deportes -

Lituania 2021, un retroceso para la selección de Panamá

En esta Copa del Mundo, el conjunto canalero tuvo balance en la fase grupal fue de cuatro goles a favor y 13 en contra.

Redacción

 

El Mundial de futsal de Lituania 2021 terminó marcando un retroceso para Panamá, en comparación con sus otras dos participaciones mundialistas de la especialidad.

La escuadra canalera, dirigida por el venezolano José Botana, se despidió de la Copa del Mundo sin poder ganar ningún partido, algo que no le ocurrió ni en Tailandia 2012, ni en Colombia 2016.

 

VER TAMBIÉN: ¿Fue 'Canelo' Álvarez el rival más fácil que tuvo Mayweather?

 

Panamá debutó cayendo frente a República Checa por 5-1; luego perdió 3-2 en contra de Vietnam; y cerró el domingo siendo doblegado 5-1 ante Brasil. Su balance en la fase grupal fue de cuatro goles a favor y 13 en contra.

En su estreno en un Mundial de futsal, el de Tailandia 2012, el elenco canalero debutó derrotando 8-3 a Marruecos. Cerró la primera fase con tres unidades y foja de cinco dianas anotadas, por 15 encajadas. La victoria le valió a los escarlatas para alcanzar los octavos de final del certamen.

 

VER TAMBIÉN:

 

Para Colombia 2016, el quinteto istmeño arrancó con buen pie doblegando a Uzbekistán por 3-1. Perdió luego en sus dos siguientes salidas 9-0 Portugal y 4-3 Colombia.

El 'average' para la Roja de futsal en tierras sudamericanas fue de cinco tantos convertidos y 11 recibidos.

 

Botana

"Estamos siempre en contra de cara a la definición. Tenemos que mejorar en esos aspectos, pero estoy seguro de que lo van a hacer y vamos a seguir creciendo... son jugadores amateur compitiendo contra jugadores profesionales, pero creciendo cada vez más. Estoy seguro de que vamos por el buen camino", dijo Botana tras el revés ante Brasil.

A diferencia de sus otras dos participaciones, en esta Copa del mundo el conjunto canalero se fue sin poder ganar ni un partido.

 

5-1

fue dobegado por Brasil.

 

 

5-1

perdió ante los checos.

 

 

3-2

cayó frente a Vietnam.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

Fama 'Afuera nos vemos' El man de María del Pilar frentea a Barceló en redes

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami

Fama Sheldry Sáez celebra su aniversario hablando de los sueños que tardan, pero llegan

Fama ¡'Controla a tu gente'! El choque entre María del Pilar y Barceló tras los audios del público en el 'Parking de Yen Video'

Fama Gracie Bon se pronuncia por ataque gordofóbico a joven en show de Bad Bunny

El País Panamá refinancia deuda para pagar bono de 980 millones de dólares y otras acreencias

El País Detienen a un español en Panamá con más de 30 requerimientos judiciales pendientes

El País Gobierno insta a la Asamblea discutir proyecto de bioetanol, que dinamizaría la economía

El País Alcaldes de Azuero piden apoyo del gobierno central ante crisis de la basura

Deportes Panamá vuelve a casa para enfrentar a México en partido amistoso

El País Panamá va 'por el camino correcto' para destacar a nivel turístico en Europa

El País Despliegan equipos de bomberos por alto riesgo de incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

El País Aprehenden en Barú a un hombre por agredir a sus padres por no darle dinero

El País El Minsa planificará la extensión de horarios en los centros de salud tras la aprobación del Proyecto de Ley 19

El País Revisalud, empresa recolectora de basura de capital colombiano enfrenta varias demandas en Panamá

El País Mulino impulsa a Panamá como centro regional de logística y energía eficiente ante el Foro Económico Mundial 

El País Invertir en educación inclusiva, la clave del IPHE para un Panamá más equitativo

El País PGN inicia investigación tras denuncia de presunto soborno a representante de Belisario Porras

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito