deportes -

Lineth Cedeño, jugadora de la selección de Panamá, caminaba por su sueño

Marian Ruiz Góngora

 

Muchos reconocen el talento y actitud de guerrera de las jugadoras de la selección femenina de fútbol de Panamá, tras su buena participación en el torneo clasificatorio de la Concacaf, pero pocos saben de las dificultades y sacrificios que hacían las dirigidas por el técnico Víctor Suárez por asistir a los entrenamientos.

 

 

VER TAMBIÉN: La razón por la cual Yenith Bailey quiso dejar de ser portera

 

 

Tal es el caso de la goleadora Lineth Cedeño, quien demostró a día a día que no hay límites para perseguir un sueño.

"A veces me tocaba caminar desde San Pedro, lugar donde vivo, hasta el entrenamiento, por falta de pasaje; a veces mi abuela me acompañaba, mis primos o hermanos. Habían otras compañeras que iban sin comer, era un sacrificio que hacíamos", manifestó Cedeño, quien reconoce que al menos las jugadoras han visto un pequeño cambio hacia ellas por parte de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), luego de su regreso del Premundial.

"Ahora nos están ayudando un poco más, nos dan doble comida y viático", señaló la entrevistada.

Su inspiración 

La atacante, que anotó dos goles en el Premundial ante México y Jamaica señaló a su amada abuela, Isabel de Valderrama, como la fuente de su inspiración.

"Vivo con mi familia completa, pero he estado más con mi abuela que con mis padres, por eso mi abuela lo es todo, siempre me apoya. Ella está muy feliz y orgullosa , es por eso que quiero salir adelante", expresó.

Cedeño, de 17 años de edad, quien se declaró fiel admiradora del jugador del Chelsea Eden Hazard -de quien emula su celebración al momento de hacer un gol, sacando la lengua- desea tener la oportunidad de jugar en el extranjero.

Por último, agradeció el apoyo de los panameños, pese a la falta de confianza que había al principio.

 

 

VER TAMBIÉN: Juan Ramón Solís: 'La Federación Panameña de Fútbol se lavó las manos'

 

 

"Agrademos el apoyo del pueblo panameño. Nadie confiaba en nosotras, decían que nos iban a eliminar en la primera ronda, y todo salió bien, estamos preparándonos muy buen para enfrentar a Argentina en el repechaje".

 

Desea jugar en el extranjero.2goles anotó en el Premundial.Me he convertido en el orgullo de familia.La selección femenina de fútbol de Panamá se enfrentará ante Argentina en la repesca por ir al Mundial de Francia 2019, a partidos de ida y vuelta 8 y 13 de noviembre, en el estadio Ciudad de Vicente López- Platense y el coliseo Rommel Fernández Gutiérrez, respectivamente.17años de edad tiene Lineth Cedeño.5de diciembre es el cumpleaños de Cedeño.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

Fama La historia de la cantautora panameña Erika Ender llega al teatro

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Fama ¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Mundo PETA alza la voz por el pequeño Punch

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'

El País Dos aprehendidos por tráfico ilícito de migrantes

El País Más de 100 toneladas de basura tras romería en Atalaya ponen en riesgo la salud pública

El País Panamá registra 97 hospitalizados por dengue en lo que va de 2026

Fama Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España, por sus comentarios tras ser denunciado por abusos sexuales

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera

El País APEDE: Logística impulsa más de una décima parte del PIB y Panamá debe acelerar su modernización para no perder ventaja competitiva

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón