deportes -

Lituania 2021, un retroceso para la selección de Panamá

En esta Copa del Mundo, el conjunto canalero tuvo balance en la fase grupal fue de cuatro goles a favor y 13 en contra.

Redacción

 

El Mundial de futsal de Lituania 2021 terminó marcando un retroceso para Panamá, en comparación con sus otras dos participaciones mundialistas de la especialidad.

La escuadra canalera, dirigida por el venezolano José Botana, se despidió de la Copa del Mundo sin poder ganar ningún partido, algo que no le ocurrió ni en Tailandia 2012, ni en Colombia 2016.

 

VER TAMBIÉN: ¿Fue 'Canelo' Álvarez el rival más fácil que tuvo Mayweather?

 

Panamá debutó cayendo frente a República Checa por 5-1; luego perdió 3-2 en contra de Vietnam; y cerró el domingo siendo doblegado 5-1 ante Brasil. Su balance en la fase grupal fue de cuatro goles a favor y 13 en contra.

En su estreno en un Mundial de futsal, el de Tailandia 2012, el elenco canalero debutó derrotando 8-3 a Marruecos. Cerró la primera fase con tres unidades y foja de cinco dianas anotadas, por 15 encajadas. La victoria le valió a los escarlatas para alcanzar los octavos de final del certamen.

 

VER TAMBIÉN:

 

Para Colombia 2016, el quinteto istmeño arrancó con buen pie doblegando a Uzbekistán por 3-1. Perdió luego en sus dos siguientes salidas 9-0 Portugal y 4-3 Colombia.

El 'average' para la Roja de futsal en tierras sudamericanas fue de cinco tantos convertidos y 11 recibidos.

 

Botana

"Estamos siempre en contra de cara a la definición. Tenemos que mejorar en esos aspectos, pero estoy seguro de que lo van a hacer y vamos a seguir creciendo... son jugadores amateur compitiendo contra jugadores profesionales, pero creciendo cada vez más. Estoy seguro de que vamos por el buen camino", dijo Botana tras el revés ante Brasil.

A diferencia de sus otras dos participaciones, en esta Copa del mundo el conjunto canalero se fue sin poder ganar ni un partido.

 

5-1

fue dobegado por Brasil.

 

 

5-1

perdió ante los checos.

 

 

3-2

cayó frente a Vietnam.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Luisito Comunica dice que la comida panameña está 'floja' y pide un buen tour

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

Fama El Tachi debuta en Fashion Week Panamá y sorprende con propuesta urbana de Mynor Véliz

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

Deportes 1-1. Panamá rescata un empate ante la India en el inicio de su gira asiática

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia