deportes -

Lineth Cedeño, jugadora de la selección de Panamá, caminaba por su sueño

Marian Ruiz Góngora

 

Muchos reconocen el talento y actitud de guerrera de las jugadoras de la selección femenina de fútbol de Panamá, tras su buena participación en el torneo clasificatorio de la Concacaf, pero pocos saben de las dificultades y sacrificios que hacían las dirigidas por el técnico Víctor Suárez por asistir a los entrenamientos.

 

 

VER TAMBIÉN: La razón por la cual Yenith Bailey quiso dejar de ser portera

 

 

Tal es el caso de la goleadora Lineth Cedeño, quien demostró a día a día que no hay límites para perseguir un sueño.

"A veces me tocaba caminar desde San Pedro, lugar donde vivo, hasta el entrenamiento, por falta de pasaje; a veces mi abuela me acompañaba, mis primos o hermanos. Habían otras compañeras que iban sin comer, era un sacrificio que hacíamos", manifestó Cedeño, quien reconoce que al menos las jugadoras han visto un pequeño cambio hacia ellas por parte de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), luego de su regreso del Premundial.

"Ahora nos están ayudando un poco más, nos dan doble comida y viático", señaló la entrevistada.

Su inspiración 

La atacante, que anotó dos goles en el Premundial ante México y Jamaica señaló a su amada abuela, Isabel de Valderrama, como la fuente de su inspiración.

"Vivo con mi familia completa, pero he estado más con mi abuela que con mis padres, por eso mi abuela lo es todo, siempre me apoya. Ella está muy feliz y orgullosa , es por eso que quiero salir adelante", expresó.

Cedeño, de 17 años de edad, quien se declaró fiel admiradora del jugador del Chelsea Eden Hazard -de quien emula su celebración al momento de hacer un gol, sacando la lengua- desea tener la oportunidad de jugar en el extranjero.

Por último, agradeció el apoyo de los panameños, pese a la falta de confianza que había al principio.

 

 

VER TAMBIÉN: Juan Ramón Solís: 'La Federación Panameña de Fútbol se lavó las manos'

 

 

"Agrademos el apoyo del pueblo panameño. Nadie confiaba en nosotras, decían que nos iban a eliminar en la primera ronda, y todo salió bien, estamos preparándonos muy buen para enfrentar a Argentina en el repechaje".

 

Desea jugar en el extranjero.2goles anotó en el Premundial.Me he convertido en el orgullo de familia.La selección femenina de fútbol de Panamá se enfrentará ante Argentina en la repesca por ir al Mundial de Francia 2019, a partidos de ida y vuelta 8 y 13 de noviembre, en el estadio Ciudad de Vicente López- Platense y el coliseo Rommel Fernández Gutiérrez, respectivamente.17años de edad tiene Lineth Cedeño.5de diciembre es el cumpleaños de Cedeño.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

Fama Ana Isabel Carrizo conquista dos importantes reconocimientos en el Concurso de Polleras

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Colón estrena el renovado Estadio Armando Dely Valdés

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia

El País Minsa emite alerta sanitaria por la falsificación y comercialización ilegal de los productos Artri Ajo Rey y Artri Ajo King

El País Tocumen moviliza más de 11.5 millones de pasajeros en el primer semestre de 2026

Deportes Paz Rodríguez lidera la estadística de ganadores clásicos

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026