deportes -

Lineth Cedeño, jugadora de la selección de Panamá, caminaba por su sueño

Marian Ruiz Góngora

 

Muchos reconocen el talento y actitud de guerrera de las jugadoras de la selección femenina de fútbol de Panamá, tras su buena participación en el torneo clasificatorio de la Concacaf, pero pocos saben de las dificultades y sacrificios que hacían las dirigidas por el técnico Víctor Suárez por asistir a los entrenamientos.

 

 

VER TAMBIÉN: La razón por la cual Yenith Bailey quiso dejar de ser portera

 

 

Tal es el caso de la goleadora Lineth Cedeño, quien demostró a día a día que no hay límites para perseguir un sueño.

"A veces me tocaba caminar desde San Pedro, lugar donde vivo, hasta el entrenamiento, por falta de pasaje; a veces mi abuela me acompañaba, mis primos o hermanos. Habían otras compañeras que iban sin comer, era un sacrificio que hacíamos", manifestó Cedeño, quien reconoce que al menos las jugadoras han visto un pequeño cambio hacia ellas por parte de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), luego de su regreso del Premundial.

"Ahora nos están ayudando un poco más, nos dan doble comida y viático", señaló la entrevistada.

Su inspiración 

La atacante, que anotó dos goles en el Premundial ante México y Jamaica señaló a su amada abuela, Isabel de Valderrama, como la fuente de su inspiración.

"Vivo con mi familia completa, pero he estado más con mi abuela que con mis padres, por eso mi abuela lo es todo, siempre me apoya. Ella está muy feliz y orgullosa , es por eso que quiero salir adelante", expresó.

Cedeño, de 17 años de edad, quien se declaró fiel admiradora del jugador del Chelsea Eden Hazard -de quien emula su celebración al momento de hacer un gol, sacando la lengua- desea tener la oportunidad de jugar en el extranjero.

Por último, agradeció el apoyo de los panameños, pese a la falta de confianza que había al principio.

 

 

VER TAMBIÉN: Juan Ramón Solís: 'La Federación Panameña de Fútbol se lavó las manos'

 

 

"Agrademos el apoyo del pueblo panameño. Nadie confiaba en nosotras, decían que nos iban a eliminar en la primera ronda, y todo salió bien, estamos preparándonos muy buen para enfrentar a Argentina en el repechaje".

 

Desea jugar en el extranjero.2goles anotó en el Premundial.Me he convertido en el orgullo de familia.La selección femenina de fútbol de Panamá se enfrentará ante Argentina en la repesca por ir al Mundial de Francia 2019, a partidos de ida y vuelta 8 y 13 de noviembre, en el estadio Ciudad de Vicente López- Platense y el coliseo Rommel Fernández Gutiérrez, respectivamente.17años de edad tiene Lineth Cedeño.5de diciembre es el cumpleaños de Cedeño.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Mulino entregó el pabellón nacional a la selección mayor

El País Cortocircuito deja sin servicios al centro de salud de Feuillet

Fama Kathy Car Fashion se dirige a la apóstol a Key Lewis tras polémica prédica donde la mencionan

Fama Apóstol Key Lewis llama la atención a Kathy Car Fashion durante prédica y 'Bolota' le responde

El País Nuevo Hospital de Metetí estaría listo en el 2027, registra 75% de avance

Fama ¡'Fue una locura hermosa'! Joel Silva cuenta cómo vivió el rodaje de 'Visa Pa’l Mundial'

Deportes FIFA anuncia lista de objetos prohibidos para el Mundial 2026

Deportes Fher Olvera: abrir el Mundial 2026 será un momento 'inédito' para Maná y un mensaje de paz

Deportes Neymar se pierde el primer entrenamiento con Brasil y pasa por exámenes en una clínica

El País Presidenta de Costa Rica destaca la relación con Panamá sin ignorar el bloqueo comercial

El País Baja la gasolina y el diésel en Panamá desde este 29 de mayo

El País Muere hombre de 42 años por el hantavirus IgM en Herrera

El País Cae alias 'Flauta', vinculado a privación de libertad de una familia

El País EEUU aporta a Panamá tres millones de dólares para limpiar el Darién por crisis migratoria

El País Etelvina Medianero de Bonagas seguirá en la Unachi y pide a Mulino poner sus ojos en la universidad

Deportes Panamá, la selección más veterana y ambiciosa en el Mundial 2026

El País Mulino juramenta a 285 graduados del Senafront y 39 de Migración, fortaleciendo la política de seguridad nacional 

El País Cae en España 'El Abogado', presunto cabecilla de estructura criminal que opera en Santa Eduviges

El País Mulino crea comisión interinstitucional para proteger al agro ante posibles efectos del fenómeno de El Niño