deportes -

Lituania 2021, un retroceso para la selección de Panamá

En esta Copa del Mundo, el conjunto canalero tuvo balance en la fase grupal fue de cuatro goles a favor y 13 en contra.

Redacción

 

El Mundial de futsal de Lituania 2021 terminó marcando un retroceso para Panamá, en comparación con sus otras dos participaciones mundialistas de la especialidad.

La escuadra canalera, dirigida por el venezolano José Botana, se despidió de la Copa del Mundo sin poder ganar ningún partido, algo que no le ocurrió ni en Tailandia 2012, ni en Colombia 2016.

 

VER TAMBIÉN: ¿Fue 'Canelo' Álvarez el rival más fácil que tuvo Mayweather?

 

Panamá debutó cayendo frente a República Checa por 5-1; luego perdió 3-2 en contra de Vietnam; y cerró el domingo siendo doblegado 5-1 ante Brasil. Su balance en la fase grupal fue de cuatro goles a favor y 13 en contra.

En su estreno en un Mundial de futsal, el de Tailandia 2012, el elenco canalero debutó derrotando 8-3 a Marruecos. Cerró la primera fase con tres unidades y foja de cinco dianas anotadas, por 15 encajadas. La victoria le valió a los escarlatas para alcanzar los octavos de final del certamen.

 

VER TAMBIÉN:

 

Para Colombia 2016, el quinteto istmeño arrancó con buen pie doblegando a Uzbekistán por 3-1. Perdió luego en sus dos siguientes salidas 9-0 Portugal y 4-3 Colombia.

El 'average' para la Roja de futsal en tierras sudamericanas fue de cinco tantos convertidos y 11 recibidos.

 

Botana

"Estamos siempre en contra de cara a la definición. Tenemos que mejorar en esos aspectos, pero estoy seguro de que lo van a hacer y vamos a seguir creciendo... son jugadores amateur compitiendo contra jugadores profesionales, pero creciendo cada vez más. Estoy seguro de que vamos por el buen camino", dijo Botana tras el revés ante Brasil.

A diferencia de sus otras dos participaciones, en esta Copa del mundo el conjunto canalero se fue sin poder ganar ni un partido.

 

5-1

fue dobegado por Brasil.

 

 

5-1

perdió ante los checos.

 

 

3-2

cayó frente a Vietnam.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

Fama Andrés Gil responde a las críticas por lamer una chancleta en un reto de TikTok

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 'Chantin pa’ la gente' alcanza $1 millón en una semana y ayudará a más de 120 familias

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

Fama Rubén Blades anuncia que hará su última gira musical en 2027

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas