deportes -

Lineth Cedeño, jugadora de la selección de Panamá, caminaba por su sueño

Marian Ruiz Góngora

 

Muchos reconocen el talento y actitud de guerrera de las jugadoras de la selección femenina de fútbol de Panamá, tras su buena participación en el torneo clasificatorio de la Concacaf, pero pocos saben de las dificultades y sacrificios que hacían las dirigidas por el técnico Víctor Suárez por asistir a los entrenamientos.

 

 

VER TAMBIÉN: La razón por la cual Yenith Bailey quiso dejar de ser portera

 

 

Tal es el caso de la goleadora Lineth Cedeño, quien demostró a día a día que no hay límites para perseguir un sueño.

"A veces me tocaba caminar desde San Pedro, lugar donde vivo, hasta el entrenamiento, por falta de pasaje; a veces mi abuela me acompañaba, mis primos o hermanos. Habían otras compañeras que iban sin comer, era un sacrificio que hacíamos", manifestó Cedeño, quien reconoce que al menos las jugadoras han visto un pequeño cambio hacia ellas por parte de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), luego de su regreso del Premundial.

"Ahora nos están ayudando un poco más, nos dan doble comida y viático", señaló la entrevistada.

Su inspiración 

La atacante, que anotó dos goles en el Premundial ante México y Jamaica señaló a su amada abuela, Isabel de Valderrama, como la fuente de su inspiración.

"Vivo con mi familia completa, pero he estado más con mi abuela que con mis padres, por eso mi abuela lo es todo, siempre me apoya. Ella está muy feliz y orgullosa , es por eso que quiero salir adelante", expresó.

Cedeño, de 17 años de edad, quien se declaró fiel admiradora del jugador del Chelsea Eden Hazard -de quien emula su celebración al momento de hacer un gol, sacando la lengua- desea tener la oportunidad de jugar en el extranjero.

Por último, agradeció el apoyo de los panameños, pese a la falta de confianza que había al principio.

 

 

VER TAMBIÉN: Juan Ramón Solís: 'La Federación Panameña de Fútbol se lavó las manos'

 

 

"Agrademos el apoyo del pueblo panameño. Nadie confiaba en nosotras, decían que nos iban a eliminar en la primera ronda, y todo salió bien, estamos preparándonos muy buen para enfrentar a Argentina en el repechaje".

 

Desea jugar en el extranjero.2goles anotó en el Premundial.Me he convertido en el orgullo de familia.La selección femenina de fútbol de Panamá se enfrentará ante Argentina en la repesca por ir al Mundial de Francia 2019, a partidos de ida y vuelta 8 y 13 de noviembre, en el estadio Ciudad de Vicente López- Platense y el coliseo Rommel Fernández Gutiérrez, respectivamente.17años de edad tiene Lineth Cedeño.5de diciembre es el cumpleaños de Cedeño.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur