deportes -

Lituania 2021, un retroceso para la selección de Panamá

En esta Copa del Mundo, el conjunto canalero tuvo balance en la fase grupal fue de cuatro goles a favor y 13 en contra.

Redacción

 

El Mundial de futsal de Lituania 2021 terminó marcando un retroceso para Panamá, en comparación con sus otras dos participaciones mundialistas de la especialidad.

La escuadra canalera, dirigida por el venezolano José Botana, se despidió de la Copa del Mundo sin poder ganar ningún partido, algo que no le ocurrió ni en Tailandia 2012, ni en Colombia 2016.

 

VER TAMBIÉN: ¿Fue 'Canelo' Álvarez el rival más fácil que tuvo Mayweather?

 

Panamá debutó cayendo frente a República Checa por 5-1; luego perdió 3-2 en contra de Vietnam; y cerró el domingo siendo doblegado 5-1 ante Brasil. Su balance en la fase grupal fue de cuatro goles a favor y 13 en contra.

En su estreno en un Mundial de futsal, el de Tailandia 2012, el elenco canalero debutó derrotando 8-3 a Marruecos. Cerró la primera fase con tres unidades y foja de cinco dianas anotadas, por 15 encajadas. La victoria le valió a los escarlatas para alcanzar los octavos de final del certamen.

 

VER TAMBIÉN:

 

Para Colombia 2016, el quinteto istmeño arrancó con buen pie doblegando a Uzbekistán por 3-1. Perdió luego en sus dos siguientes salidas 9-0 Portugal y 4-3 Colombia.

El 'average' para la Roja de futsal en tierras sudamericanas fue de cinco tantos convertidos y 11 recibidos.

 

Botana

"Estamos siempre en contra de cara a la definición. Tenemos que mejorar en esos aspectos, pero estoy seguro de que lo van a hacer y vamos a seguir creciendo... son jugadores amateur compitiendo contra jugadores profesionales, pero creciendo cada vez más. Estoy seguro de que vamos por el buen camino", dijo Botana tras el revés ante Brasil.

A diferencia de sus otras dos participaciones, en esta Copa del mundo el conjunto canalero se fue sin poder ganar ni un partido.

 

5-1

fue dobegado por Brasil.

 

 

5-1

perdió ante los checos.

 

 

3-2

cayó frente a Vietnam.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

Fama Andrea Pérez Meana lleva un personaje de alto riesgo a la pantalla grande con ‘Chichero’

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

Fama ¡Uno más dice adiós! Así terminó la quinta gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

Deportes Fallece María 'Toto' Murillo, figura clave en la formación de campeones panameños

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes