda de 'vagabundos' a presidentes que acompañarán a Machado a recibir el Nobel

El País Cambios en el desfile del 28 de noviembre en La Chorrera

Fama Gabrielle Henry evoluciona favorablemente tras fuerte caída en Miss Universo 2025

El País ATTT en Veraguas anuncia inspecciones tras quejas en redes sociales sobre el servicio de transporte en Soná