deportes -

Lineth Cedeño, jugadora de la selección de Panamá, caminaba por su sueño

Marian Ruiz Góngora

 

Muchos reconocen el talento y actitud de guerrera de las jugadoras de la selección femenina de fútbol de Panamá, tras su buena participación en el torneo clasificatorio de la Concacaf, pero pocos saben de las dificultades y sacrificios que hacían las dirigidas por el técnico Víctor Suárez por asistir a los entrenamientos.

 

 

VER TAMBIÉN: La razón por la cual Yenith Bailey quiso dejar de ser portera

 

 

Tal es el caso de la goleadora Lineth Cedeño, quien demostró a día a día que no hay límites para perseguir un sueño.

"A veces me tocaba caminar desde San Pedro, lugar donde vivo, hasta el entrenamiento, por falta de pasaje; a veces mi abuela me acompañaba, mis primos o hermanos. Habían otras compañeras que iban sin comer, era un sacrificio que hacíamos", manifestó Cedeño, quien reconoce que al menos las jugadoras han visto un pequeño cambio hacia ellas por parte de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), luego de su regreso del Premundial.

"Ahora nos están ayudando un poco más, nos dan doble comida y viático", señaló la entrevistada.

Su inspiración 

La atacante, que anotó dos goles en el Premundial ante México y Jamaica señaló a su amada abuela, Isabel de Valderrama, como la fuente de su inspiración.

"Vivo con mi familia completa, pero he estado más con mi abuela que con mis padres, por eso mi abuela lo es todo, siempre me apoya. Ella está muy feliz y orgullosa , es por eso que quiero salir adelante", expresó.

Cedeño, de 17 años de edad, quien se declaró fiel admiradora del jugador del Chelsea Eden Hazard -de quien emula su celebración al momento de hacer un gol, sacando la lengua- desea tener la oportunidad de jugar en el extranjero.

Por último, agradeció el apoyo de los panameños, pese a la falta de confianza que había al principio.

 

 

VER TAMBIÉN: Juan Ramón Solís: 'La Federación Panameña de Fútbol se lavó las manos'

 

 

"Agrademos el apoyo del pueblo panameño. Nadie confiaba en nosotras, decían que nos iban a eliminar en la primera ronda, y todo salió bien, estamos preparándonos muy buen para enfrentar a Argentina en el repechaje".

 

Desea jugar en el extranjero.2goles anotó en el Premundial.Me he convertido en el orgullo de familia.La selección femenina de fútbol de Panamá se enfrentará ante Argentina en la repesca por ir al Mundial de Francia 2019, a partidos de ida y vuelta 8 y 13 de noviembre, en el estadio Ciudad de Vicente López- Platense y el coliseo Rommel Fernández Gutiérrez, respectivamente.17años de edad tiene Lineth Cedeño.5de diciembre es el cumpleaños de Cedeño.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Messi se despide de los Mundiales después de seis participaciones y un legado histórico

Fama Victoria Justice disfruta del Casco Antiguo y se anima hasta a bailar salsa durante su visita al país

Deportes ¡16 años después! España se corona por segunda vez campeona del mundo

Fama Alexa Chacón responde a quienes la critican por su ropa: 'Mi autenticidad les saca unas ronchas'

El País Encuentran sin vida a un hombre de 75 años en una residencia de Coronado

Fama ¡Le vino por 400 palos! Jacky Guzmán busca respuestas tras recibir aumento en su recibo de luz

Deportes La final del Mundial reunió a Shakira, Madonna, BTS y Justin Bieber en un show sin precedentes

El País Estudiantes del IPHE aplican conocimiento en pastelería francesa

El País IDAAN busca reducir el 45% de pérdidas en fugas y conexiones ilegales en Panamá Oeste

El País Autoridades insisten en la prevención del Virus Respiratorio Sincitial, especialmente en niños

Fama ¡Los 30 le sentaron bellos! Joseline Pinto celebra un cumpleaños que nunca olvidará

Deportes 'Fulo' Martínez firma con el Slovan Bratislava

Fama ¡Panamá enamora! Simone Ashley se rinde ante los paisajes en el golfo de Chiriquí

Deportes Inglaterra asegura el tercer puesto tras imponerse a Francia en un intercambio de goles

Deportes Mbappé supera a Messi como máximo goleador histórico en mundiales y lidera la Bota de Oro

Relax ¡Contra viento y marea! Frederick Mines desafía la pobreza de Colón con una máquina de coser

El País Anuncian plan de rehabilitación de hidrantes y alcantarillado sanitario en Panamá Oeste

El País Panamá se solidariza con Canadá por incendios y clima extremo

Deportes Un luchador y una yudoca abanderados de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe